Cambiar conector a emisor inalámbrico

workspace
#1 por workspace el 24/09/2010
Hola!

Acabo de adquirir dos sistemas inalámbricos de 2º mano. Andaba detrás de este modelo bastante tiempo, y encontré una buena oferta. El caso, el conector del emisor está en TB5M (5 pines) y me gustaría cambiarlo a minijack de rosca. Lo prefiero porque lo veo más duradero (es más fácil que se deforme un pin) y ya que el resto de mis cápsulas son minijack de rosca.

Mi pregunta es si sabéis de alguna tienda especializada que puedan llevar a cabo este cambio. Lo podría hacer yo (de hecho, lo haré con la cápsula que me vino), pero abrir el emisor y empezar a meter mano me da mucho coraje. Prefiero que lo haga alguien cualificado para ello.

Pensé en ir a barquillo y preguntar, pero si alguien ha hecho algo por el estilo y me recomienda algún sitio de confianza, pues lo agradecería mucho (una cervecita quizás? :p).

Incluso si algún hispasónico sabe de esto, estaría dispuesto a pagarlo bien.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 24/09/2010
Mmm.... No se si te has pillado Lectrosonics que también llevan ese tipo de conector. Si es el caso, yo desde luego no haría el cambio ya que si te lees el manual veras que los pines de entrada están diferenciados por el el tipo de señal de entrada, micro, linea, etc... si le pones un mini jack perderás todas estas funciones, Ademas según que micro de corbata tengas o enchufes a los emisores la forma de conectarlos varia. Por ejemplo un MKE2 no se conecta igual que un Sanken COS11 o un countryman B6, DPA etc...cambiándolo por un mini jack solo podrás usar un tipo de conexión/micro.

Otra solución podria ser hacerte unos latiguillos TAF5 a minijack hembra...

Saludos
Subir
workspace
#3 por workspace el 24/09/2010
Muchas gracias por responder Digitracks,

No son Lectrosonics, sin embargo, tiene sentido lo que dices.

De todas formas, el tema de conectores, es cuestión de saber soldar. He trabajado con MKE2, COS11... y todos con minijack. De hecho, trabajo con COS11 con minijack.

Al fin y al cabo, es un cable de micro.

Me has tocado la fibra, indagaré un poco más no sea que sea ir a peor con el cambio. El tema de los latiguillos parece el más cómodo, pero ya es una camino más a recorrer (y otro cable a esconder...).

De todas formas, sigue en pié la oferta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo