Cambiar cuantizacion sin afectar al global

  • 1
Sayden
#1 por Sayden el 17/01/2007
A ver si consigo explicar lo que me pasa:

Tengo configurado el live con una cuantización de 16/4 pero, hay temas que en lugar de cambiar de compas cada 16 o 32 golpes, ocasionalmente dentro del tema, lo hacen a 8 o 24.

Claro, cuando lanzo el siguiente clip mezclando con el anterior (que ha cambiado de compás en 24 golpes por ejemplo), el clip nuevo no entra en el lugar adecuado.

Hay alguna forma de corregir esto sin tener que cambiar la cuantización de toda la sesión a 4/4 (por que luego no puedo volver a ponerlo a 16/4 ya que sigue entrando los clips mal)

Gracias y saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/01/2007
Tienes una cuantizacion individual de clip.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 17/01/2007
Ya, si eso ya lo se, pero no se como afecta a la cuantización global. Quiero decir que no se exactamente como se usa.

Quieres decir que si yo cuantizo individualmente un clip a 4/4 el siguiente clip se lanzará en los golpes número 5 de cada compás. Pero, si estas grabando, en la cuantización global sigues estando 8, 4, 2 golpes por delante/detras de la cuantización 16/4. Me explico? :-s :-k

(Es que yo me explico fatal!)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/01/2007
Yo no t enitendo mucho, la verdad...

Tampoco entiendo tu preocupacion, la cuantizacion lo unico que hace (respecto al lanzamiento de clips), es asegrarte que el clip va a ser lanzado un compas, o dos, o una corchea, o una negra despues del actual.

Dejalos todos en un compas, y te ahorraras comeduras de cabeza..
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 17/01/2007
Ya, Carlos, parece una tontería pero no lo es.

A ver si me consigo explicar mejor :mrgreen:

Tienes configurado el Ableton a 16/4. Tienes un tema que despues de una pausa, empieza el kick de nuevo en 8 golpes en lugar de 16 (algo muy común en minimal que hay esquemas de canciones asi ...32/32/32/16/32/16/8/32/32/32...). Si lo tienes configurado a 16 golpes durante toda la sesión, de pronto un tema rompe en 8 y quieres mezclar el siguiente en ese momento, el tema no entra cuando entra el kick, sino 8 golpes mas después por la cuantización global. Esquema:

- = 4 golpes
/ = cambio de compás primer tema
\ = cambio de compás segundo tema (a mezclar)
| = cuantización global

|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|cuantizacion global
/----/----/----/----/----/----/----/----/--/----/----/----/----/----/ Primer tema
____________________________\----\----\----\----\----\----\----\----\ Segundo tema

Como se puede apreciar el segundo tema transcurre 8 golpes tarde a partir de la pausa del primer tema ya que empieza 9 golpes tarde por la cuantización global

ESQUEMA IDEAL:

|----|----|----|----|----|----|----|----|--|----|----|----|----|----|----|----|----|----|----|
/----/----/----/----/----/----/----/----/--/----/----/----/----/----/ primer tema
___________________________\----\----\----\----\----\----\ segundo tema

Ya se que es bastante rudimentario (pero me lo he currao eeeehhhhh?) pero es que estoy en el curro y aun no me han dejado instalar aquí el Ableton Live, dicen que no me hace falta para hacer el renting de los coches (que tontería! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 17/01/2007
Bufff...luego lo leo, ahora me voy a pasear un rato.

Alguien escribió:

Ya se que es bastante rudimentario (pero me lo he currao eeeehhhhh?) pero es que estoy en el curro y aun no me han dejado instalar aquí el Ableton Live, dicen que no me hace falta para hacer el renting de los coches (que tontería! )


No hay quien entiendaa los jefes...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 18/01/2007
A ver, ahora que lo he leido con tranquilidad, me parece que estas confundiendo el termino compas, con la cuantizacion global, que es algo que no tiene nada que ver, o al menos esa es la impresion que me da.

Cuando dices:

Alguien escribió:

Tienes configurado el Ableton a 16/4.


Supongo que te refieres a que la cuantizacion global la tienes en 1/16 (semicorcheas). Lo unico que hace la cuantizacion global, es darle un valor de tiempo a cualquier parametro que vaya ligado a ella. Ya sea el offset, lanzamiento de clip, etc..

Como ya sabes, los clips no se lanzan inmediatamente, si no que responden a su cuantizacion de clip, por lo que si quieres que el tema entre en el punto exacto, debes calcular la antelacion con que lo vas a lanzar. Yo por eso te recomendaba que dejaras por defecto la cuantizacion de los clips en "global", y la global dejarla en un compas, que es el valor que a mi personalmente me parece mas practico con este tipo de musica.

No se si te habre ayudado, o te he dejado peor, pero mi intencion era la primera :D .
Subir
wego
#8 por wego el 18/01/2007
Hola Carlosrubio sino me equiboco Sayden habla de la signatura general de Ableton. Él en lugar de tenerla a 4/4 prueba otras signaturas para engañar a la cuantizacion global.
De forma q por ejemplo un loop de 16 compases a 4/4 seria un 1 solo loop a 64/4 por ejemplo. De esa forma cuando le da para q salte al siguiente clip pese a tener la cuantizacion global a 1 bar. El ableton se esperá a hacer los 16 compases a partir de cuando le da (o lo q es lo mismo 1 compas a 64/4).
Este truco soluciona el problema q los tiempos de cuantizacion global del ableton maximo son 8 compases. Jugando con la signatura se puede engañar al Ableton y asi tener tiempos mayores.

Lo q le pasa a Sayden en cuestion es q si usa estas signaturas y tiene un loop q por lo q sea no le interesa q dure el tiempo completo se le descoloca la movida. Poco mas o menos lo q pasaria usando loops de 1 y 2 compases y lanzando con la cuantizacion global fija siempre a 2 bar sin cambiarla en ningun momento.

En fin yo tp conozco la solucion. La unica q se me ocurre es o hacer todos los loops siempre de la misma longitud o ir cambiando la cuantizacion global segun el momento. Ambas soluciones un coñazo. Ante esto creo q en ableton deberian implementar una opcion q se dejase de cuantizaciones y forzar a reproducir el clip completo antes de saltar al siguiente. Algo asi como un follow action especial.

Si alguien se le ocurre alguna idea q lo diga. :) Menudo ladrillo he soltao (disculpas)
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 18/01/2007
Alguien escribió:

Yo por eso te recomendaba que dejaras por defecto la cuantizacion de los clips en "global", y la global dejarla en un compas

Así es como lo tengo configurado, pero a veces, entre toques de ecualización y/o efectos, casi no me da tiempo a lanzar el clip y hacer las demas cosas a la vez, por eso
, como dice wego,
Alguien escribió:

en lugar de tenerla a 4/4 prueba otras signaturas para engañar a la cuantizacion global


De esta forma, si coloco el signature en 16/4 (teniendo los clips configurados en cuantización global y en 32/4, que este dato me ha faltado antes) los clips se lanzan a mitad de cada compas de 32 negras.

Es una forma para pinchar temas completos o loops muy largos.
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 18/01/2007
Alguien escribió:

Supongo que te refieres a que la cuantizacion global la tienes en 1/16 (semicorcheas).

Aquí si te equivocas, Carlos, me refiero en realidad que lo tengo configurado a 16/4 (osease 16 negras en cada compás, que los clips se lancen una vez hayan transcurrido un total de 16 negras)

Esto es útil para la música electrónica que los temas están divididos en compases de 32 negras (lo típico de cuando empiezas a pinchar, cuentas 32 antes de meter el disco)

Poco a poco vamos llegando al quiz de la cuestion :D
Subir
wego
#11 por wego el 18/01/2007
Sayden lo q comentas es totalmente cierto. Y lo de ir cambiando la cuantizacion global o la signatura es una castaña.
El problema de todo esto es q no hay ninguna forma de forzar al ableton a reproducir un clip completo independientemente de su longitud y q salte al vuelo al siguiente nada mas acabar. O al menos q yo sepa.
Me explico, si tienes un loop de 4 cuatro compases, y le das que se yo... amitad del segundo compas teniendo la cuantizacion global a un compas pues saltará en el 3 compas del loop y entonces error...
Total q hay q estar pendiente para darle correctamente, cosa q si a ello le sumamos q podemos estar haciendo otras cosas a la vez como efectos o mezcla pues el directo se complica...
En resumen, por estas movidas la peña pasa y no se complica y lanza el tema completo o cacho gordo de golpe y pasa de ir disparando clips q es lo q mola.
Si alguien se le ocurre alguna idea...
Subir
Sayden
#12 por Sayden el 18/01/2007
Por ahí por ahí voy wego... si alguien conoce la manera de configurar live o insertarme un par de brazos mas y un cerebro como los de las mujeres con multiprocesador... ( :mrgreen: es broma!)

Sería ideal
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 18/01/2007
No se, la verdad es que no termino de comprenderlo, para estos temas soy bastante tarugo. Pero yo nunca me he encontrado con este tipo de problemas, y utilizo el mismo tipo de musica que tu Sayden.

Al principio me costaba un poco, pero ahora me es muy facil disparar los clips para que entren donde yo quiero.

Bueno, supongo que sera cuestion de metodos...
Subir
Gaby.Freeman
#14 por Gaby.Freeman el 18/01/2007
Carlosrubio @ 18 Ene 2007 - 01:48 PM escribió:

Bueno, supongo que sera cuestion de metodos...


JEJJEJEJE

que rulen essos metodos ;)
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 18/01/2007
Alguien escribió:

que rulen essos metodos


Igual el mes que viene hago una escapadita a Palma, ya te avisare... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo