Cambiar dirección de plicas y otras indicaciones

usi
#1 por usi el 07/09/2011
Esperaba no tener otra duda tan pronto, pero no me aclaro: si quiero cambiar la dirección de las plicas de un grupo de corcheas (por ejemplo), ¿cómo puedo hacerlo?

Y también: acentos, grupos de tresillo, picados, etc. ¿Cómo hago para cambiar de lugar todas estas indicaciones (por ejemplo, si salen debajo del pentagrama, ponerlas por encima)?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deiff-2
#2 por deiff-2 el 07/09/2011
Si no me equivoco tenés que seleccionar la plica o la última nota del grupo y apretar X, lo mismo con los acentos, haces click en ellos y apretas X.

Espero te haya servido!

Saludo.
Subir
usi
#3 por usi el 08/09/2011
Funciona perfecto, muchas gracias :-)

Un saludo!
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 18/06/2012
si tengo por ejemplo 20 compases de negras cada una con la plica para un lado no hay alguna manera de seleccionar todos y decirle que quiero esos 20' compases con la plica hacia arriba o abajo. o hay que ir una por una cambiandolas
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/06/2012
Si pero depende de para qué lo quieres tener así. Si es para añadir una segunda voz, Sibelius cambiará la plica según introduces las notas. Si es para preparar algún ejercicio tipo armonía tendrás que modificarlo en las propiedades del instrumento indicando que siempre quieres las plicas hacia arriba.

Hay más formas pero todo depende de la razón por lo que lo quieres hacer.
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 21/06/2012
#5
AreaPiano escribió:
Si pero depende de para qué lo quieres tener así. Si es para añadir una segunda voz, Sibelius cambiará la plica según introduces las notas. Si es para preparar algún ejercicio tipo armonía tendrás que modificarlo en las propiedades del instrumento indicando que siempre quieres las plicas hacia arriba.

Hay más formas pero todo depende de la razón por lo que lo quieres hacer.


Hola y gracias Areapiano, por ahora , a veces cuando aplico un filtro para seleccionar algo, corto y pego en otro instrumento las plicas se me descolocan y se ponen para arriba o abajo y tener que ir una por una es muy lento. Hay muchas más razones/opciones para hacer esto que planteo??

voy a chequear si por la via de hacerlo como otro instrumento y sus propiedades( buscare donde) y luego llevarlo a la partitura o oinstrumento que me interesa puede servirme.

Esto me ha pasado al intentar hacer como en uno de tus videos, dos voces superpuestas, piano digital creo que se llamaba pero claro no dos copases o tres sino en bastantes ( que por cierto cuando la nota que coinciden plica arriba y abajo tiene sostenido me las veo y deseo para ponerselo o quitarselo a las dos notas coincidentes) y todo lo que gano en tiempo despues de experimentar o probar con diferentes filtros para agiliar mi trabajo lo pierdo con esto de las plicas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/06/2012
No acabo de entender cuál es el problema.

Cuando copias y pegas Sibelius distribuye las plicas de manera automática, salvo que hayas cambiado la propiedad de la nota con la X, en ese caso la conservará y dirigirá la pilca en dirección contraria a la habitual. Puedes resetear la dirección de la plica seleccionando el pasaje en Aspecto>Diseño y posición>Restablecer>Diseño

Si pones un ejemplo más gráfico de lo que pretendes hacer o el enlace al video que citas será más fácil ayudarte.

Cuando coinciden dos notas solo se repite el sostenido si lo añades a las dos. Quitar el duplicado es simple, basta seleccionarlo y suprimir.
Subir
Lexgp
#8 por Lexgp el 11/12/2022
Quisiera de su ayuda se que con la tecla X se pueden invertir las plicas, las ligaduras y los acentos en sibelius. Pero a mi ya no me deja invertir los acentos y se estan quedando por encima del pentagrama. No se si alguien tenga la solución para este pequeño problema, se los agradecería mucho.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/12/2022
Revisa en Aspecto>Normas de diseño musical>Articulación. Desactiva, si es necesario, Siempre encima.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo