Cambiar disco duro interno iMac

yoquese
#1 por yoquese el 09/12/2014
Hola

Me gustaría que me aconsejarais sobre que disco INTERNo Debería poner a mi iMac ya que creo tengo que cambiarlo. Que es mejor ,ssd, mixto o uno igual al que tiene, que cosas debo tener en cuenta ( he leído que si el trim que si el regulador de temperatura . . Hacerlo uno o llevarlo a que te lo instalen? Que modelos, tiendas , webs, instaladores me recomendáis ? Ya de paso también estoy pensando ampliar la memoria.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Leonard Giron MX
#2 por Leonard Giron MX el 11/12/2014
pues yo ocupo un SSD Kingston Xtreme
Memoria? pues quizas 16 GB pero de la misma marca claro esta igual te recomiendo kingston
siempre es mejor que lo instale un profesional
suerte!!!

tal vez te sirva un poco este video

https://www.youtube.com/watch?v=4aAVcWRO2sE&list=UUIyrDT5B8lIELJDW8hOttSA
:ook: :bananaguit:
Subir
Juan Pablo
#3 por Juan Pablo el 12/12/2014
Buenos días compañeros. ¿Podrías especificar qué modelo exacto de iMac tienes? En mi experiencia te puedo decir que le cambié a un iMac A1224 de principios de 2008 el disco duro por un SSD y al ventilador no le hizo gracia por lo que le tuve que instalar un monitor de temperatura para regular las revoluciones de ese ventilador. En cambio se lo puse a uno de mediados de 2011 en el segundo puerto SATA que lleva la placa y, claro está, que no dio ningún problema.
A ninguno de los dos les instalé ningún programa del estilo del Trim enabler y los dueños me han dicho que se encuentran satisfechos con la nueva velocidad de procesamiento a la hora de editar música (creo que usan el Logic y Ableton pero no me hagáis mucho caso que de música no entiendo).

Un saludo.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 12/12/2014
imac mid 2011, 21,5 , i5
Subir
Juan Pablo
#5 por Juan Pablo el 12/12/2014
Pues en ese caso tu iMac está preparado para ponerle un disco SSD de más. Tendrías tres opciones:

- Añadir un disco SSD.
Ventaja: tendrías la velocidad del SSD para aplicaciones y la capacidad del disco duro para almacén de información.
Inconveniente: tienes que comprar los cables (40€) y sacar la placa base entera para conectarlos.

- Cambiar el disco duro por un SSD.
Ventaja: requiere menor manipulación.
Inconveniente: tienes que comprar un adaptador para que encaje en el hueco. Pierdes el almacenamiento interno del disco duro. Puede que la placa no sepa gestionar el disco SSD y tengas que instalarle un monitor de temperatura.

- Cambiar el lector óptico por un SSD.
Ventaja: requiere menor manipulación y mantienes el disco duro para almacén de información.
Inconveniente: tienes que comprar el data doubler para colocar el disco SSD. Pierdes el lector óptico (puedes meterlo en una carcasa externa que también tendrías que comprar). Puede que la placa no sepa gestionar el disco SSD y tengas que instalarle un monitor de temperatura.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo