Cambiar el drum map en Logic X

Andreu
#1 por Andreu el 29/07/2014
Hola!
tengo una bateria electronica, una Yamaha dtxplorer que no permite cambiar la nota midi de cada patch (es decir, que la caja sea la nota tal, el bombo la otra, etc...). Lo que me pasa es que cuando intento tocar la bateria con los sonidos de logic, me suenan todos los patches correctamente menos el bombo y la caja, que me suenan como platos.
Sabeis cómo cambiar el drum map de logic, para que concuerde con el de mi batería? En este caso, cuando toco la caja me sale Note On Ch 10, G0, Lo7, y con el bombo, Note On Ch 10, A0, Lo7.
Un saludo, y muchas gracias!
Andreu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 29/07/2014
Hola,

Utiliza en objeto "Mapped Instrument" de la ventana del entorno MIDI.

Te adjunto un proyecto donde ya está conectado, solo hace falta remapear las notas.

Nota: Si quieres ver en el mezclador el canal de instrumento software al que está conectado el Mapped Instrument, pincha en el botón "Todo".

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drum map.zip
Subir
Andreu
#3 por Andreu el 29/07/2014
Hola!
muchas gracias por la respuesta. Disculpa mi ignorancia, para remapear la notas como lo tengo que hacer? He probado cambiando la nota asignada en la columna "output note" y me sigue sonado un plato cuando le doy al bombo de la batería. También prové cambiando lo de rel. note., pensaba que a lo mejor se desplazaba la nota, pero tampoco.
Bueno, a ver si sabes como hacerlo, el problema principal es mi batería, que no puede cambiar la nota que emite cada patch, pero cambiandola en logic se tendría que solucionar
un saludo y gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/07/2014
Andreu escribió:
He probado cambiando la nota asignada en la columna "output note"


Es en esa columna precisamente donde tienes que poner la nota que el instrumento de Logic espera recibir para reproducir determinado sonido.

Basta con que golpees el elemento de batería electronica, acto seguido la ventana del objeto mapped instrument te mostrará la nota entrante en la columna "input name". En la columna "output note" pones la nota que dispare el sonido que quieras disparar. Podrás oír los sonidos mientras haces cambios.

Eso es todo.

Saludos,

J.
Subir
Andreu
#5 por Andreu el 29/07/2014
Hola!
gracias por la respuesta! Lo he podido cambiar y funciona, aunque me falla el plato del charles cuando está abierto, algunas veces funciona y pero la mayoria no. He probado cambiando si era el cable o los patches, pero parece que no. Tienes idea de qué puede ser?
También, como has creado este archivo? En que parte del menú lo puedo encontrar, para aplicarlo a otros archivos de logic.
muchas gracias de nuevo por todo
Andreu
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 29/07/2014
Andreu escribió:
gracias por la respuesta!


De nada :-)

Andreu escribió:
aunque me falla el plato del charles cuando está abierto, algunas veces funciona y pero la mayoria no. He probado cambiando si era el cable o los patches, pero parece que no. Tienes idea de qué puede ser?


Con qué exactamente le haces llegar los datos MIDI de la batería al ordenador?

Andreu escribió:
También, como has creado este archivo? En que parte del menú lo puedo encontrar, para aplicarlo a otros archivos de logic


El objeto "mapped instrument" (se llama "instrumento asociado" si tienes Logic en castellano) lo encuentras en el menú "Nuevo" de la ventana del Entorno MIDI.

Al conectarlo al objeto de canal de instrumento software donde tengas cargado el plug-in de batería (o el plug-in que sea), te saltará una ventanita preguntando qué quieres hacer con la configuración de puerto y canal MIDI del objeto. Como lo vas a utilizar internamente, no hace falta que tenga ningún puerto de salida configurado, así que le das a "Eliminar". Luego arrastras el objeto mapped instrument sobre la pista del instrumento en la lista de pistas y ya está: Todas las notas MIDI que entren cuando esa pista esté seleccionada y armada, pasarán directamente al objeto mapped instrument y de allí al canal de instrumento software con el plug-in cargado.

Saludos,

J.
Subir
Andreu
#7 por Andreu el 30/07/2014
Muchas gracias!! genial la respuesta y superapida!! saludos!
Subir
Melómano Chungo
#8 por Melómano Chungo el 21/08/2017
Pregunta tonta como se llega hasta la ventana de Entorno y luego la de drum map?
Subir
mayila
#9 por mayila el 22/08/2017
Al entorno midi llegas con comando 8

Alguien escribió:
El objeto "mapped instrument" (se llama "instrumento asociado" si tienes Logic en castellano) lo encuentras en el menú "Nuevo" de la ventana del Entorno MIDI.


como dice J.
Subir
Melómano Chungo
#10 por Melómano Chungo el 23/08/2017
Te lo agradezco Mayila, aunque a mi me salta con comando 0, pero gracias por la respuesta ya que lo he deducido a partir de ahí.

Y perdonar mi ignorancia pero desde el entorno no se llegar hasta esa ventana de mapped instrument, tampoco entiendo la frase que dice jordi "Utiliza en objeto "Mapped Instrument" de la ventana del entorno MIDI."

El tema es que he gravado la bateria desde un master feo adjuntado al proyecto que ha pasado Jordi, y ahora lo que hare sera trasladar el archivo midi al proyecto bueno y ahí cambiar las notas, pero de cara a futuros proyectos me gustaria saber configurar este "mapped instrument"...
Subir
mayila
#11 por mayila el 25/08/2017
Alguien escribió:
aunque a mi me salta con comando 0
si, debe ser porque me acostumbre a los comando de teclado del logic 9, desde luego el logic X te permite elegir, pero eso es para otro post.

Con respecto a los objetos del entorno, he usado objeto transformador, objeto arpegiador cuando usaba el 9, pero ahora no es necesario porque esta nueva versión carga los efectos midi en la pista.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 25/08/2017
Hola,

El contenido original de este hilo ya va quedándose un poco obsoleto...aunque el mapped instrument no está mal, como dice mayila ahora disponemos de plug-ins para procesar MIDI ("MIDI FX") que podemos cargar directamente en los canales de instrumentos software. Entre ellos está el Scripter, que permite utilizar JavaScript para crear todo tipo de manipulaciones de datos MIDI. Si no sabes programar en JavaScript, no pasa nada, puedes encontrar scripts para este plug-in que otros hayan hecho y compartido. Por ejemplo, para remapear notas puedes encontrar una que se llama "RemapNiño" aquí:

https://www.logicscripts.net/free-scripts-stuff/

Comentamos un poco cómo utilizarlo en este otro hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-bateria-electronica-vs-logic/513855#post4403727

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo