Cambiar entre la vista de clip/pista desde controlador MIDI

  • 1
Fermin
#1 por Fermin el 20/05/2007
Hola,

Estoy programando con el Axiom 49 la automatización MIDI para hacer una sesión de dj, y he conseguido hacer todo lo que necesitaba exceptuando una cosa: poder asignar alguna tecla/boton/knob/etc. para poder cambiar entre la vista de clip y los efectos.

En modo sesión, he asignado dos teclas del teclado del piano para seleccionar la pista 1 y pista 2. Cuando las pulso, se selecciona una pista o la otra, pero si tengo activada la vista de clip (para ver la onda), me salta a la vista de pista (te muestra los efectos).

La idea es poder ver la onda de las dos pista cuando las seleccione. En comandos de teclas es Mayúsculas+Tabulador (Shift+Tab), pero en MIDI, no he encontrado la manera de poder asignarlo.

¿Alguien sabe cómo puede hacerse?

Muchas gracias!

Fermin
http://www.dilo.org
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/05/2007
Creo que esa opcion no es asignable.
Subir
Fermin
#3 por Fermin el 20/05/2007
Vaya, eso me temía... pues nada, que no hay forma de dejar el ratón en directo :-(
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 20/05/2007
...
SI QUE SE PUEDEEEEEEEEEE!!! (y grito porque nadie me escucha cuando hablo bajo...)

BOme midi translator KEY STROKE busca en el foro el post sobre emulacion de loopstation, yo he conseguido con un mixman dm2 asignar el cambio de vista clip y cualquier cosa que quieras desde CRTL, space, tabs, mayusculas cualquier cosa y por supuesto suma de las mismas.

Venga hombre que si que se puede!

...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 20/05/2007
:D
Subir
Fermin
#6 por Fermin el 24/05/2007
Vale Mudo!! Ya lo he visto en la web de Bome. No es lo que quería, porque por lo que veo no sé puede hacer directamente con Ableton (al menos por ahora), pero es un atajo muy, pero que muy interesante!! Con este programa de Bome (que desconocía completamente) se pueden hacer muchísimas más cosas!!! Es genial!! Muchísimas gracias por la información Mudo!!

Saludos!
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 24/05/2007
...
Y lo que me callo y no cuento XDDDDDD


venga suerte!
...
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 24/05/2007
joer mudo
esta de puta madre, lastima no haberlo sabido tres dias antes...

Saludos
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 24/05/2007
por cierto no entiendo muy bien como lo haces.
Entiendo que mapeas midi in a algun Keystrokecon el bome ,pero...existe alguna combinacion de teclas para pasarde vista clip a vista rack en live?
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 24/05/2007
Alguien escribió:

En comandos de teclas es Mayúsculas+Tabulador (Shift+Tab),
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 24/05/2007
GRande!
Gracias
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 24/05/2007
mas dudas
Aunque se cambie de esta manera la vista clip/dispositivo, hasta que no haces click en el dispositivop y te aparece la mano, no puedes controlarlo.
Alguna solucion para esto/

Un saludo
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 25/05/2007
nadie?
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 26/05/2007
...
Yo no acabo de entender lo que quieres hacer... tampoco le doy ese uso a live (es más no le doy ningun uso porque uso hardware) pero si te explicas paso a paso que quieres lograr, tal vez podamos entre todos buscar una solucion... tambien te digo una cosa, si cada vez que te resuelvo una duda tu me traes el siguiente bloqueo... tal vez será mejor que me contrates no?

XDDDDDD

Venga va postea el objetivo y el proceso poco a poco que me entere...
...
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 28/05/2007
No, no creo que necesite contratarte,
Intentare explicarlo mejor

Por un lado tenemos una combinacion de teclas para conmutar vista clip/Dispositivo
Por otro lado tenemos un software que traduce señales midi a pulsaciones de teclado.
Bien cojonudo, ya podemos conmutar las vistas clip/dispositivo deesde la superficiee de control.

Pero, y aqui esta mi duda, En live necesitas hacer click en en la barra de titulo del dispositivo para que este quede asigando dinamicamente a la superficie de control (ya sabes aparece una mano).
Con lo cual, aunque hayas hecho el truco del BOme MIDI translator, no entiendo como puedes llegar a controlar el dispositivo sin el raton. Algo me estoy perdiendo seguramente....

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo