Cambiar la fase con cable

Mato-Hari
#1 por Mato-Hari el 11/12/2008
Buenas,
Es posible cambiar la fase de una señal, por ejemplo para un micro de caja por debajo, utilizando un cable con la fase cambiada?
gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 11/12/2008
Si, pero no es demasiado recomendable tener un cable así la verdad, a nosé que esté muy bien etiquetado ...pero vamos...si no tienes inversión de fase en mesa, pues la tendrás en el secuanciador :wink: .
Subir
Mato-Hari
#3 por Mato-Hari el 11/12/2008
Tenía pensado hacerlo así solo para grabar cajas y tenerlo bien marcado, no me acaba de convencer el cambio de fase en pro-tools
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 11/12/2008
srblanco escribió:
Tenía pensado hacerlo así solo para grabar cajas y tenerlo bien marcado, no me acaba de convencer el cambio de fase en pro-tools



:shock: Vaya, pues tú mismo entonces, pero no creo que el desfase que consigas haciendo el cable o el de pro-tools sea diferente. Ambos desfasarán 180º, al menos en mi conocimiento :roll: .
Subir
Overdub
#5 por Overdub el 11/12/2008
Tendras canvio de fase en pro tools, en los previos, en la mesa y inculso en otros pluguins que no sean de digidesign. Además, podria ser que en algunas ocasiones no hiciera falta contrafasar el micro de debajo de la caja.

Para mi parecer, es una auténtica barbaridad. ¿Y si falla el cable? ¿Tendrías que tener otro de respuesto contrafasado?

¿Porque no te gusta el canvio de fase de Pro Tools?
Subir
Proty
#6 por Proty el 11/12/2008
¨lo del cable es facil, Lo consigues en un cable xlr cambiando en uno de los conectores el Pin2 por el Pin 3.....
Los luceros suelen tener alguno pq hay mesas dmx que tienen la salida "cruzada" y lo necesitan..... (cosas de luceros :P)
Subir
neph
#7 por neph el 12/12/2008
no hagas un cable largo, currate un cable cambiado de fase de unos 20cms que acoplaras a tu cable "normal" y asi nunca lo equivocaras.

como te han dicho invierte en un extremo el 2 por el 3 y ya esta, y nunca le des phantom a ese cable,puedes cargarte el micro.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 12/12/2008
srblanco escribió:
Tenía pensado hacerlo así solo para grabar cajas y tenerlo bien marcado, no me acaba de convencer el cambio de fase en pro-tools


Si desconfias de un simplisimo cambio de fase, no podes creer ni en tu propio nombre! :mrgreen: :mrgreen:

Ponè dos audios iguales en 2 tracks distintos, cambiale la fase a uno y vas a ver como desaparece todo el sonido.....Podes creer en el cambio de fase del PT.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 13/12/2008
https:/www.hispasonic.com/revista/100

Alguien escribió:
Inversor de polaridad

En casos en los que necesitemos invertir la polaridad y no dispongamos de un inversor en la mesa podemos hacer un cable que nos haga las funciones. Es muy importante marcar este cable con el símbolo ? para evitar confusiones. Para hacerlo, simplemente debéis hacer un cable de micro común, y en uno de los extremos invertir el cable vivo por el frío.


Imagen no disponible


Ojo, estamos hablando de un inversor de polaridad; NO DE FASE!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a emprender la cruzada en contra de la mala nomenclatura.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 13/12/2008
Cito al gran Dios en la TIerra que es Mauricio Ramirez (Seminarios y Cursos Meyer Sound):

Alguien escribió:
Pero al igual que la frase "los parlantes debian trabajar para adelante", se utiliza de forma erronea, el termino "FASE" (PHASE en ingles) utilizado al referirse a los "Detectores de Polaridad" tambien es erroneo. Y eso error se ha extendido en la industria. Muchos detectores de polaridad (como el que yo utilizo, usan el termino Polarity/Phase Checker), muchas consolas mezcladoras utilizan el termino "Phase Reversal" (en realidad "Polarity Reversal", y muchos procesadores Digitales tambien utilizan el termino "Phase Reversal", para referirse a una INVERSION de POLARIDAD.

La diferencia entre los terminos "Polaridad" y Fase, es la siguiente:

Polaridad: (como tu has mencionado) "define para que lado se hara el primer movimiento"

Phase: Es la representacion de desajustes (variaciones) de tiempo (o distancia) en grados a partir de la longitud de onda (o periodo) de cada frecuencia.

Por ejemplo:

A) dos altavoces se encuentran a la misma distancia (0.00 cmts / 0.00 mseg) del escucha. La diferencia de Fase entre cada uno de los altavoces en todas las frecuencias es 0 grados. Pero pueden tener diferencia de polaridad (lo cual se verifica con un detector de polaridad o con una medicion llamada "Respuesta de Impulso" o con una medicion llamada "Respuesta de Fase")

B) dos altavoces es encuentran a diferente distancia (34.00 cmts / 1.00 mseg)del escucha. La diferencia de Fase entre cada uno de los altavoces en diferentes frecuencias es de:

7200 grados (20 ciclos) en 20,000 Hz
3600 grados (10 ciclos) en 10,000 Hz
1800 grados (5 ciclos) en 5,000 Hz
900 grados (2 y 1/2 ciclos) en 2,500 Hz
450 grados (1 y 1/4 de ciclo) en 1,250 Hz

360 grados (1 ciclo) en 1,000 Hz
180 grados (1/2 ciclo) en 500 Hz
90 grados (1/4 ciclo) en 250 Hz
45 grados (1/8 ciclo) en 125 Hz
22.5 grados (1/16 ciclo) en 62.5 Hz
11.25 grados (1/32 ciclo) en 31.25 Hz

-La Diferencia de Tiempo se verifica con una medicion llamada "Respuesta de Impulso".
-La diferencia de Fase se verifica con una medicion llamada "Respuesta de Fase" .
-Pero un Detector de Polaridad NO puede indicar la Diferencia de Tiempo, y tampoco puede indicar la Diferencia de Fase en Grados.

Debido a que un detector de polaridad solo puede registrar cambios de Polaridad, pero no diferencias de Tiempo/Distancia/Fase es erroneo referirse a los "Detectores de Polaridad" como "Checadores de Fase".


Alguien escribió:
Las diferencias de fase entre frecuencias ocasionadas por el uso de crossover NO pueden ser mostradas por un "Detector de Polaridad".


-A las diferencias de distancia tiempo se les llama Retraso Puro (Pure Delay). Es el mismo tiempo de retraso en todas la frecuencias. Retraso Puro se obtiene por el uso de "Delay" Electronico, o por diferencias de trayectoria entre altavoces al punto de escucha.

-A el retraso ocasionado por el uso de filtros HPF y LPF se les llama Retraso Grupal (Group Delay). El tiempo de retraso es diferente para cada frecuencia, y este depende de la relacion entre la pendiente del filtro y la frecuencia. El Retraso Grupal se obtiene por el uso de filtros HPF y LPF (en otras palabras, se presenta siempre que se utilicen crossovers).


http://fors.doctorproaudio.com/messages/6173.html
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 13/12/2008
Y ya para terminar, de mi cosecha propia hay un HUM o MIY para hacerse una cajita inversora de polaridad

tip-para-tecnicos-monitores-iii-t122813.html#p1033595

Imagen no disponible
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 13/12/2008
Como es eso de que puedes cargarte el micro por darle Phantom? Que yo sepa el único micro que se puede joder por darle phantom es un micro de cinta, y no todos.

Estas seguro? yo jamás oí decir nada de eso.
Explicate un poco mejor a que te refieres.


Y volviendo al tema original, el micro de abajo de la caja a veces no necesita que se le invierta la polaridad, si no que corrijas el desfase con el mic de arriba, y eso se hace moviendo el micro hasta encontrar el lugar correcto. Sabrás que lo has encontrado si al hacer un cambio de polaridad se anulan los graves de una forma muy obvia. Necesitarás un microfonista en el escenario que lo vaya moviendo mientras tú estás en el control probando, y también necesitas un baterista dandole a la caja. O sea 3 personas para comprobar si una caja suena bien !!!!.

Saludos
Subir
neph
#13 por neph el 14/12/2008
en un micro de condensador al cambiar la polaridad metes el negativo por el positivo y podrias romperlo (casi seguro que si vamos) y en uno dinamico, estos micros estan "preparados" para que el phantom no le afecte,pero si cambias la polaridad.....

formas de romper un iman:
entre otras
calentandolo-quemandolo con una fuente de calor, quimica,electrica.......
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 14/12/2008
Hola Neph,

....a mi me parece que un micro no se jode por eso. Pero hablo por mi experiencia, ojo.
Yo hace años cuando empecé en esto soldé algún cable mal, que a posteriori me di cuenta de que estaban mal y nunca en la vida se me ha jodido un micro de condensador.

Yo no he oido nunca decir que un micro de condensador se estropee por conectarlo con un cable invertido.

Pero a ver si hay mas gente que nos pueda decir algo.

Saludos.
Subir
neph
#15 por neph el 14/12/2008
yo no lo haría, la phantom es corriente continua, asi que la plaridad tiene mucho que ver, que no se te haya jodido un micro me parece muy bien, depende el micro probablemente pero que no se debe de hacer es casi seguro vamos, si la phantom fuese alterna seria otro cantar,pero siendo corriente continua....

en teoria va positivo y negativo por los canales 2-3 del xlr y la masa por el 1, deberiamos de mirar las especificaciones de micros......vamos que por seguridad yo no lo haria.

te aconsejo leas este post entero:
phantom-power-alimentacion-fanstasma-t95752.html


nvsonido:como siempre eres una enciclopedia abierta,gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo