Cambiar figuración...

Indiana
#1 por Indiana el 07/09/2007
Hola!!!
Tengo un problemilla... Me han pasado una partitura de orquesta de Encore (aunque también puedo abrirla en Sibelius exportándola a MIDI) y necesito cambiar la figuración.
Necesito que cada nota, sea la mitad exactamente de su valor. Es decir, todas las negras, corcheas. Todas las corcheas, semicorcheas, y así sucesivamente.
Puedo modificar la partitura entera de alguna forma??? Cómo lo hago?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 07/09/2007
Hola Indiana! No manejo Encore, sí Finale, y existe un plug-in que con un poco de trabajo podés hacerlo. Tené en cuenta que deberás cambiar la métrica... Es decir, en un compás que tenés 4 negras, te van a quedar 4 corcheas y te va a faltar 2 tiempos... Tuviste en cuenta esto también?
Salutess!!
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 08/09/2007
Gracias por la respuesta Shardik.
Sí claro, había pensado en lo de la métrica, pero lo que yo quería era algún método para que eso también me lo solucionara. Es decir, que de forma automática toda la partitura se "encogiera" en figuración y se pusiera bien en cada compás...

No sabéis ningún método???
Subir
Victor
#4 por Victor el 08/09/2007
Como Shardik, yo sé cómo hacerlo en Finale. Supongo que Sibelius tendrá lo mismo pero con otro nombre.

Yo cambiaría el compás de cuatro por uno de tres asegurándome antes que el programa no recoloca (en este caso, descolocaría) las notas. Luego (siempre en Finale) seleccionaría toda la música con el "select all" o algo similar e iría a una función ("Change note durations") que hay que permite cambiar la duración de todo, p.ej en este caso, al 50%.

Una vez hecho el cambio y con una partitura en pantalla que no entendería ni Pierre Boulez, seleccionaria de nuevo toda la partitura e iría una función que aqui se llama "Rebar".

Si no tienes ningun compás con errores de "relleno" tales como que faltara completarlo con un silencio o tuvieses p.ej cinco negras, etc. el recoloque será correcto, si no, en esa parte errada se producirá un descaraje respecto al resto que habría que arreglarlo a mano.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo