Cambiar floyd rose por fijo

DosSantos
#1 por DosSantos el 09/11/2014
Hola a todos....

Es un tema que llevo dándole vueltas desde hace algun tiempo. Tengo una fender mex Richie Sambora, con floyd rose y un di marzio paf pro en el puente. Bueno, en fin, la verdad es que el floyd cuando yo tenia 20 años era muy flipante pero se me ha ido pasando la "flipaera" y ahora estoy pensando en cambiar el puente y ponerle uno fijo. Peeeeero no se si sera viable o no, si es mejor vender la guitarra y pillarme otra, pero le tengo mucho cariño. Ultimamente la tengo en un segundo plano puesto que hace ya un par de años me compré una epi les paul que es ahora la niña de mis ojos....

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, si es viable o si costara mucho trabajo, entre otras cosas porque me gustaria hacerlo yo mismo...


Gracias de antemano! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 09/11/2014
Yo solo tengo una con floyd (nunca me ha gustado, a excepción de los 2 primeros días) y acabe bloquenadolo.

Sinceramente, hacer obra en la guitarra me parece una chorrada y tirar la pasta. Hay que rellenar, re-acabar la pintura-laca, y poner el puente, cosa que a no ser que te guste muchisimo la guitarra, no le veo sentido. Es mas factible poner un taco de madera y lo dejas anulado.

Con el floyd anulado con un taco, puedes cambiar el calibre, y esas cosas, y si algún día la revendes, no habrás perdido pasta.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 10/11/2014
Opino igual que Solker. Bloquearlo es la mejor opción, más aún cuando ya no es la "niña de tus ojos". Seguirá siendo más complicado cambiar las cuerdas y hacer los ajustes, pero al menos debería mantenerte la afinación. Eso sí, no esperes una gran mejora en el timbre.
Subir
DosSantos
#4 por DosSantos el 11/11/2014
Gracias chicos por vuestras respuestas....
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 11/11/2014
Puedes bloquearlo con dos tacos de madera o como yo lo tengo, que es desbloqueable en 2 segundos.

Imagen no disponible
Subir
DosSantos
#6 por DosSantos el 11/11/2014
Jo jo jo, que grande Ethenmar!!!!!! La idea es buenisima, gracias!!!
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 11/11/2014
La gente se ríe al verlo pero se calla al verlo en acción. Sencillo y eficaz.
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 13/11/2014
Eso es un cerrojo no ? que se lo has fijado ahi....... que bueno .
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 14/11/2014
Un cerrojo que tenía muerto en un cajón. Sencillo, barato, reversible y eficaz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo