Cambiar de formato de pc a mac para logic

yepasistem
#1 por yepasistem el 09/02/2009
Holla a todos. Trabajo con Sonar, y quería masterizar y remezclar dos temas en un estudio que trabaja con Mac y Logic. El caso es que el técnico quería mezclar los temas a tiempo real y mis temas, tienen las gráfica de tempo prácticamente dibujada... con lo que a lo mejor en un compás, se pasa en la tercera semicorchea de 100 a 105 la negra, imitando un accelerando o rittardando en otros casos. El caso es que yo pensaba si con una pista solamente de midi, ya quedarían grabados todos los eventos en la barra de tempo, y al importar los archivos wav ya estaría el archivo a tiempo real, para meter los efectos de esta manera. Pero como es un Mac, pues no va a abrir un archivo de sonar. Sabeis si hay alguna manera de cambiar de formato un archivo midi de pc a Mac.

Y otra pregunta, siempre se ponen los efectos a tiempo real profesionalmente? , es tan importante y diferente de no hacerlo de esa manera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 15/02/2009
A ver si me doy a entender, que yo soy mas músico que técnico :mrgreen:

Con el asunto del MIDI y el mapa del tempo, lo importante es eso, el "tempo map" no una pista midi. Necesitarías importar toda la secuencia MIDI para estar seguro que todo está en orden... eso haría yo. Luego, puedes importar los audios (una vez consolidados desde el compas 1) y ponerlos todos cada uno en su pista de audio mono ó stéreo.

Edito: el proceso anterior tiene multiples formas de realizarse, depende de como se trabaje. Por que una vez teniendo el MIDI file en Mac puedes controlar los sonidos desde Logic, igualmente que en sonar.

Con respecto a los procesos: En la mayoría de estudio profesionales los procesos se trabajan insertados , sea en cada pista (EQ, Compresión, gate, Chorus) ó en canales auxiliares (Delay, Reverb, Room) para poder tener un mejor control y balance cuando estás mezclando. Digamos que si alteras los volúmenes de algunas cosas son afectados también los volúmenes de los efectos, en ese caso si el audio contiene ya el efecto será imposible reducir el efecto en si. En cambio si se trabaja a tiempo real, puedes jugar independientemente con el volúmen del audio original y el volúmen y todo lo demás del efecto ó los efectos, como los panoramas y dinámicas.

Creo que por ahí está tu duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo