Cambiar los FPS de un vídeo sin modificar su aspecto

NowBeats
#1 por NowBeats el 23/05/2013
Hola a todos, tengo una pregunta que me parece muy útil. (En sony vegas)


Voy a grabar un vídeo con una Canon 600D, a 720p y 60 fps, para poder realizar el efecto Twixtor.


Mi idea es grabar las tomas que quiero que tengan Twixtor en 720-60fps, pero me gustaría grabar otras tomas en 1080 a 30fps, y mezclar ambas en el mismo vídeo, para exportarlo en un uno solo a 1920x1080 24fps.


¿Podría hacer esto sin que el vídeo final note la diferencia de frames en un vídeo que tenga esta mezcla de tomas grabadas a diferentes frames?


Porque por experiencia, sé que si grabar a 1920x1080 a 30 frames, y lo paso a 24, el movimiento de las tomas del vídeo se ve extraño, y sé que es necesario editar a la misma resolución que grabaste, pero me pregunto si será posible lograr esto.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AG Films
#2 por AG Films el 23/05/2013
El aspecto no depende de los fps. El problema que veo yo es que quieres mezclar tomas en 720p con tomas en 1080p. Yo grabaría todo a 720p, a 24fps excepto las tomas a 60 (o las tomas que no son a 60 a FullHD y luego reducirlo). En realidad da lo mismo porque los dos HD (720 y 1080) ocupan lo mismo en la memoria.

Sea como sea, montar y exportar el proyecto en 720p. Siempre la resolución más pequeña que tengas.

Es como si grabas con una MiniDV y una cámara HD. Si pones el vídeo de la DV a la misma escala que el otro va a quedar horroroso. Pones el de HD a la misma escala que el pequeño. Pues en este caso es lo mismo. Ten en cuenta que el 720p es casi la mitad de pequeño que el 1080p.

Espero haber aclarado tu duda.
Subir
AG Films
#3 por AG Films el 23/05/2013
PD: Para Twixtor, acuérdate de poner la obturación MÍNIMO en 1/2000, para que quede bien.

S2
Subir
NowBeats
#4 por NowBeats el 23/05/2013
#2 Sí pero no me refiero al aspecto del vídeo como creo que los has entendido, me refiero al movimiento del vídeo, es más lento, como con cola, si mezclas fps, si lo grabas a 60fps y luego lo reduces a 24 en el Sony Vegas, ahí tengo el problema, cómo convertir las cosas de con mayores fps a menores fps sin notarlo.
(Espero haberme explicado mejor)

Un saludo y gracias!
Subir
AG Films
#5 por AG Films el 23/05/2013
Hombre, lo que vas a grabar a 60 fps es para pasar por twixtor, ¿no? En ese caso creo que no importa mucho. (No había entendido lo del aspecto porque en el mundo del vídeo "aspecto" es la relación entre la altura y la anchura del fotograma, 4:3, 16:9, 2.35:1...)
Subir
NowBeats
#6 por NowBeats el 23/05/2013
#5 Sí claro, es para pasarlo por twixtor, pero si luego ese mismo vídeo, quiero mezclarlo con otro que haya grabado a 24 fps... ¿Cómo hacer que no se note la diferencia?

(Perdona por lo del aspecto, no me he explicado bien, tienes razón)

Un saludo!
Subir
papitu
#7 por papitu el 23/05/2013
Por que a 24 fps cuando lo normal es 25fps?
Subir
NowBeats
#8 por NowBeats el 23/05/2013
#7 Era por poner un ejemplo, hubiese podido decir 16, da igual, pero los pongo a 24 porque son los fps que se usan en las películas.
Subir
AG Films
#9 por AG Films el 25/05/2013
Es que si lo vas a pasar por twixtor no tiene nada que ver, el resto está a 24 fps y la escena a cámara lenta se verá más "nítida", de acuerdo, pero porque es cámara lenta. Es lógico que se vea más nítido. Es como en las películas, todo está a 24 fps pero las cámaras lentas están grabadas a 120 ó 200 fps.

Es normal y no debería preocuparte eso de la "diferencia".
Subir
NowBeats
#10 por NowBeats el 25/05/2013
#9 Oook, muchas gracias a todos. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo