Cambiar de instrumento.... piano ... catastrofe?

dpant23
#1 por dpant23 el 14/06/2007
hola, tengo 20 años y seis tocando viola, mi nivel es bueno en este instrumento pro me cansé de él... quisiera probar con el piano, me gusta su capacidad de adaptacion a cualquier estilo de musica...

¿Podré llegar a ser un buen pianista tomando en cuenta mi edad? se que no llegaré a ser un gran concertista pro por lo menos poder tocar bien y hacer buena musica (algo de jazz tal ves).......... agradezco sus opiniones........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 14/06/2007
Bueno .... yo comenzé desde cero a los 30, y por lo que dicen no se me da mal ... con 20 puedes llegar a hacer cosas serias, no creo que sea cuestión de edad, si no de aptitud y constancia.


Catastrofe, ninguna ... eso sí hay que armarse de paciencia, ya que no es un instrumento facil ... pero por otro lado engancha una barbaridad, por lo menos a mi.
Subir
undercore
#3 por undercore el 14/06/2007
pues no se, el piano tiene muchos niveles, se dice que para llegar a un alto nivel tienes que empezar entre los 3 y 5 años...asi que ahi te lo digo todo...de todas formas tal vez para jazz todavia estes a tiempo de conseguir un buen nivel...pero casi seria mejor meterse en clases
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 14/06/2007
El piano es un instrumento tan fácil de tocar como difícil de aprender.
Si pretendes tocar con algo de soltura partituras de Mozart, lo mas probable es que acabes aburriéndote, además innecesariamente.
Los profesores de piano suelen enseñar con este tipo de partituras que en un principio te sirven para coger soltura con los dedos, la posición de las manos y eso, pero a partir de ahí, lo demás no sirve para mucho, solo conseguirás educar tu oído a un estilo especifico de música que no es el tuyo.
Lo que necesitas es coger una base y a partir de ahí saca de oído la música de tus artistas favoritos, te puedo asegurar que de esa manera en poco tiempo seras capaz de componer buena música actual.
Saludos . :)
Subir
dpant23
#5 por dpant23 el 14/06/2007
solker @ 14 Jun 2007 - 06:32 PM escribió:
Bueno .... yo comenzé desde cero a los 30, y por lo que dicen no se me da mal ... con 20 puedes llegar a hacer cosas serias, no creo que sea cuestión de edad, si no de aptitud y constancia.


Catastrofe, ninguna ... eso sí hay que armarse de paciencia, ya que no es un instrumento facil ... pero por otro lado engancha una barbaridad, por lo menos a mi.


gracias por las respuestas.... solker me gustaria que me dijeras algo de tu esperiencia, ¿cuánto tiempo tardaste en agarrar algo de destreza?
Subir
pauturvalles
#6 por pauturvalles el 14/06/2007
Mira amigo, yo creo que no hay edad, si bien es cierto que de niño es cuando mas se puede aprender, pero en cualquier caso la clave esta en el esfuerzo y la dedicacion. Te pongo mi ejemplo: tengo 16 años, llevo desde los 8 dando clases, y me aburria con las partituras de musica clasica y me lo dejé. Desde hace un año que toco mis canciones favoritas de los grupos que me gustan con mi Casio chatarrero, y te puedo asegurar que la mejor manera de aprender es la practica, siempre y cuando toques lo que te gusta tocar. Eso si, estaria bien que recibieras unas cuantas clases para lo más básico, pero tu aprendizaje autodidacta deberias tomartelo como un reto, como un "esta parte la toco por mis cojones", y asi, por muy dificil que sea, algun dia lo tocaras.
Madre mia menudo rollo os he soltao... Corto y cambio!
Un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 14/06/2007
dpant23 @ 14 Jun 2007 - 10:30 PM escribió:
solker @ 14 Jun 2007 - 06:32 PM escribió:
Bueno .... yo comenzé desde cero a los 30, y por lo que dicen no se me da mal ... con 20 puedes llegar a hacer cosas serias, no creo que sea cuestión de edad, si no de aptitud y constancia.


Catastrofe, ninguna ... eso sí hay que armarse de paciencia, ya que no es un instrumento facil ... pero por otro lado engancha una barbaridad, por lo menos a mi.


gracias por las respuestas.... solker me gustaria que me dijeras algo de tu esperiencia, ¿cuánto tiempo tardaste en agarrar algo de destreza?


Bueh ... aún sigo ... jeje, ten en cuenta que solo llevo 2 años y 8 meses aprox., pero bueno, no me quejo de lo conseguido. He tocado, bach, mozart, beethoven ... a parte de otros estilos mas contemporaneos (toco mucho yann tiersen, wim mertens, etc ... ) me falta destreza claramente, pero bueno, viene un poco dado al tipo de enseñanza (clasica) que como comentaban arriba, te dedicas a reproducir con mayor o menor fortuna, o con mas o menos gracia (por suerte, a mi me dicen que tengo bastante gracia :mrgreen: ) las obras que te ponen.

Por eso, estoy pensando en apuntarme a otra escuela, complementariamente a la formación clasica, para coger destreza en el moderno.

A mi me compensa, supone bastante esfuerzo, pero si te gusta, no te repercute psquicamente.

Por decirte algo, te puedo decir que toque mis primeros menuets de bach, a los 2-3 meses, pero si la pregunta es, si puedo tocar a vista, así de primeras, te diré que no ... mi asigantura pendiente es la lectura vista, pero bueno todo llegará.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 14/06/2007
Una cosa importantísima tiene nuestro amigo dpant23:
Sabe música.
Yo toco piano y teclados desde los 8 años y ahora, con 30, me propuse aprender guitarra eléctrica y no me cuesta mucho ( los acordes ) por lo mismo que este chico aprenderá rápidamente los acordes en el piano y luego con unos ejercicios de digitación y practicar... Hay mucho futuro...

Saludos cojonudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo