Cambiar interfaz?

  • 1
RVela
#1 por RVela el 02/08/2013
hola

he estado pensando en si es necesario cambiar mi interfaz, les comento

yo solo grabo guitarra y bajo con ella, ya que teclados y sinths los uso midi y la bateria igual con ezdrummer... nuestra musica es instrumental

me planteo el cambio ya que si tengo algunos problemas con la latencia...

actualmente uso
-Guitar Rig Mobile
-Mi portatil (la cual cambiare proximamente) con intel duo y 3 gb ram

espero que con el cambio de portatil mejore pero, seria conveniente cambiar el rig mobile por una interfaz firewire? y si es asi cual me recomiendan? o creen que ya con el cambio de equipo le llevare bien tomando en cuenta que buscare algo con intel i3 o i5 o quizas un amd quadcore y 8 gb ram

agradezco su ayuda

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 02/08/2013
Me falto mencionar que uso cubase 5 y recientemente me ha pasado al Reaper (por cuestiones de performance)
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 02/08/2013
Firewire y portátil mala elección de futuro.

Mucho tienen que mejorar los portátiles para hacer cosas serias con ellos y la senda es ser electrodomésticos para domingueros.

El futuro es AVB y va a ser pronto.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/08/2013
RVela escribió:
espero que con el cambio de portatil mejore pero, seria conveniente cambiar el rig mobile por una interfaz firewire? y si es asi cual me recomiendan? o creen que ya con el cambio de equipo le llevare bien tomando en cuenta que buscare algo con intel i3 o i5 o quizas un amd quadcore y 8 gb ram


Rvela, si llevas una piedra en el zapato, te quitas el zapato y sacas la piedra. Si al calzoncillo se le venció el elástico, vas a la tienda y te compras uno nuevo, es decir, para cada problema especifico en la vida, hay una solución especifica.

Entones, cual es tu problema con la interfaz???? para saber si hay que cambiarla o no, primero hay que saber cual es tu piedra en el zapato con la interfaz.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
El futuro es AVB y va a ser pronto.


Eso sería trabajar en RED? tener una estación de trabajo sin grandes pretensiones, pero conectarte a un servidor con gran capacidad de calculo? de eso se trata AVB? o me estoy escapando con los tarros?
Subir
RVela
#6 por RVela el 02/08/2013
#3 gracias :P jeje

#4 mas que nada la latencia... independiente al cambio de mi computadora, me gustaria grabar mas fluidamente
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 02/08/2013
RVela escribió:
mas que nada la latencia... independiente al cambio de mi computadora, me gustaria grabar mas fluidamente


Bueno, eso no pasa por la interfaz.

Dame unos minutos y te lo cuento con mas detalle.
Subir
RVela
#8 por RVela el 02/08/2013
#7 Gracias :D
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/08/2013
#5
No, precisamente esa puede ser una de las gracias del protocolo AVB, que con portátiles que cumplan con los requerimientos ethernet, valdrá y todo se hace fuera; pero de verdad.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 02/08/2013
RVela escribió:
(por cuestiones de performance)


Eres de EEUU, ¿no?, por el idioma, más que nada...
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 03/08/2013
#8 Si utilizas un drive ASIO de baja latencia y las características de la interfaz funcionan completas sin problemas en el DAW ya no es problema ni de interfaz, driver u ordenador, la latencia lo mas seguro es que sea por una mala configuración en propiedades del drive, daw o windows.
Subir
RVela
#12 por RVela el 04/08/2013
#10 hola ... no soy de Mexico :P

#11 de hecho uso el driver de ASIO que viene con mi guitar rig he bajado el buffer con la intencion de disminuir la latencia pero aun asi hay algo lo suficiente como para complicar el grabar
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 04/08/2013
RVela escribió:
hola ... no soy de Mexico


Ah, como te expresas en inglés...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 04/08/2013
RVela escribió:
hay algo lo suficiente como para complicar el grabar


Repito hasta la saciedad: los portátiles para ejecutivos, viejos que quieran guardar el ordenador en la estantería después de un uso moderado,o aplicaciones de directo para luminotecnia no muy exigentes.
Tampoco hay que descartar un funcionamiento escaso de esa interfaz de N.I. o una configuración inadecuada de ese portátil o un mal mantenimiento de algún elemento clave. Esos pequeños todo en uno acaban llenándose de cosas, no siempre adecuadas.
Subir
RVela
#15 por RVela el 04/08/2013
#14 gracias ... revisare bien las configuraciones a ver si mejora :P

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo