Cambiar de "manos" en la guitarra.

#1 por Xururuca el 21/07/2010
Voy a ser breve y concreto: hace 10 años aprox que toco la guitarra, tengo un problema momentaneo pero duradero en la mano izquierda (soy diestro) y probablemente se deba a algo nervioso que esta comprimiendo y molestando en una determinada parte de la palma.

Como esto me imposibilita tocar con comodidad (tocar puedo, pero a la larga-no tan larga, empiezo a sentir molestias/dolencias) y SOLO para tocar (ya que levantar peso, hacer fuerza, atajar, etc. no me cambia en absoluto), quería probar cambiar de lado momentaneamente y tocar el mango con la mano derecha (tocar como si fuera "zurdo").

Todo lo que estan pensando yo ya lo sé: que voy a tardar mucho, que "si vale la pena el esfuerzo", etc. Mis preguntas son: ¿Alguien hizo esto que quiero hacer, alguna vez? ¿Hay entre los del foro algun zurdo que es zurdo para todo excepto para la guitarra?

¿Piensan que no debería tener problemas para reeducar mis manos?, más allá de la lógica necesidad de mucho tiempo para siquiera arrimar al nivel que tengo tocando de la manera "correcta".
Subir
mod
#2 por Ethenmar el 21/07/2010
Yo conozco a un chaval que lo hizo, por necesidad. Se mutiló varios dedos de la mano izquierda por un accidente laboral y se tuvo que hacer zurdo a la fuerza. Al principio le frustró, ya que tenía bastante nivel. Pero como la teoría (y media práctica) ya la sabía le puso ganas y esfuerzo y con dos cojones aprendió de nuevo superándose y cogiendo más nivel.

No es fácil el camino, pero si le pones ganas seguro que lo consigues.

Un saludo!

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#3 por Daniel Ramos el 21/07/2010
Bueno, lo primero indicarte que siento mcuho esas dolencias que tienes. No soy médico ni nada parecido, pero la lógica me dice que si tienes un problema físico o nervioso en la palma de la mano es posible que se reproduzca sea cual sea el tipo de ejercicio que realices, por lo que puede ser que luego te moleste tocando.

Por lo que te recomendaría que intentaras atajar el problema con algun especialista antes de tomar una decisión tan drástica.

Espero que tengas mucha suerte con ello. Saludos

Consejos vendo y para mí no tengo.

Subir
#4 por Xururuca el 22/07/2010
Gracias por las opiniones y por los aportes :)

Y no tienen que lamentarse ni preocuparse, yo ya me preocupo bastante y recurro a médicos para tratar mi tema, don't worry :)
Subir
mod
#5 por edu vanden el 22/07/2010
Yo no soy médico tampoco, pero tuve un problema parecido. calambres en la mano y pérdida de sensibilidad. Me diagnosticaron s-indrome del tunel carpiano, que es una dolencia muy típica en músicos. Con el tiempo fui mejorando, y aunque parezca una bobada, me ayudo mucho cambiar de tipo de mástiles. pase de usar mastiles de muy poco grosor (Ibanez) a mástiles gruesos como los gibson.

Si no remite sólo, te pueden operar y es una operación relativamente sencilla.

Respecto a cambiar de mano, hay casos. Mark Knopfler, por ejemplo, es zurdo, y sin embargo aprendió a tocar la guitarra como un diestro, de ahí su peculiar técnica. Tardo unos cuatro años en alcanzar un nivel muy alto, así que es perfectamente posible hacerlo-

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo