Cambiar el margen del Tempo de Ableton

Eddu
#1 por Eddu el 11/10/2006
Buenas.
Lo que quiero hacer poder es variar el margen del tempo para que en vez de que vaya de 20.00 a 999.00 pueda adquirir un valores con menos diferencia; por ejemplo de 120.00 a 140.00 bpm

El problema que tengo es que al conectar el Ableton a una Xone:92 , el Knob que varía el tempo resulta demasiado sensible porque el margen de tempo que tiene Ableton por defecto es demasiado grande

Alguien se le ocurre o sabe que puedo hacer?

Thanks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eddu
#2 por Eddu el 11/10/2006
Se me olvidaba deciros:
Cuando conectas la x:one, por defecto asigna controladores de play, tempo y Tap, es como un "automap", con lo que no es posible darle un margen de valores como si lo asignaramos en un Knob de un controlador Midi normal;
El margen de valores que coge el potenciometro del tempo (en la mesa)es el que tiene el propio Ableton

no se si me explico...
Subir
hurmytek
#3 por hurmytek el 11/10/2006
Sobre este mismo tema, para evitar que se vuelva loco el tempo, si alguien sabe como configurar que el tempo empieze a cambiar despues de haber marcado 4 veces el boton de tap y no cambie con solo pulsarlo la primera vez una vez que la musica ya esta en marcha.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/10/2006
Hola edux, para lo que comentas del automap de la mesa, eso es algo que debes solucionar tu, ya que no dispongo de ella para ayudarte. Si puedes asignar cualquier otro controlador midi, puedes cambiar los valores maximo y minimo como ves en la imagen.

La captura es de la version 6, si usas la 5 lo puedes hacer igual, pero los parametros te salen en la parte inferior de la pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Control Tempo.JPG
Subir
monipeniminiwini
#5 por monipeniminiwini el 15/10/2006
edux lo que preguntas es para cuadrar el live kon unos platos??
Subir
Eddu
#6 por Eddu el 16/10/2006
Thanks Carlosrubio, mas bien mi problema es q q no puedo asignar otro potenciometro pq no existe otro q emita pulsos MIDI (a simple vista) mas q los q hay predefinidos. Y el q tiene asignado a esa función no me deja cambiarle el valor de la manera q tu me indicas. Putada q no tengais mas gente la mesa para comentar.... thanks

shaker08, si, es justo para eso
Subir
Eddu
#7 por Eddu el 16/10/2006
edux @ 11 Oct 2006 - 03:42 PM escribió:
Se me olvidaba deciros:
Cuando conectas la x:one, por defecto asigna controladores de play, tempo y Tap, es como un "automap", con lo que no es posible darle un margen de valores como si lo asignaramos en un Knob de un controlador Midi normal;
El margen de valores que coge el potenciometro del tempo (en la mesa)es el que tiene el propio Ableton

no se si me explico...


Por aki decian q si se podia configurar el numero de pulsaciones TAP, yo no se como hacerlo pero si t digo q a mi sin tocar nada me cambia el tempo a la cuarta vez q le doy y no a la primera
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 16/10/2006
Ya me gustaria tener esa mesa ya, no lo dudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo