Cambiar o mejorar la guitarra que tengo? ayuda!

metalmaster
#1 por metalmaster el 14/06/2008
Hola a todos. Hace un par de día que vengo pensando de que hacer si remplazar la guitarra por otra o cambiarle los micrófonos a la que tengo que es una Jackson JS-90 eso hasta ahí, por el otro lado
La guitarra que quiero comprar es la (KVX10 King V X Series) o la (RX10D Rhoads X Series) que no se cual elegir ayuda!!!.
Si es que me conviene A la JS-90 le quiero pone estos micrófonos (59 Model Sh1, Jb Sh4, Sh-10b Full Shred, Sh-6 Distortion, Aph1 Alnico II Pro) y acá preciso ayuda de ustedes para combinar los micro entre mango y puente

Bueno espero que se entienda lo que quise decir y si dan una opinión de las 2 guitarra jackson KVX10 y RX10D. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cucho76
#2 por cucho76 el 18/06/2008
La mayor parte de los guitarristas tenemos "guitarritis", síndrome caracterizado por una necesidad casi compulsiva de acumular/cambiar guitarras en busca de un sonido, un shangri-la, que a menudo sólo existe en nuestras cabezas.

Frente a la tesitura de cambiar de guitarra o mejorar la electrónica de la que tienes, te sugiero que hagas un poco de reflexión crítica y, con la mano en el corazón, te preguntes (y, sobre todo, te respondas con sinceridad):

- ¿qué carencias tiene mi guitarra? ¿se trata sólo a nivel de soido o tiene alguna tara/inconveniente a nivel de construcción?

Si te gusta el perfil del mástil y te sientes cómodo con él y con la ergonomía de la guitarra, te recomendaría el cambio de la electrónica como medio para personalizar tu sonido (además de resultar una opción más económica).

Si, por contra, el "tacto" de tu guitarra no te resulta cómodo (porque no te gusta el mástil, el tipo de trastes que tiene te incomoda, porque sus rebajes no se adaptan a tu cuerpo, porque el mástil "cabecea", etc...), entonces considera la posibilidad de venderla y hacerte con otra.

Yo aún conservo la primera guitarra de gama media que tuve: una Ibanez RX-650 con cuerpo de aliso, puente y mástil tipo strato y configuración de pastillas H-S-H con posibilidad de separar bobinados con un potenciómetro push-pull situado en el control de tono. El mástil es una delicia y, aunque el acceso a los últimos trastes no es perfecto (la unión mástil-cuerpo no es de tipo all-access sino la típica placa con cuatro tornillos), no prescindiría de ella por nada.

El único problema era su electrónica: las pastillas Ibanez que montaba (AH1, AH2 y SH1 de la propia Ibanez) no eran gran cosa. Le cambié las pastillas y hoy en día es, junto a mi Music Man Steve Lukather, una de mis guitarras irrenunciables, símplemente porque me siento extremadamente cómodo con ella (es la guitarra con la que aprendí a tocar) y, tras el cambio de pastillas, suena de muerte.

De la electrónica que citas, haré referencia a las que conozco:

las Seymour Duncan Super Distorsion (SH6 o TB6 según el espaciado de sus polos) y la Invader (SH8 o TB8) son pastillas con muy alta salida, demasiada para mi gusto, ya que no resultan demasiado versátiles (aunque la Invader, con sus gigantescas piezas polares, tiene un aspecto estupendo). Soy de la opinión de que la ganancia tiene que provenir principalmente del ampli, no de las pastillas. Si sólo tocas metal y nada más que metal, pueden servirte pero....

....yo me decanté (y no me arrepiento) por la que durante muchos años ha sido la configuración favorita del propio Seymour Duncan: una JB en el puente (SH4 o TB4, según uses Floyd Rose o puente fijo) y una Jazz (en el mástil (SH2). No te dejes engañar por el nombre de esta última: aunque con ajustes limpios suena cálida y con cuerpo, invitando a tocar unos pasajes por octavas "à la Wes Montgomery", cuando le metes distorsión suena grueeeeeeesa. Es una combinación especialmente versátil que, además, puedes mejorar: ambas pastillas tienen cuatro hilos, lo que significa que puedes conmutarlas a single-coil, ganando más opciones sonoras con un potenciómetro push-pull o similares.

La JB es una pastilla muy versátil usada por cientos y cientos de guitarristas: desde Jeff Beck a Dave Mustaine (de hecho, Mustaine ha usado toda su vida la combinación JB-Jazz en sus Jackson y ESP, cambiando a pastillas activas tras su paso por Dean, cambio a peor en mi opinión, tras haber podido probar su Dean Signature el mes pasado).

Sobre los demás modelos que citas, conozco sus especificaciones, pero no he podido probarlas en persona por lo que me abstengo de opinar al respecto. Chequea la lista de endorsers, busca vídeos suyos y te harás una idea de las posibilidades de las pastillas (¿no tiene la web de Seymour Duncan demos en mp3 o vídeo de cada una de sus pastillas?)

De todas formas, recuerda que las pastillas (o cápsulas, o micrófonos, como quieras llamarlas) son un elemento más de la cadena de sonido pero no el más importante (en mi opinión, pastillas malas con buen ampli suele sonar mejor que pastillas buenas con mal ampli).

En fin, espero que mis divagaciones sonoras ^_^ te sirvan de alguna ayuda,

Suerte !!
Subir
Ameli0
#3 por Ameli0 el 24/06/2008
Enorme reflexión cucho :D =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo