Cambiar microfonos o guitarra?

Benjah Montoya
#1 por Benjah Montoya el 03/10/2012
Hola querido foro, soy de argentina. tengo una guitarra racker (modelo nacional) les paul, linda, con 2 humbuker, de madera buena o normal creo yo, y estoy pensando ponerle un (1) microfono activo EMG para que suene mucho mejor, y posteriormente cambiar mi ampli ross de 25w x otro..
el tema es que el mic activo cuesta 1000pesos qe serian 210 dolares..y estoy pensando si sera una buena inversion, o si directamente cambiar mi guitarra por otra mucho mejor..
les dejo un video de como es mi guitarra . saludos :):)

http://www.youtube.com/watch?v=-DoEbM3X6XE
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Benjah Montoya
#2 por Benjah Montoya el 03/10/2012
por favoor comenten,su respuesta me ayuda un monton :)
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 04/10/2012
No conozco esa marca, así que mi consejo no puede ser muy bueno. Yo soy de los que cree que las partes de una guitarra deben guardar cierta relación. No tiene mucho sentido poner a una guitarra unas pastillas que casi valen como la guitarra, porque aunque unas buenas pastillas mejoran la calidad del sonido, tampoco hacen milagros, porque el tono de una guitarra viene de la suma de muchos elementos: calidad de las maderas, de la construcción y ensamblado, de los barnices y acabados, de la calidad del hardware (puente, etc,) y por supuesto de la electrónica (cableados, pastillas).

Pero hay un elemento muy personal, y es lo a gusto que uno se encuentre con un instrumento. Si te gusta mucho, si te sientes cómodo, si es estable (no se desafina), la elección de mejorar las pastillas puede ser acertada. Si es una guitarra que tienes cariño, pero estás pensando que un futuro cercano comprarás un instrumento mejor, mejor que te lo ahorres.

Una guitarra corriente con unas pastillas muy buenas, es como un coche viejo de gama baja con unas llantas de aleación de primera calidad. posiblemente va mejor, pero la inversión no merece la pena.
Subir
1
inrabic
#4 por inrabic el 04/10/2012
amigo de recomiendo que cambies de guitarra, ya es hora, te recomiendo una fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo