Cambiar de midi GM a sonidos korg TRITON

pepetrueno
#1 por pepetrueno el 25/09/2008
Estoy reproduciendo sonidos midi directamente desde mi Korg TRITON, pero estos sonidos que reproduzco son del banco G (GM) yo lo que quiero y así lo hago es cambiarlo a otro banco propios de banco de sonidos korg A;B;C;D..E.; ejm un piano GM lo paso a un piano Rhode del banco A, un bajo de GM lo paso a un bajo acústico de el banco B de korg y así sucesivamente hasta mejorar mucho la calidad de ellos y consigo un sonido excelente, ¿como puedo hacer para que estos sonidos que modifico lo pueda guardar de manera que esos general midi ( GM) del disket inicial pasen a tener los instrumentos que he modificado?.
De manera que cuando quiera dispáralo tenga ya un formato por decirlo con el banco de sonidos de KORG TRITON.
También es mas cómodo hacerlo desde el cubase 4 que los disparo desde alli, consigo ver y modificar los GM pero siempre que sean GM, sin embargo me voy a dispositivos del Cubase 4 le asigno el KORG TRITON y los sonidos que veo en los bancos del TRITON que tiene el cubase no se corresponde, y por supuesto no los reproduce, no sé si hay algún pach de cubase para bajarlo, o por otra parte he estado viendo y leyendo en el foro el Ableton Live ¿podra hacerlo este programa?

Gracias de antemano :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lochulet
#2 por lochulet el 13/11/2008
No te puedo ayudar porque soy nuevo en esto, pero seguramente tú sí a mi.
Estoy intentando grabar sonidos del triton al cakewalk para probar si chuta.
Tengo problemas con los canales pues tanto en la grabación como en la reproducción
sólo funciona el canal 1. Grabo la primera pista a través de mi tarjeta terratec, del
gm del trion y graba y suena. Pero cuando quiero grabar otro instrumento en otra pista
le pongo el canal dos y ni suena el teclado ni graba ni hace nada.
He probado toda la configuración del sistema con un roland gw7 y ha reconocido de
inmediato los instrumentos midi diferenciandolos pista por pista.
Si has logrado disparar varias pistas con instrumentos diferentes desde un triton,
seguro que puedes ayudarme.
mi e.mail lochulet@hotmail.com. Gracias por tu ayuda. Ramón.
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 13/11/2008
Ramon: parece como que estuvieras en el modo ¨program¨ y no en el modo ¨sequencer¨ (o ¨song¨, no recuerdo como lo llama korg¨), que es donde debes estar para que el triton funciones en modo multitimbre.
Subir
lochulet
#4 por lochulet el 15/11/2008
Tal cual lo has explicado. Resulta que llevamos comiendonos la cabeza con el botoncito
general midi de la derecha del teclado, el cual sólo se activa si esta en modo "program".
Es evidente que el modo sequencer no lo habíamos tocado porque creíamos que se trataba
del secuenciador interno del triton y nosotros queríamos grabar con el ordenador.
Pues bien, para que sonaran todas las pistas cada una con su instrumento hay que ponerlo
en modo seq e ir indicándole a cada canal el instrumento que quieres que suene.
No he tardado ni cinco minutos en hacerlo funcionar gracias a tu apunte y aunque no te
lo creas con el de la tienda de música y algunos colegas que tienen roland lo hemos probado
todo durante un mes y nada de nada.
Así que sólo me queda darte mil gracias y empezar a darle caña al triton este, a ver que le
sacamos. UN ABRAZO ENORME DESDE ALCAÑIZ, TERUEL.
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 16/11/2008
Pepetrueno: creo que lo mejor seria cargar el midifile en la memoria interna del triton para poder ¨ver¨los eventos desde el editor. Muchas veces los midi files tienen la informacion de cambio de sonido dentro mismo del track, ya comenzada la cancion.
Esto seria mas facil (como tu dices) desde un programa. Yo utilizo sonar.
Si no coinciden los nombres de los programas, trabajar con numero de banco y numero de programa. Si mal no recuerdo, para korg el banco A es el banco 0, el B banco 1, y asi susesivamente. Otra alternativa es poner el programa a grabar, apretar los botones de los programas y luego ver en el editor que numeros se corresponden.
Saludos
Subir
pepetrueno
#6 por pepetrueno el 10/12/2008
Kalpajazz, por tema de trabajo he estado alejado del foro,pero a dia de hoy no he podido hacer pruebas con calma, la mas reciente y que consigo hacer con el triton es modificar cada unos de los track que contienen instrumento GM y modificarlos por los del banco A,B,C etc de triton, pero tambien me pasa algo curioso los modifico consigo mejorar sustancialmente ese fichero pero cuando quiero guardarlo no puedo, no veo ningun menu o etiqueta que me permita guardar o salvar esa modificación que he realizado? lo unico que consigo es hacer un template o plantilla con los instrumentos modificados en cada track y dispararlo y ok, pero tiene la contrapartida de que los ficheros midi no estan unificados en cuanto instrumento y al cargar otro midifile de otra cancion por ejemplo donde habia una trompeta puede que suene un piano. ¿Me parece raro que no pueda salvar un cambio en una modificaion de un archivo MIDI?:

saludos.
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 11/12/2008
He trabajado poco con triton, pero si he trabajado muchos años con trinity, y el sequencer es similar. Lo que recuerdo, es que el triton puede reproducir midifiles directamente desde la disquetera... por eso te decia de cargar el midi en una de las memorias en el modo song, modificarla a gusto, y luego guardarla en el formato .sng del triton. No solo modificar los presets... se pueden lograr cosas increibles con los efectos insert.
saludos
Subir
cacofony
#8 por cacofony el 30/10/2009
bueno aqui la estan cagando

primero tienes que bajar el midi al triton, ya hecho esto te diriges a SEQ, presiona MENU posterior F4( en esta opcion te sale un menu con MIDI1, MIDI2; MIDI3 y MIDI4, selecciona el MIDI1, salen 4 opciones PROGRAM CHANGE, AFTER TOUCH, DAMPER y PORTAMENTO, selecciona PROGRAM CHANGE y desbloquea los tracks que quieras cambiar(en el triton le que es el que yo tengo aparece una palomita cuando esta seleccionado o activo y el cuadro sin palomita cuando esta desactivado o inactivo.

ya habiendo cambiado los sonidos y tracks que quieras solo tienes que salvar o guardar los cambios en la targeta o en la secuencia.

OJO: la secuencia o midi tiene que estar en el parametro (001:01.000) si no estas en este parametro no se salvaran los cambios de sonidos ni efectos.

para cambiar otros controles como volumen, efectos y otros controles desactiva el control de OTHER CONTROL CHANGE que esta en el MIDI4,

Ahora si alguien me puede ayudar a convertir una secuencia en formato SONG del triton a MIDI se los agradeceria un chingo, espero les sirva esta informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo