Cambiar monitores o comprar subwoofer?

padrosa
#1 por padrosa el 05/05/2014
Buenas
Buenas.
Llevo trabajando unos meses con unos maudio bx5, y, obviamente, no escucho nada debajo de los 60hrz y tengo que ir poniéndome los auriculares al producir para ver como van las cosas ahí abajo
abajo. De pronto tengo 400 euros para invertir en mi home Studio , y lo primero que he pensado es en pillarme el.subwoofer de maudio, el sbx10, que vale 300 y pico. Aunque igual sería mejor gastarme esa pasta en un par de monitores mejores que los que tengo, y con mejor respuesta en ese rango de frecuencias

Qué pensáis? Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/05/2014
Si tienes un cuarto pequeño de 8 a 20 mts los monitores de 5" son los ideales y el sub woofer te servirá para hacer exactamente lo mismo que haces ahora con los audífonos y claro ya terminando la mezcla para utilizarlo en conjunto como 2a escucha.

En cambio con monitores con woofer mas grande 7 u 8 pulgadas, además de quedarte un poco sordo, sin poder colocarlos a una distancia conveniente de las paredes, deberás rectificar el acondicionamiento acústico para evitar tener problemas con algunas de esas frecuencias graves que los de 5" no soportan.

Si tu cuarto es pequeño, es mucho mejor usar un sub woffer para detallar que podrás controlar, que unos monitores mas grandes que necesitan mayor espacio y control acústico.

Ahora que si buscas unos monitores del mismo tamaño 5" pero de mejor calidad, el sonido tal ves lo escuches mas claro pero el problema de los grabes seguirá, ya que también necesitaran el sub woofer.
Subir
Endeavour
#3 por Endeavour el 09/05/2014
el subwoofer es mejor idea que monitores mas grandes, pero también causará problemas si no tienes tratamiento acústico, deberás pensar en invertir en eso si quieres controlar esas frecuencias graves, yo compraría el sub pero uno mejor que ese m.audio y después tratamiento acústico y ya que tengas controlados los bajos, mejores monitores de 5´
Subir
padrosa
#4 por padrosa el 09/05/2014
Ok. Muchas gracias a los dos. Estaba mirando los tannoy reveal de 8", pero mi habitación no supera esas medidas, así que igual no es muy buena idea... Entonces lo ideal sería cambiar los monitores por unos mejores de 5", me gustan los tanoy o los presonus, pero aún seguiría necesitando el sub. Alguna recomendación?
Subir
caradeotra
#5 por caradeotra el 09/05/2014
Hola!

Mis altavoces son de 6'5 y el subwoofer de 10".

Mi experiencia con el subwoofer es que no le puedes dar mucha caña para que no vibre toda la habitación, aunque justamente, he encontrado que el punto óptimo de escucha, el volumen, para mi es aquel en donde el subwoofer parece que no este (es decir nada vibra y parece que no sea necesario y que te has gastado el dinero en balde...ggg) pero si lo desenchufas SE NOTA ;)
Yo te recomiendo que te compres un subwoofer para completar tu sistema y no unos altavoces más grandes. Un amigo tiene unos altavoces con un 8" y saca graves, pero con el subwoofer según mi experiencia personal el grave como que se reparte mejor por todos los lados de la sala!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo