Cambiar "monitores" Creative 2.1 por otros

Y yo qué sé
#46 por Y yo qué sé el 21/02/2015
Quizas esto te ayude a hacerte una ligera idea del sonido de algunos monitores "populares"

http://www.sonicsense.com/resourcecenter/app/audio?track=neumann_kh_120_a&load=category&key=active-monitors.html

Ya sé que no es lo mismo (ni parecedido) que escucharlos in situ, pero algo es algo :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gabriel
#47 por Gabriel el 21/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
Ni eso.

:comer: :comer: :comer:
Subir
Gabriel
#48 por Gabriel el 21/02/2015
Iker!,

dentro del presupuesto que dices tener, aprox. 500€, también (por lo que he leído y escuchado) podrías mirarte los Focal Alpha 65, que en respuesta de frecuencias, las especificaciones técnicas dicen que llegan hasta los 40Hz hasta 22KHz...

ESTE CONSEJO ES SUBJETIVO! :birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#49 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
#48
Sí.
Subir
Y yo qué sé
#50 por Y yo qué sé el 21/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
Hilo.


Sorry profe :( :razz:

Pues... para ser algo tan objetivo, por qué cada uno recomienda una cosa diferente :?: Si yo tambien soy de los que se leen un monton de opiniones y comparativas antes de comprar, pero al final me hago una lista con 4-5, voy, los escucho, y me quedo con lo que mejor suena para mi :cascos:

Todo en esta vida es subjetivo, hasta la vida misma...
Subir
Mari Carme L´oc
#51 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
Todo en esta vida es subjetivo, hasta la vida misma


En tanto que percibido por sujetos pacientes sí; en cuanto a regido por normas incluso perceptivas bastante universales, menos de lo que a algunos les viene bien reconocer
Subir
Y yo qué sé
#52 por Y yo qué sé el 21/02/2015
#48 El rango de los JBL, que cuestan la mitad, es 43 Hz-24 kHz, aunque claro, no sé que tan objetvo será este dato...
Subir
Gabriel
#53 por Gabriel el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
Si yo también soy de los que se leen un monton de opiniones y comparativas antes de comprar, pero al final me hago una lista con 4-5, voy, los escucho, y me quedo con lo que mejor suena para mi

Y yo también :birras:

Pero por ahí no me he explicado bien, digo, que una persona con experiencia (con o sin estudios) y conocimiento de causa puede, creo yo, aconsejar siendo "objetivo".

Claro que hay opiniones como perfumes.... pero como yo, que veo la pela, los datos técnicos (muchas veces inventados o disimulados) y un sin fin de cuestiones que no son objetivas. Como que no he probado tal o cual monitor en las condiciones idóneas y sin embargo puedo dar un "consejo", claro, que este no tiene que ser precisamente bueno, por las falencias, no por maldad.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#54 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
Muchas gracias a todos

De momento "algo" estoy aprendiendo y de algunas características me estoy enterando.

- Monitores con "un punto HI-FI" que no sean "planos" por el tipo de música y de mis necesidades.

- Que no tengan Bass reflex porque no tengo espacio con la pared

- En lo posible el mayor rango. Por cierto unido a esto el tema que comenté en mi primera intervención. Tengo el subwoofer del 2.1 (es de madera, no es un "cacharro de plástico malo")

A ver di puedo escuchar algunos. E incluso cambiar la configuración de la habitación pero siempre hay algo complicado de hacer...

Respecto a las fotos ¿Es posible? Se necesitan peanas como las que tengo a los lados pero más grandes? Se ponen sobre unas espumas? Lo he visto en algunas fotos.

Saludos

Iker
-
Subir
Gabriel
#55 por Gabriel el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
#48 El rango de los JBL, que cuestan la mitad, es 43 Hz-24 kHz, aunque claro, no sé que tan objetvo será este dato...
:juas: Pues si, claro estos parecen estar de puta madre!!!. Lastima que tengan el bass reflex trasero, sino otro gallo cantaría :birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#56 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Que no tengan Bass reflex

O que sean delanteros.
Subir
Y yo qué sé
#57 por Y yo qué sé el 21/02/2015
Gabriel escribió:
una persona con experiencia (con o sin estudios) y conocimiento de causa puede, creo yo, aconsejar siendo "objetivo".


Vale, y su opinion sería más valiosa que la de alguien sin experiencia/conocimeinto, pero sigue siendo algo subjetivo. Crees que todos los "entendidos" recomendarían lo mismo? Junta a 10 eruditos del sonido a nivel mundial , y preguntales por sus monitores preferidos, recibirás al menos 6-7 respuestas diferentes. Por qué? Pues porque cada uno tiene sus preferencias y sus gustos, y su respuesta tendría muchismo más valor que la tuya o la mia, pero seguiria siendo subjetiva :birras:
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#58 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
Hola

Gabriel escribió:
podrías mirarte los Focal Alpha 65,


Gracias Gabriel, pero son de 6,5. Y no lo digo por si son o no apropiados para la habitación sino porque de fondo tienen 30cm. Si además tengo que dar un espacio para conectar cables y demás los puedo tener encima (campo cercano...)

El 26171 de siempre escribió:
O que sean delanteros.


Gracias Carmelo, pensaba que lo de "Bass reflex" era porque el sonido salía por detrás y que lo recibías "reflejado" en la pared.

Y todo esto con unos monitores, como necesitara montar un estudio...

Saludos

Iker
Subir
Mari Carme L´oc
#59 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Y todo esto con unos monitores, como necesitara montar un estudio...


Ya, ni idea, deberías conocer algo más, se ve que tienes una formación muy alejada de lo tecnológico; ahora que piensa que hay muchos que está igual que tú en esto, en lo musical.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#60 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
#59

Completamente cierto. En especial en lo relacionado con la música. En otros campos por trabajo-necesidad-amistades algo más he podido aprender (programar en VisualBasic y Fortran, cambiar algunas cosas del ordenador, realizar particiones del disco duro). Pero en temas informático musicales estoy muy verde y para colmo no tengo cerca a nadie "friki" (en el buen sentido ;) )

De hecho tengo un SONAR LE que venía de regalo pero siempre que he intentado hacer algo siempre había "problemas". Habrá que ponerse las pilas...

Gracias

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo