Cambiar "monitores" Creative 2.1 por otros

#46 por Y yo qué sé el 21/02/2015
Quizas esto te ayude a hacerte una ligera idea del sonido de algunos monitores "populares"

http://www.sonicsense.com/resourcecenter/app/audio?track=neumann_kh_120_a&load=category&key=active-monitors.html

Ya sé que no es lo mismo (ni parecedido) que escucharlos in situ, pero algo es algo :-P
Subir
#47 por Gabriel el 21/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
Ni eso.

:comer: :comer: :comer:
Subir
#48 por Gabriel el 21/02/2015
Iker!,

dentro del presupuesto que dices tener, aprox. 500€, también (por lo que he leído y escuchado) podrías mirarte los Focal Alpha 65, que en respuesta de frecuencias, las especificaciones técnicas dicen que llegan hasta los 40Hz hasta 22KHz...

ESTE CONSEJO ES SUBJETIVO! :birras:
Subir
--574121--
#49 por --574121-- el 21/02/2015
Sí.
Subir
#50 por Y yo qué sé el 21/02/2015
Hilo.

Sorry profe :( :razz:

Pues... para ser algo tan objetivo, por qué cada uno recomienda una cosa diferente :?: Si yo tambien soy de los que se leen un monton de opiniones y comparativas antes de comprar, pero al final me hago una lista con 4-5, voy, los escucho, y me quedo con lo que mejor suena para mi :cascos:

Todo en esta vida es subjetivo, hasta la vida misma...
Subir
--574121--
#51 por --574121-- el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
Todo en esta vida es subjetivo, hasta la vida misma

En tanto que percibido por sujetos pacientes sí; en cuanto a regido por normas incluso perceptivas bastante universales, menos de lo que a algunos les viene bien reconocer
Subir
#52 por Y yo qué sé el 21/02/2015
#48 El rango de los JBL, que cuestan la mitad, es 43 Hz-24 kHz, aunque claro, no sé que tan objetvo será este dato...
Subir
#53 por Gabriel el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
Si yo también soy de los que se leen un monton de opiniones y comparativas antes de comprar, pero al final me hago una lista con 4-5, voy, los escucho, y me quedo con lo que mejor suena para mi

Y yo también :birras:

Pero por ahí no me he explicado bien, digo, que una persona con experiencia (con o sin estudios) y conocimiento de causa puede, creo yo, aconsejar siendo "objetivo".

Claro que hay opiniones como perfumes.... pero como yo, que veo la pela, los datos técnicos (muchas veces inventados o disimulados) y un sin fin de cuestiones que no son objetivas. Como que no he probado tal o cual monitor en las condiciones idóneas y sin embargo puedo dar un "consejo", claro, que este no tiene que ser precisamente bueno, por las falencias, no por maldad.
Subir
#54 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
Muchas gracias a todos

De momento "algo" estoy aprendiendo y de algunas características me estoy enterando.

- Monitores con "un punto HI-FI" que no sean "planos" por el tipo de música y de mis necesidades.

- Que no tengan Bass reflex porque no tengo espacio con la pared

- En lo posible el mayor rango. Por cierto unido a esto el tema que comenté en mi primera intervención. Tengo el subwoofer del 2.1 (es de madera, no es un "cacharro de plástico malo")

A ver di puedo escuchar algunos. E incluso cambiar la configuración de la habitación pero siempre hay algo complicado de hacer...

Respecto a las fotos ¿Es posible? Se necesitan peanas como las que tengo a los lados pero más grandes? Se ponen sobre unas espumas? Lo he visto en algunas fotos.

Saludos

Iker
-
Subir
#55 por Gabriel el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
#48 El rango de los JBL, que cuestan la mitad, es 43 Hz-24 kHz, aunque claro, no sé que tan objetvo será este dato...
:juas: Pues si, claro estos parecen estar de puta madre!!!. Lastima que tengan el bass reflex trasero, sino otro gallo cantaría :birras:
Subir
--574121--
#56 por --574121-- el 21/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Que no tengan Bass reflex

O que sean delanteros.
Subir
#57 por Y yo qué sé el 21/02/2015
Gabriel escribió:
una persona con experiencia (con o sin estudios) y conocimiento de causa puede, creo yo, aconsejar siendo "objetivo".

Vale, y su opinion sería más valiosa que la de alguien sin experiencia/conocimeinto, pero sigue siendo algo subjetivo. Crees que todos los "entendidos" recomendarían lo mismo? Junta a 10 eruditos del sonido a nivel mundial , y preguntales por sus monitores preferidos, recibirás al menos 6-7 respuestas diferentes. Por qué? Pues porque cada uno tiene sus preferencias y sus gustos, y su respuesta tendría muchismo más valor que la tuya o la mia, pero seguiria siendo subjetiva :birras:
Subir
#58 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
Hola

Gabriel escribió:
podrías mirarte los Focal Alpha 65,

Gracias Gabriel, pero son de 6,5. Y no lo digo por si son o no apropiados para la habitación sino porque de fondo tienen 30cm. Si además tengo que dar un espacio para conectar cables y demás los puedo tener encima (campo cercano...)

O que sean delanteros.

Gracias Carmelo, pensaba que lo de "Bass reflex" era porque el sonido salía por detrás y que lo recibías "reflejado" en la pared.

Y todo esto con unos monitores, como necesitara montar un estudio...

Saludos

Iker
Subir
--574121--
#59 por --574121-- el 21/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Y todo esto con unos monitores, como necesitara montar un estudio...

Ya, ni idea, deberías conocer algo más, se ve que tienes una formación muy alejada de lo tecnológico; ahora que piensa que hay muchos que está igual que tú en esto, en lo musical.
Subir
#60 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015

Completamente cierto. En especial en lo relacionado con la música. En otros campos por trabajo-necesidad-amistades algo más he podido aprender (programar en VisualBasic y Fortran, cambiar algunas cosas del ordenador, realizar particiones del disco duro). Pero en temas informático musicales estoy muy verde y para colmo no tengo cerca a nadie "friki" (en el buen sentido ;) )

De hecho tengo un SONAR LE que venía de regalo pero siempre que he intentado hacer algo siempre había "problemas". Habrá que ponerse las pilas...

Gracias

Iker
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo