Cambiar "monitores" Creative 2.1 por otros

Iker Gonzalez Cobeaga
#61 por Iker Gonzalez Cobeaga el 24/02/2015
Hola a todos

Acabo de estar en dos tiendas de Bilbao pero en ninguna de ellas he tenido la oportunidad de escuchar los monitores. En una tenían Yamaha (Distribuidor Oficial) y Fonestar (siempre ha relacionado a esta marca con cosas más sencillas que unos monitores de 250€). En la otra tenían Pioneer (creo que el siguiente Pioneer S-DJ50X).

Una pena no poder escucharlo, en la tienda lo tenían junto a un ordenador pegado a la pared.

¿Alguna idea sobre este monitor?

Gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#62 por Iker Gonzalez Cobeaga el 08/04/2015
Hola a todos

Al final, tras múltiples vueltas, pruebas y conversaciones he adquirido dos HS5 de Yamaha. Todavía los tengo en un sitio provisional (no muy adecuado) hasta que monte la mesa para el "home-studio". Aun así estoy contento, noto mucha claridad y sobre todo posiciono muy bien los distintos instrumentos, incluso escucho cosas que previamente únicamente escuchaba con los auriculares (por ejemplo pequeñas percusiones añadidas en un fragmento).

Los citados monitores tienen dos entradas XLR y jack. Según pone en el manual no se pueden usar a la vez. No es esa mi idea pero quería preguntar si se pueden tener ambos conectados y luego usar uno u otro.

1- XLR para las entradas balanceadas de la tarjeta de sonido Cakewalk UA-25Ex

2- Jack para el teclado Numa.

Si estoy con el ordenador será para usar el midi, por ahora no pienso grabar el teclado como audio. En caso de estar tocando el teclado (sin ordenador) me gustaría poder escuchar el sonido por los monitores en vez de estar usando los auriculares.

Muchas gracias

Iker
Subir
Antonio
#63 por Antonio el 10/04/2015
#39 ostras los creative 2.1 que yo tenía jeje, bueno supongo que mi hermana estará dando buen uso de ellos ya que se los regalé. son los soundworks digital...ahora los cambié por los Presonus Eris 05 y los uso para escucha musical (Hifi) https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
Subir
Mari Carme L´oc
#64 por Mari Carme L´oc el 10/04/2015
Antonio escribió:
para escucha musical (Hifi)


¿Esos monitores para escucha Hi Fi?, no se me ocurriría.
Subir
Antonio
#65 por Antonio el 10/04/2015
No pedo que se me doba escribió:
no se me ocurriría.
pues si yo les doy un uso Hifi (películas, escucha de música -rock, celta, heavy, clásica, jazz, blues- y alguna que otra serie) :bananaguit:
Subir
Mari Carme L´oc
#66 por Mari Carme L´oc el 10/04/2015
Pues hay pocas cosas tan lejanas a la Hi Fi como unos monitores de campo cercano, y más de 5".
Subir
Antonio
#67 por Antonio el 11/04/2015
No pedo que se me doba escribió:
Pues hay pocas cosas tan lejanas a la Hi Fi como unos monitores de campo cercano
si pero a mi me encanta el sonido plano, soso, como tu bien dices, de hecho tengo un equipo HIFI y lo ecualizo en modo FLAT (plano)
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#68 por Iker Gonzalez Cobeaga el 11/04/2015
Hola

Los Creative 2.1 se seguirán usando en un ordenador de mis padres.

Yo los monitores los quiero para "trabajar". Es cierto que escucharé música en ellos mientras trabajo "en otras cosas" pero para componer quiero un sonido claro, será soso pero quiero diferenciar todo lo que suena.

Además siempre podría irme con un pendrive a escucharlo en los 2.1 o para ver como suenan en otro tipo de monitores ponerlos en los internos del monitor VGA.

Saludos

Iker
Subir
Antonio
#69 por Antonio el 11/04/2015
#68 :cuernos:
Subir
Y yo qué sé
#70 por Y yo qué sé el 11/04/2015
Si ya os digo yo que todo va de gustos... Que más da Hi-Fi o Low-Fi? Te gusta como suenan? Pues ya tá...
Subir
Mari Carme L´oc
#71 por Mari Carme L´oc el 11/04/2015
Y yo qué sé escribió:
digo yo que todo va de gustos...


No, justamente al revés, casi nada va en gustos, o depende de los gustos.
Fenómenos que no dependen de los gustos por ejemplo:
-La física del sonido.
-La cultura audiófila
-El gusto en si mismo, que es algo tremendamente codificado, académico, normativizado, escrito y categorizado.

La música grabada está grabada (sobre todo la clásica) siguiendo una tradición y paradigmas, fundamentamente ingleses) que no tienen casi nada que ver con el paradigma de respuesta plana, rendimiento en campo cercano y neutralizad tímbrica que han sido vigentes en las cajas de mezcla hasta la fecha, que tan ponderado es (no por mí, por cierto).
Subir
Antonio
#72 por Antonio el 12/04/2015
Y yo qué sé escribió:
Si ya os digo yo que todo va de gustos...
pues si y estar contento con como suena lo que tienes, claridad, precisión,sonido detallado, de hecho los graves de mis Presonus están perfectamente equilibrados/compensados con los agudos y medios de los mismos. Cosa que en los creative que tenía los graves (subwoofer de 5 pulgadas como los Presonus) sobresalían con respecto a los agudos y medios (coloreaban enormemente). cosa que para nada se agradecía. La conclusión es que ahora escucho música en fuentes de sonido/altavoces/cajas que para nada me suenan sosas (por lo menos a mi).
Subir
Mari Carme L´oc
#73 por Mari Carme L´oc el 12/04/2015
Hombre es que, comparados con unos altavoces multimedia Creative, cualquier cosita sale airosa.
Subir
Antonio
#74 por Antonio el 13/04/2015
#73 luego estarás conmigo en que unos creative 2.1 con sonido coloreado (HIFI) vs Monitores de estudio no tienen nada que ver aunque los últimos se califiquen de "cajas feas que usáis los de los estudios" como tu dijiste en un post que te había comentado algún audiófilo. Pues sinceramente prefiero escuchar discos del estilo que te comenté en el post. y que disfruto escuchando con los monitores al sacarle todo el detalle musical tal y como lo concibió el músico que escucharlo en un 2.1,Cuando escucho el another brick in the wall noto que cada instrumento suena como debería sonar y todo en su sitio, musicalmente hablando, conforme hace acto de presencia el bajo, guitarra es un deleite (nada soso) para mis oidos posiblemente me equivoque pero a mi manera de entender hay una diferencia de la noche al día...
Subir
Mari Carme L´oc
#75 por Mari Carme L´oc el 13/04/2015
Antonio escribió:
luego estarás conmigo en que unos creative 2.1 con sonido coloreado (HIFI) vs Monitores de estudio


Por favor Antonio, En qué se parecen esas cajitas para oír el Skype y los vídeos de Youtibe a unas cajas Hi Fi?
¿No te has dado cuenta de que la mayoría de cajas buenas (Dynaudio, Pmc, Tanoy, ATC, etc) son versionas, algo más planas de resùesta que las de Hi FI.
La Hi fi es algo muy serio, vale que ahí, afortunadamente, no hay que servir en bandeja la planitud (el mito de la planitud); pero son Hi Fi (alta fidelidad) y no colorean (qué manía con buscar símiles cromáticos o gastronómicos para referirse al sonido...), pueden ser más dinámicas, transmitir más emoción que unas frías e insulsas cajitas de mezcla sin graves; pero son fieles. Un día, soi vienes por Madrid, te enseño unas cuantas cajas, a los mejor te cambia la idea de los bueno y lo malo y lo plano y lo dinámico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo