Cambiar nombre a un Staff a mitad de obra

Ebe
#1 por Ebe el 02/03/2015
Hola, trabajo en el guión de una partitura orquestal y necesito cambiar el nombre de un instrumento a mitad de la obra sin que se cambie con ello el nombre de dicho instrumento que tiene al principio de la obra, p. ej.: En la 1ª página suele ponerse los nombres de cada instrumento y a partir del siguiente sistema o página se ponen abreviados. Lo que necesito es:
Desde el principio de la obra he escrito la Flauta 1ª y 2ª en el Staff de la 1ª (unísono) ocultando el Staff de la 2ª (Hide Empty Staves) y dándole al Staff el nombre de Flute 1º-2º; a mitad de la obra tengo que mostra el Staff de la 2ª porque dejan de ir al unísono y quiero cambiar el nombre del Staff 1º por el de Flute 1º sin que se cambie al principio el que puse, que era Flute 1º-2º, para que quede Flute 1º en el primer Staff y Flute 2º en el segundo Staff de las Flautas. ¿Se puede hacer esto? Si es que sí, ¿cómo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 03/03/2015
Hola, Ebe:

¿No te resultaría más sencillo escribir las dos flautas en el mismo pentagrama, marcando 1, 2, a2? Si prefieres usar pentagramas diferentes, puedes escoger la herramienta staff, seleccionar los compases de ese pentagrama, desde donde empieza el cambio , y definir un estilo de pentagrama con el botón derecho del ratón. Creas uno nuevo. En full Staff y Abbr. Staff Name das en Edit, escribes Flute 1ª, Ok y ya solo te queda aplicar ese estilo. Cuando selecciones los compases de ese pentagrama, antes de definir el estilo, asegúrate de que el último de ellos quede al final de una página, para que si luego vuelves a mostrar las dos flautas en uno, te aparezca de nuevo el nombre (Flauta 1ª-2ª) al comienzo de la página.

Saludos
Subir
1
Ebe
#3 por Ebe el 03/03/2015
Hola ana,
no sabia que se pudiera hacer esto pero voy a ponerlo en práctica enseguida. Mil gracias.
Subir
Ebe
#4 por Ebe el 03/03/2015
Hola de nuevo ana, :plasplas: :yuju: :fiesta: :grin: perdona por los emoticonos,
estoy muy contento porque gracias a ti he encontrado lo que buscaba y supone mucho para mi. Llebava varios días calentándome la cabeza, perdiendo tiempo buscando soluciones (que no encontré) en la red, en manuales, etc. hasta que recurrí al foro de hispasonic y gracias a tu ayuda tengo solución a este problema que arrastro desde hace tiempo. Fantástico. Un millón de gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo