Cambiar el número de líneas del pentagrama Finale 2012

bandabaruc
#1 por bandabaruc el 09/05/2013
Saludos y bendiciones. Alguien sabe como cambiar el número de líneas del pentagrama Finale 2012?
Me pueden responder a bandabaruc@gmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 09/05/2013
Hola: Te contesto en el foro para que a otros, que tengan la misma duda, les ayude.

1.- Activa la herramienta Staff Tool (Icono Clave de Sol), pincha con el botón derecho del ratón en el manipulador (cuadrito que hay junto a la clave) del pentagrama que quieres modificar y después selecciona "Edit Staff Attributes". Se abre la ventana de Staff Attributes.
2.- Busca el campo "Staff", en la mitad superior derecha de la ventana,con su desplegable, que por defecto suele tener Standard 5-line.
3.- Abre ese desplegable y elige la opción que desees o, si no encuentras una que que guste, seleccionas "Other" y en la ventana "Staff Setup" diseñas el pentagrama a tu gusto. La cantidad de líneas la defines escribiendo el número que desees en el campo "Staff Line".

Si trabajas un poco con esa ventana verás que puedes definir un pentagrama totalmente a tu gusto.

Saludos
Subir
1
bandabaruc
#3 por bandabaruc el 09/09/2013
Gracias por tu respuesta. Por cierto de casualidad sabes si se pueden cambiar los nombres de los acordes de Inglés a Español. Ejemplo: Que en lugar de Am o a, pueda escribir LAm o la?. Gracias nuevamente y bendiciones desde Costa Rica.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 12/09/2013
Hola, en el menú principal, teniendo seleccionada la herramienta "Chord Tool", presiona en la pestaña "Chord" y en la desplegable "Chord Style/Solfeggio" y al escribir 'A' te aparecerá "La", 'E' aparecerá "Mi" y así sucesivamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes en castellano.jpg
Subir
bandabaruc
#5 por bandabaruc el 12/09/2013
Gracias por la pronta respuesta. El caso es que Finale utiliza la somisación de Kodály, es decir:

DO-RE-MI-FA-"SO"-LA-"TI", en el cual "sol" se dice SO y "si" se dice TI. ¿Eso se puede cambiar de alguna manera por SOL y SI? Gracias.
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 12/09/2013
Tenés razón. Pregunto, solo te eimporta que figure el Sol y Si en castellano ?. Si es así yo lo editaría (es un artificio y quizá los músicos me quieran matar) presiono en botón derecho del ratón en el "So" y en la ventana que abre selecciono "EditChordDefinition" y le agrego la "l"
Imagen 1
En el acorde de "Ti" edito destildando de manera que no aparezca en Show: "Root" y agrego debajo de la ventana en "Numeric Definition/Suffix/Select" la letra "S" y en el editor que abre agrego la "i" quedandome como muestro en imagen 2
OK a todo y queda como imagen 3
Pura experimentación eh...quizá alguien de mejor solución !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes en castellano 1.jpg
Acordes en castellano 2.jpg
Acordes en castellano 3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo