Cambiar parches Alesis Dm10 (dudas)

Fran Gonzalez
#1 por Fran Gonzalez el 17/12/2012
Hola, esta semana recibo la batería electrónica Alesis DM10 y voy a cambiarle los parches por unos de malla para que haga menos ruido.

Se supone que cuando quieres convertir una bateria acustica en una electronica tienes que ponerle un cono de espuma debajo del parche que se comunica con el sensor para que reconozca los golpes de las baquetas al tocar. Pero cuando ya tienes una bateria electronica y solo quieres cambiar el parche se supone que ya está diseñada internamente para que reconozca los golpes, no? No deberia tener que modificarse por dentro.

Aun así he visto que la gente le suele quitar una capa de esponja que lleva dentro del pad y le coloca el cono de espuma, hay otros que apenas modifican nada del interior y parece que funciona todo correcto. Otros colocan cilindros de esponja en vez de conos... Cada uno lo hace de diferente manera y yo no se que hacer.

Por si acaso he comprado unas esponjas de lija que son de un material muy parecido en el caso de que tenga que hacer algunos conos... Pero preferiría evitarlo.

A ver si me podeis aclarar algo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frodorik
#2 por Frodorik el 18/12/2012
Yo creo que cualquiera de los métodos es válidos, eso si. Si vas a comprar unso de malla compra los roland son insdestructibles (aparte que no hacen ruido) si son caros pero merece la pena te lo aseguro.
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 18/12/2012
Fran Gonzalez escribió:
Hola, esta semana recibo la batería electrónica Alesis DM10

Felicidades, buena compra.
Fran Gonzalez escribió:
voy a cambiarle los parches por unos de malla para que haga menos ruido.
Se supone que...

frodorik escribió:
compra los roland son insdestructibles
Totalmente de acuerdo, frodorik.

Por mi parte lo que puedo aportarte de momento son los enlaces siguientes:
http://www.bateros.com/foro/baterias-electronicas/17659-mejorar-pad-de-alesis-usb-pro-dm10-y-similares.html
Y de paso: parches caseros…construcción...etc…
http://www.casadeedu.com/palabras-clave/bateria
http://www.comohacerunabateriaelectronica.com/construirunkitpasoapaso/parchesdemalla-113.html
http://www.youtube.com/watch?v=4ZS-haq37VM
Para ir haciendo boca, hay centenares de sitios con información.
De todas formas: mi modesta opinión es que, de momento disfrutes del equipo tal cual...Tiempo tendrás de hacer bricolage. Ya nos contarás.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
Fran Gonzalez
#4 por Fran Gonzalez el 26/12/2012
Bueno, pues he cambiado los parches por unos de malla por que los que llevaba eran super ruidosos para una casa... En la caja le he puesto un Roland, en los toms unos de la marca T-Drum y en el bombo un Pearl.

Se nota bastante la diferencia al golpear tanto en el ruido como en el rebote. Y no he puesto conos ni esponjas ni nada, solo he cambiado de sitio la espuma negra que llevaba debajo del sensor colocandola encima de él.
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 28/12/2012
Fran Gonzalez escribió:
los que llevaba eran super ruidosos para una casa...

Eso tengo entendido, pero una de las caracteristicas de las que presume Alesis es precisamente que susparches son "reales".
Espero que el tuneo que has hecho te funcione a la perfección. El parche de Roland, seguro que te aguantará. En mi TD-4, caja, toms y base llevan este articulo, que por cierto son fabricados por la casa Remo (legendaria fabrica de parches, made in USA, la marca de la coronita...).
Felicidades de nuevo.
¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCA1IAET1.jpg
Subir
iTune
#6 por iTune el 25/04/2014
Una pregunta. Me compre una alesis dm10 y recientemente me regalaron un parche de malla. Yo no sabía cambiarlo y pensaba que era tan fácil como poner el parche de malla donde esta el otro, el de alesis. He estado mirando por internet y la gente lo que la gente hace usualmente es poner la esponja de abajo encima aunque otros cortan y montan y encolan.

Mi pregunta es ¿es tan fácil de cambiar como intercambiar uno por otro o es necesario poner la "esponja" de abajo arriba del sensor?

Puede que se rían de mi pero es que soy nuevo y tengo muchas dudas porque no quiero cargarme la batería.

Muchas gracias.
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 06/05/2014
empieza por ahí...y que conste que no soy de Alasis.

Y sigue...
¿¡alud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo