Cambiar la pastilla del bridge

Thenocaster
#1 por Thenocaster el 03/01/2011
Quiero cambiar la pastilla del bridge de mi guitarra (una Epiphone Les Paul Custom) para que tuviera más sustain y sonara más claro… Me gusta que suene a lo Guns n’ Roses ya sea como Slash o como DJ Ashba, me encanta el sonido de sus guitarras !

También acostumbro a tocar algo de Iron Maiden, ya sé que con una Les Paul es difícil sonar como ellos pero saben de alguna pastilla que suene como quiero?

Muchísimas gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 03/01/2011
Si quieres sonar mas parecido a slash pillate las seymour duncan alnico pro II
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/alnico_ii_pro_s_1/

Para sonar a Maiden una Dimarzio superdistortion
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 03/01/2011
Alguien escribió:
También acostumbro a tocar algo de Iron Maiden, ya sé que con una Les Paul es difícil sonar como ellos pero saben de alguna pastilla que suene como quiero?


No te creas...

Imagen no disponible
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 04/01/2011
Piensa que por cambiar sólamente la pastilla no sonarás a tal grupo, el mueble de la guitarra hace mucho. No por poner una pastilla Gibson a una Epiphone sonarás a Gibson. En el sonido cuenta todo.
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 04/01/2011
xactamente , ademas empezar empieza todo y casi acaba en los dedos.

pero bueno ,yo te puedo hablar de la superdistorsion que es la que lleva el modelo iron maiden y se la he puesto a una strator mexico en el puente y estoy loco de contento.

es de las pastillas mas calientes que he tenido nunca.
se come incluso a otra guitarra que tengo con EMG 81 en distorsion.
buenisima , te la recomiendo.

la alnicoII pro tambien las tengo en una guitarra que precisamente vendo con esas pastillas
y que es una epiphone gold top standart koreana , con un juego de pastillas seymour alnicoII
vamos identica al modelo slash.

las dos pastillas son buenas, eso esta claro, pero claro el mueble tambien habla.
Subir
Thenocaster
#6 por Thenocaster el 06/01/2011
Muchas gracias a todos! (no se cual de las dos pillar pero ahora ya tengo alguna idea!)

:D
Subir
Rober
#7 por Rober el 19/01/2011
Para mí, la opción más clara para tu guitarra sería una Seymour Duncan JB en el puente, y si puedes meterte en el gasto... una Pearly Gates en mástil. Es una combinación cojonuda para lo que estás buscando.

DiMarzio te lo recomendaría para sonidos más modernos, no para Slash, Maiden (y ya sé que en los comienzos usaban las "super distortion").

Por cierto, casi más importante que las pastillas es "donde enchufas" la guitarra... si necesitas consejo, avisa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo