Cambiar Pastillas Emg Hz a Emg 81 Y Emg 60

jakial
#1 por jakial el 29/04/2009
Alguien me puede decir si merece la pena cambiar las pastillas EMGhz por una EMG81 para el puente y una 60 para el mastil en una LTD EX350 ? merece la pena gastarse 140 pavos o tan apenas se va a notar?

(Otra opción seria cambiarlas por unas seymour duncan pasivas SH2)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/04/2009
:comer:

Lo que me interesa a mi es saber como se hace, que al ver tanto cable me desmotive de hacer el cambio. Quizas sea solo capricho, pero en mi caso me sale mas facil hacer el cambio que comprarme otra con esas capsulas.
Subir
jakial
#3 por jakial el 29/04/2009
En la pagina web estan los circuitos, solo hay que seguirlos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/04/2009
jakial escribió:
En la pagina web estan los circuitos, solo hay que seguirlos


En pagina web de quien???
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 29/04/2009
En la EMG, aquí http://www.emginc.com/search/wiring

Cambiarlas es muy fácil si sabes soldar un poquito con estaño- :D
Subir
jakial
#6 por jakial el 29/04/2009
En la pagina web del fabricante de pastillas, por ejemplo http://www.emginc.com/products/category/6 ahi abajo a la derecha hay un pdf con el datasheet,

Pero me gustaria que no se desviara el asunto, que es si merece la pena gastarse la pasta en esto o apenas se va a notar.

Gracias
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/04/2009
jakial escribió:
En la pagina web del fabricante de pastillas, por ejemplo http://www.emginc.com/products/category/6 ahi abajo a la derecha hay un pdf con el datasheet,

Pero me gustaria que no se desviara el asunto, que es si merece la pena gastarse la pasta en esto o apenas se va a notar.

Gracias


Jejeje, tu no eres importante asi que tus asuntos los desvio cuando quiera. :twisted:

Por otro lado muchas gracias por el enlace :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/04/2009
Y ya que tanto te interesa el tema, pues hay millar de videos en youtube con pruebas de esas pastillas, tu ya sabes como suena la tuya asi que el resto es solo desicion tuya, siempre unas EMG 81 y 60 activas seran mejor que unas HZ pasivas, de ahi en adelante depende si para ti si estas dispuesto a pagar lo que cuestan, tampoco no cuesta nada ir a la tienda y pedir probar alguna guitarra que las lleve, ya que de que te sirve la opinion subjetiva plasmada en un foro versus tu propia apreciacion? mi consejo es ese, deberias probarlas en alguna tienda y ahi si sales de la duda de si tu dinero estara realmente bien invertido.
Subir
1
solker
#9 por solker el 29/04/2009
jakial escribió:
E
Pero me gustaria que no se desviara el asunto, que es si merece la pena gastarse la pasta en esto o apenas se va a notar.

Gracias


Si se va a notar ... la cuestión de si te merece la pena o no, es muy, muy personal ... Si haces esta pregunta, me imagino que no las habrás probado.

Es muy personal por 2 cuestiones: 1.- Si la guita tiene un mueble que merezca el cambio (es decir que no sea baratucha) por aquello del collar y el perro y 2.- Que sea el sonido que andas buscando. A unos les gusta el sonido de las activas y a otros no.

Así que en conclusión, lo mejor sería que probaras una guita con pastillas activas y miras si te van a tu gusto y decides.
Subir
solker
#10 por solker el 29/04/2009
Por cierto, es muy probables que tengas que intervenir el cuerpo de la guita, para hacer el hueco de la pila.
Subir
jakial
#11 por jakial el 02/05/2009
Hombre si que he probado esas pastillas y me molan. Pero no se como sonaran en mi guitarra con mi ampli y todo eso. La pila si que me cabe

Gracias a todos, creo que me las voy a pillar
Subir
solker
#12 por solker el 02/05/2009
Hombre, suelen decir, que con las activas, lo de menos es el mueble de la guitarra... yo no lo sé ... Con lo del ampli, siempre puedes llevarlo a la tienda y que dejen probarlas con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo