Cambiar pastillas a gibson sg?

gon08
#1 por gon08 el 12/04/2009
Hola eh estado pensando en cambiar las pastillas de mi sg voodoo, por unas EMG 85, pero no estoy seguro de que tanto valga la pena??? quisiera saber sus opiniones :D

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 13/04/2009
Yo me lo pensaría mucho. No sé que pastillas lleva tu Sg, la mía es la standard y si algo me gusta de esa guitarra son precisamente sus pastillas. También es cierto que no soy mucho de emg (tengo unas en una strato), pero incluso me pensaría poner unas duncan, ya que las gibson son realmente buenas. :D
Subir
faculb
#3 por faculb el 13/04/2009
Tal vez este sea un cmoentario desubicado pero bue, tal vez no.
Veo y escucho con mucha frecuencia gente que piensa que cambiando la pastilla de una guitarra se soluciona un sinfin de problemas cuando una pastilla lo único que hace es tomar bien el sonido (cuando mejor sea mejor lo hará) obviamente que las pastillas tienen carácter y colorearan de tal o cual manera o, si son de mayor ganancia, romperan más facilmente, etc, etc. Pero escucha con demasiada frecuencia quien olvida que lo principal en el sonido de una guitarra es la guitarra en si misma. De hecho a nadie se le pensaría que un cantante cantara mejor con un Neuman U47 que con un shure SM58.

Repiro, tal vez no sea este el caso y mi comentario quede un poco desubicado aqui, pero me parece una aclaración validada (y tampoco habia otro topic con el tema mics abierto!!! jajajaja)
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 13/04/2009
faculb escribió:
De hecho a nadie se le pensaría que un cantante cantara mejor con un Neuman U47 que con un shure SM58.


mmmm...no cantaría mejor, pero ¿no sonaría mejor? :D ...conste que yo no cambiaria las pastillas originales a una gibson.

saluditos
Subir
faculb
#5 por faculb el 14/04/2009
fugazi escribió:
faculb escribió:
De hecho a nadie se le pensaría que un cantante cantara mejor con un Neuman U47 que con un shure SM58.


mmmm...no cantaría mejor, pero ¿no sonaría mejor? :D ...conste que yo no cambiaria las pastillas originales a una gibson.

saluditos


Pues la verdad es que no sonara mas alla de lo que suene sin microfono alguno.
Subir
gon08
#6 por gon08 el 14/04/2009
Si eduardo59 la verdad es q lo estoy pensando porq la verdad el sonido me agrada bastante pero el genero que yo toco es metal y bueno las EMG 85 y 81 son activas y son casi "legendarias" jejeje desde kirk hammett a zack wylde las usan! nose si para ese genero hay pastillas mejores, pero quisiera saber si en verdad seria mucho cambio de las pastillas pasivas de mi guitarra a ese tipo de pastillas activas. y faculb... la vdd que a mi guitarra no le veo ningun problema, se me hace una excelente guitarra, lo unico q quiero es saber si puedo mejorar el sonido para ese estilo en especifico.

saludos y gracias por sus opiniones
Subir
O.r.k.O
#7 por O.r.k.O el 14/04/2009
Mi consejo es que tanto las pastillas de la Sg Voodoo como las pastillas EMG 81 son grandiosas pastillas, solo que con un caracter diferente. Te lo digo yo que poséo una Sg Voodoo y dos guitarras con EMG 81, una es la primera y descatalogada Ibanez SA de cuerpo de Caoba, la cual llevé al lutier para que le cambiaran todas las "tripas" "potes" y "pastillas" elegiendo una EMG81 en puente (nada que ver con la gama SA de ahora) y la otra guitarra es una ESP LTD 30º Aniversary modelo F-2005 que monta de casa dos EMG81, otro guitarron.

Y bueno, yo al comparar estas dos guitarras de EMG´S con mi SG Voodoo he de decir que dan un sonico mas bruto, ya que las "EMG81" tiene bastante mas salida que la "Black Magick 500t" y eso que esta ultima no se queda corta ni mucho menos... Eso si, Las EMG en general son pastillas mas frias y afiladas (no por ello pierden cuerpo) que todas las demas pastillas pasivas de alta ganancia. Las "Black Magick 500t" son muy buenas pastillas, muy definidas aunque no tanto como la 81 aunque si son mucho mas calidas por eso digo que las dos son grandiosas pastillas aunque con caracter diferente. Por ejemplo yo utilizo de amplificacion generalmete (entre otros equipos) un cabezal Fallen Angel "Ashdown" a valvulas y casi siempre lo utilizo con mi guitarras con EMG ya que al ser el cabezal a valvulas le da un cierto toque calido a las EMG81 y estas a su vez saben sacar mas chica aun a las valvulas dada a su gran salida como pastillas activas.

En cambio para las grabaciones suelo usa un POD XT con los Metal Pack por su facilidad para grabar y no andar microfoneando pantalla y en este caso utilizo la Gibson con sus "Black Magick 500T" ¿El porque? Pues poque estas pastillas pasivas aunque sean de alta ganancia son menos frias y mas calidas que las EMG´S y le dan mas naturalidad a la digitalizacion del POD, haciendolo sonar mas "real" en definitiva lo que te digo; Son caracteristicas diferentes, lo mejor esque pruebes por ti mismo pero ya te digo yo de "ante mano" que las EMG son las pastillas mas utilizadas para el Metal pq son cojonudas.

Espero que te ayude mi comentario, si tienes alguna dudilla mas agregame al mesenger o mandame un mail a mi correo que yo por aqui suelo entrar muy poco, mi direccion es esta "migueorko(arroba)hotmail.com"

Ah y porcierto ya arpobechando el ladrillazo que he soltado voy a decir con vuestro permso ya que ha salido el tema... que estoy vendiendo mi Ibanez porque como tengo las ESP con casi el mismo sonido pues la verdad esque no la utilizo y algunas pelillas no vendrian mal!! :D

Saludos a todos!!!!!!!!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo