Cambiar Pioneer PLX 1000 por CDJ pioneer

DeClub
#1 por DeClub el 09/10/2016
Hola, me gustaría pedir consejo sobre que reproductores serían lo mas acordes para el cambio, y no se por donde empezar a mirar cuales serían los mejores equivalentes a la pasta que valen los platos por unos cdj pioneer en buen estado.


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DeClub
#2 por DeClub el 09/10/2016
alguien puede orientarme un poco sobre el tema?

:birras:
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 09/10/2016
no sabria decirte, supongo que si tienes platos es porque pinchas con vinilo? eso nunca lo podras hacer con ningun CDJ.
Si vas con timecode y piensas seguir asi yo te aconsejo unos CDJ1000MK3, que tienen bastante mejor tacto a los CDJ de ahora, mucho mas solido y robusto, lo de ahora da mas sensacion de plasticoso.

Si vas a ir con software igual te sale mejor cogerte una controladora buena... tampoco das muchos datos de lo que quieres hacer ni cuanto quieres gastar..
Subir
1
DeClub
#4 por DeClub el 09/10/2016
a ver mi idea es poder pinchar en formato flac y como si fuera vinilo, pero veo que los nuevos cdj tienen unos precios... el formato cd lo descarto porque simplemente veo mas cómodo pinchar con usb pero el sistema rekordbox tampoco lo quiero... mi idea es intentar pinchar a pelo sin ayudas ni time code ya que con los time code de traktor y el vinilo no me acaba de convencer y con los cdj será mas de los mismo, ademas e probado infinidad de setups lo único que me queda son los pioneer...
Subir
Giskard
#5 por Giskard el 09/10/2016
Si no queres usar ni CD's, ni Rekordbox, ni pagar Pioneer, entonces no buscas unas CDjs, buscas algún controlador que emule a una clásica compactera? O buscas compacteras más básicas, duraderas, pero que soporten un pendrive?
Subir
Maziu Волков
#6 por Maziu Волков el 09/10/2016
¿No habbía unos Numark nuevos motorizados con tacto de vinilo?, o se me está yendo a mi mucho la pinza... :-k

Lo del formato FLAC, un conversor y vía... que se le va a hacer... con los NXS es lo que nos toca... :?

¡Un saludo!
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 09/10/2016
Si no estan los denon 3700 o 3900 con plato motorizado tambien.

Ahora bien, lo mas parecido al vinilo es el timecode con vinilo en modo absoluto, y si eso no te convence lo demas tampoco te va a convencer.
Subir
DeClub
#8 por DeClub el 09/10/2016
creo que esperaré a que algún xdj soporte flac... y bajen de precio...

gracias a todos por las respuestas!

saludos!
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 09/10/2016
El xdj1000mk2 ya soporta flac, que baje de precio lo dudo, no paran de subir...
Subir
DeClub
#10 por DeClub el 09/10/2016
Imagino que si sacan el mk3 deberá de bajar algo...
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 09/10/2016
El mk3 Si lo sacan tardará,ya que acaba de salir el mk2, y pioneer ya te digo yo,que no abaja el precio, por haber sacado un sucesor, y el precio se queda como está hasta agotar stock.solo tienes que ver el precio del xdj 1000 el preció que está en la pocas web que tienen stock de 999€ no baja
Subir
Maziu Волков
#12 por Maziu Волков el 09/10/2016
Es exactamente como dice David en su post #11 Pioneer no baja el precio del producto precursor, saca el nuevo más caro, y solo cuando han terminado de vender todos los MK x-1 el MK x baja un poquito y paulatinamente. Vuelvo a señalar que la mejor oción es un conversor FLAC - WAV/Aiff, que son gratuitos. Si es por dinero, claro está. La gran mayoría de mi librería digital la tengo en FLAC y utilizo este método (en cierto sentido convertir los temas de FALC a Aiff para meterlos en el pendrive me recuerda a seleccionar los vinilos que te vas a llevar, en vez de coger todo el catálogo masivo a piñón dentro de un portatil), por eso lo recomiendo, ahora bien al magen de esto la decisión es tuya... Pero nunca sobra conocer cada opción y con argumentos justificados, a favor y en contra.
Subir
1
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 10/10/2016
#12

Yo tuve unos CDJ900NXS y el proceso de conversion lo vi de lo mas engorroso, al final acabas duplicando un monton de archivos y además que ocupan el doble de espacio. Representa que antes de pasarlos al pendrive los pasas a rekordbox para analizar la forma de onda y establecer los beatgrids, poner algun tag y hacer alguna playlist, al final todo eso es duplicar el trabajo. Esta claro que antes de un bolo te puedes llevar solo lo necesario pero el dia a dia en casa cuando mas experimentas con temas nuevos y pruebas cosas acabas haciendo un desorden en los archivos.

Realmente FLAC es mi formato preferido y el escogido para mi biblioteca pero viene siendo un problema hasta ahora con itunes y con los CDJs. Por eso de momento me he mantenido en traktor, aunque me gustaria pasar a un sistema sin ordenador. De momento los 2000NXS2 y los 1000MK2 ya lo soportan, a ver que pasa con itunes…
Subir
Maziu Волков
#14 por Maziu Волков el 10/10/2016
#13

digitalfactor escribió:
Representa que antes de pasarlos al pendrive los pasas a rekordbox para analizar la forma de onda y establecer los beatgrids, poner algun tag y hacer alguna playlist, al final todo eso es duplicar el trabajo.


Son cosas que yo no hago...

digitalfactor escribió:
Realmente FLAC es mi formato preferido y el escogido para mi biblioteca pero viene siendo un problema hasta ahora con itunes y con los CDJs. Por eso de momento me he mantenido en traktor, aunque me gustaria pasar a un sistema sin ordenador. De momento los 2000NXS2 y los 1000MK2 ya lo soportan, a ver que pasa con itunes…


Pioneer e iTunes se han comportado como la peste con respecto a este formato, a mi me gustó desde un primer momento, así que uso carpetas y no me preocupo de más, en mi opinión la gente se ha acomodado demasiado, con que no me ocupe una pared entera llena de plástico me doy con un canto en los dientes... :mrgreen:

Insisto en que hablaba desde el punto de vista de la pasta, que este chico parece querer ahorrarse unos euros... Por otra parte yo odio el tactil jejejeje :desdentado:

Son diferentes puntos de vista... Mi intención solo era proporcionar uno no tan común, pero que a alguien que viene del vinilo podría resultarle práctico, los discos no tienen ni forma de onda, ni tags, ni playlists, lo cual no quiere decir que no sean herramientas útiles y un peñzo hacer lo que tú dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo