Cambiar pista de estereo a mono en cubase

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 03/07/2006
alguien sabe como hacerlo?

me he fijado que estaba mezclando en "estereo" estupido de mi me di cuenta cuando ya habia creado todas las pistas y organizado todo, efectos y demas... y si creo nuevas pistas tendre que hacer de nuevo las inserciones de cada pista...un coñazo vamos¡¡

otra pregunta:

los Envios para que son realmente? ¿tienen que ver con las inserciones no?
y otra ¿es mejor poner los efectos o plugins en las inserciones o directamente en la pista de audio?

y si me he leido los articulos :ook:

GRaCiAs
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 03/07/2006
Empezando por los envíos:
Hay efectos que son típicos de envio: la reber por ejemplo, ya que tu vas a tener la señal original en pista y "añadirle" una reber, por lo que con un envío mandas a otra pista la señal, tanta como quieras y en esa pista nueva es donde pones la reber. con su ecualización, su paneo estereo, su compresión si quieres... Pero todo ello independiente de la señal original, que sigue su camino.
Si lo hicieras como inserto la señal original de la pista va toda la procesador de reber, y de ahí sale la señal con su reber puesta. No puedes ecualizar de forma diferente la reber de la señal original, ni panearla en estereo ni nada de nada, están juntas para siempre.
Efecto típico de inserción es la compresión, ya que normalmente te interesa controlar la dinámica de la pista y no dejar que pase ni gota ni gota de la señal original que no esté controladilla y amarradita pa que no se desmadre.
No se si me he explicao o me he liaod más, qeu a estas horas de un lunes...
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 03/07/2006
osea que para hacer un envio tendria que hacer otra pista no? un pista FX tal vez?

juaz cada dia aprendo algo nuevo aver si alguien se anima y me ayuda con lo de el estereo

gracias Mvina ¡¡:D
Subir
HorD
#4 por HorD el 04/07/2006
mvina: esto lo haces en el Cubase añadiendo una pista de canal FX? :shock: :shock:
Subir
mvina
#5 por mvina el 04/07/2006
Si.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 04/07/2006
sopothetocho escribió:
me he fijado que estaba mezclando en "estereo" estupido de mi me di cuenta cuando ya habia creado todas las pistas y organizado todo, efectos y demas... y si creo nuevas pistas tendre que hacer de nuevo las inserciones de cada pista...un coñazo vamos¡¡


Y pq no copias la configuracion del canal y la pegas en las nuevas pistas?

Y qué significa que estás mezclando en "estéreo"?
Subir
copeland
#7 por copeland el 04/07/2006
a mi al principio acostumbrado al cubase vst 5 me paso,...
Lo que creoq ue le pasa es que ha insertado WAVs estereo en pistas mono.... y asi como en el VST dejaba cambiar con un botoncito el mono a estereo y viceversa y no dejaba insertar estereos en pistas monos ... pues he aqui la confusion.
No obstante... la mezcla apenas se notara cambio por todas las pistas mono o estereo.

salu2
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 04/07/2006
Puedes crear un presset con la configuración del insert que tengas y luego lo habres en la otra pista y listo.

Suerte! (Yo de Cubase poco, pero hay cosas comunes en todos)
Subir
meidei
#9 por meidei el 04/07/2006
Hola,

si lo que quieres es hacer la mezcla y ecualización en mono, lo que puedes hacer es insertar un plugin en el master para convertir en mono... el otro día dijeron un par por los foros pero no me acuerdo..-.

también con el S1 de waves poniéndolo a cero se consigue poner todo en mono.




Para los envíos... como bien ha explicado mvina...


hay que tener en cuenta que hay envíos pre y post fader, por si acaso has insertado efectos (también hay insertos pre y post...)

se crea una pista FX (aunque también se podría hacer con una pista de grupo para poder rutearla otra vez) se le insertan efectos y después haces el envío (pre o post) en la cantidad de señal que quieras desde la pista original a la pista de FX...


saludos peludos
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 04/07/2006
la putada es que tengo los wavs en estero ahora yo pensando....
pero es que creo que el FL no me deja exportar los wavs en Mono, que puedo hacer?
pasarlos por otro programa ? un editor de ondas en plan wavelab o algo asi?
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 04/07/2006
bueno voy a poner un hilo en el foro de FL haber si saben algo de como exportar en Mono...
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 06/07/2006
Vaya lleva tiempo este post y aún no arreglaste eso?
Bueno te aconsejo que a las pistas que quieras hacer mono, y con posibilidad de paneo incluso, les metas por inserción en el último slot, un plugin que se llama dfx monomaker... Es de los desarrolladores "destroy Fx". Digo en el ultimo slot para que despues de meter por ejemplo reverb, delay...etc o lo que sea en los slot 1 y 2 por ejemplo, este lo metas en el 3...para que pase todo por monomaker al final del procesado.
Yo el primer dia que lo puse fui tan burro de ponerlo en el primer slot, luego le metia rever y delay...etc y me lo volvian a poner algo stereo porque parte del sonido del efecto consiste en panoramizar cosas y retardarlas...
Esa es una manera infalible de hacer cada pista mono, con el plugin, si quieres hacerlo en el master pues ya tienes toda la mezcla.

Luego se me ocurre pensar que puedes crear un canal nuevo que sea mono y rutear todos los canales stereo que quieras hacer mono hacia ese bus...la salida de los canales stereo al novel canal mono y este irá al master.
Supongo que eso tambien deberia hacerte mono todo lo que pases hacia ese bus.

Venga a ver si te apañas.
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 06/07/2006
gracias Le_grind lo provare aunque al final comverti todas las pistas en mono una por una... na un coñazo pero funciono lo tuyo me lo apunto para la proxima vez¡¡


muchas gracias
Subir
alexmidi
#14 por alexmidi el 26/08/2006
Vete a la pool y lo podras arreglar. Hay una opcion que te deja cambiarlo. :idea:

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo