Cambiar pistas entre diferentes daw

charrazo
#1 por charrazo el 04/07/2012
Buenass señores, estoy con la página que no cago lo leo todo jajaja en fin estoy aprendiendo un montón.

Mi duda es la siguiente; Grabo con el acid 4 y quiero masterizar con el adobe audition 3.0. Cuales son los pasos a seguir para pasar las pistas de un programa a otro?

Yo he pensado en lo siguiente. Grabo en el acid cuando tenga todas las voces las renderizo una a una y las paso al programa al adobe. Hasta ahí bien les quito el ruido y poco más porque no se hacer mucho si tal algun EQ o algun compresor y luego? como lo devuelvo al acid sin que se descuadren las voces??? a lo mejor tiene una respuesta de lo más sencillo pero se me va... tios se me va... xD Gracias gente :D!

PD: No entiendo muchos tecnicismos por favor expliquenme las cosas como a un niño jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 04/07/2012
Hola charrazo, lo que deseas hacer según lo leo : es una mezcla

Pues lo mas idóneo es que las exportes de un programa a otro si en el que estas trabajando no te permite efectuar lo que deseas, para que no se descuadren
lo que puedes hacer es una consolidación de pistas (cosa que creo que el ACID no haga, pero el Audition si lo hace) una vez ya consolidados exportas y es menos complicado que se pierda la ubicación de la misma, en caso tal que no te toca apuntar con libreta en mano y cuadrar a mano para que puedas mezclar en el Audition, y finiquitar el proceso en otro lado (lo que es mastering)

PD: Consolidación de pistas es que tengas un track entero y no por trozitos, debido a que así es muy complicado exportar importar y mas que todo cuadrar

Saludos... si alguien mas desea aportar bienvenido sea.
Subir
charrazo
#3 por charrazo el 04/07/2012
Gracias Sebastián me da miedo consolidar todas las pistas porque entonces no podría hacerle el mastering una a una, yo creo que voy a grabar con el acid voy a cojer parte a parte, pista a pista, la voy a renderizar y una vez en .wav la paso al otro programa, ahí cojo le quito el ruido y demás y cuando esté terminado lo vuelvo a pasar al acid lo cuadro y terminado.

Esa es mi idea, a no ser que alguien me habra los ojos puesto que seguro que es una estupidez lo que hago xD
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 04/07/2012
Con la consolidación me refiero por ejemplo que hagas verso en una parte y luego que cantes el verso II en el mismo canal, la consolidación es para que tengas en un solo track desde el compás 0 hasta el compás final de la canción para evitar que no se te descuadre las voces de el arreglo, la mezcla la vas a poder hacer sobre cada track, cada uno con su necesaria EQ, compresion o FX
Subir
charrazo
#5 por charrazo el 05/07/2012
pues tienes toda la razon gracias. me dais algunas pautas sencillas de que es lo indispensable para la voz? EQ compresion y alguna cosita mas?
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 05/07/2012
una reverb y un delay si es necesario o si tu canción se ve beneficiada con el

salud
Subir
charrazo
#7 por charrazo el 05/07/2012
vale gracias amigo
Subir
solker
#8 por solker el 05/07/2012
Te lo muevo a principiantes y edito el título. Hay que enunciar los post de manera clara.

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo