Cambiar placas de escayola del techo por madera perforada?

cuberodkh
#1 por cuberodkh el 27/06/2015
Es una locura, lo se, pero ahí va mi propuesta...

En el control esta montado el típico falso techo con placas de escayola de 50x50, tengo bastantes problemas en toda la parte grabe, entre 60 y 200Hz la cosa se dispara... en especial en el punto de escucha en 60Hz y 180Hz.

El caso es que estoy diseñando resonadores o paneles perforados y no dejo de mirar al falso techo, con una cavidad de unos 40 centimetros hasta el techo real... me encantaria encontrar la solución por ahí. Si sustituyo algunas de las placas por placas de madera con perforaciones sintonizadas y meto meterial absorvente en la cavidad del falso techo no puede dar un buen resultado?

Supongo que el problema esta en que las maderas estarían superpuestas en la estructura del falso techo y no seria una superficie estanca pero, no estaría bien aprovechar ese espacio para cazar las ondas y mandarlas al mas allá en mi falso techo?

Podría tener una buena mejora con cuatro duros y ademas quedaría bien estéticamente (grapando telas a las maderas y esas cosas)

Pregunto porque muchos de ustedes saben mas que yo, traten de echarme un cable, no solo de demostrarlo XD.

Saludos y gracias hispánicos.

Por cierto, si he medido: modos, reverb, espectro... tengo localizado el problema desde mi experiencia en acustica y no quiero hacer un hilo sobre mi estudio, que seria el enésimo y es muy aburrido, sino mas en este aspecto que comento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuberodkh
#2 por cuberodkh el 05/07/2015
Pues al final por si es del interes de alguien la solución fue 6 planchas de Pladur Fon y dos planchas con un marco de madera y tela de manera que el impacto va directamente al material absorvente de detras. Añadi dentro del falso techo una doble capa de lana de roca de 60Kg/m3 y la cosa ha mejorado bastante.

He terminado con un tiempo de reverb de 0,30-0.35ms entre los 60 y los 250Hz.

En general la cosa ha mejorado bastante.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo