Cambiar de preset con MIDI

teeto
#1 por teeto el 11/07/2006
Alguien sabe si es posible mapear a MIDI o tecla el cambio de preset?
Tengo una controladora y es un coñazo acudir al ratón para cambiar de sonido.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/07/2006
¿El cambio de preset de que?

:hola:
Subir
teeto
#3 por teeto el 11/07/2006
Hola Carlosrubio,
Si mira, cuando utilizas un dispositivo en Live, por ejemplo un sinte, para mover sus presets hay un combo en live (en el propio sinte puede haber unas flechitas de izda y dcha o combos, etc), me gustaría poder cambiar de preset desde el controlador, sin tener que coger el ratón. Por lo que he visto estos controles no se iluminan cuando seleccionas la vista midi (Igual me equivoco).
Por cierto, me acabo de comprar una revista especial de CM que es la guia esencial del Live y tiene bastante buena pinta!!
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 12/07/2006
¿Te refieres a Program Change? :shock:
Subir
teeto
#5 por teeto el 12/07/2006
A controlar por midi o tecla los parametros en rojo de la imagen[/img]
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 12/07/2006
Ok, teeto.Lo que tienes que hacer es configurar tu controlador midi para que envie mensajes de cambio de programa, como dice o?segura.
Pero creo que solo lo aceptan los plug-ins que tienen la flecha que tu mencionas, los que se pueden cambiar los presets desde el canal de live.X cierto, arma primero la pista.

:hola:
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 12/07/2006
X curiosidad lo he estado probando, y funciona con todos los sintes que he abierto.No tendria que haber ningun problema.
Subir
teeto
#8 por teeto el 12/07/2006
No entiendo muy bien lo de program change, lo había oido por ahi pero no se que es.
No estoy muy puesto en MIDI, te importa explicarme como hacerlo?
Tengo la BCR2000 y los controles normales de un sinte (cut off, res) si que se asociarlos, pensaba que las flechitas de cambio de preset, patch o como sea sería del mismo modo... 8-[
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 12/07/2006
A ver, tampoco kiero soltarte un toston sobre midi, vamos al lio y fuera.
Supongo que sabras editar los controles de la bcr, en caso contrario, te lo explico luego.Solo tienes que cambiar el tipo de mensaje que envias, en vez de CC (Control Change), PC (Program Change), que sirve para decirle al sinte que cambie de programa cada vez que le envies un mensaje.Prueba y me cuentas.

:hola:
Subir
teeto
#10 por teeto el 13/07/2006
Gracias carlos, ahora no me funciona el editor de presets de la bcr... grrrrrrrr
Bueno, pero he visto que si a un boton le asocio el program change ademas hay que ponerle mas cosas como el canal, número de función (o algo así...) y no se como va...
Vamos que no he podido probarlo. Entonces, si pongo un botón que funcione como program change al pulsarle me pasará al siguiente patch? o al anterior? y si quiero configurar un botón para el siguiente y otro para el anterior? y como sabe que es ese sinte el que tiene que cambiar de patch? es que el midi que yo he configurado ha sido a traves de la opcion learn midi de ableton, donde mueves un control en live y el que quieres asignar en el controlador...
Tostón no, pero un poco de ayudita....
Gracias! :lol:
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 13/07/2006
Vas a tener que mirar las instrucciones de la BCR.

EL canal midi, no se en ableton pero normalmente depende del slot donde este insertado el instrumento o efecto. En logic por ejemplo el instrumento siempre va por el uno, luego el primer efecto por el 2, el segundo efecto por el 3 y así...
Luego tienes varias opciones de configuración de la tecla, que la tecla mande un determinado programa siempre ej. el preset 54 , o que suba o baje de programa (siguiente o anterior).

El secuenciador sabe que es esa pista donde tiene que enviar los PC porque sera la que tengas seleccionada, igual que para tocarlo.


teeto, si estuviese por aqui un amigo mio ya te abria soltado lo de tu te agachas y yo..... :mrgreen:

Un saludod!
Subir
teeto
#12 por teeto el 13/07/2006
jeje cabroncete, ya me lo habían dicho alguna vez...
Osea que configuras el botón y el sinte que tengas seleccionado? pero con midi tu puedes controlar sin tener que estar seleccionado las cosas... bueno ya lo probaré (ahora no puedo y este finde voy al summercase de madrid -esos daft punk mmmm -) y si no os pongo alguna captura del editor de presets..
un saludo
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 13/07/2006
A ver teeto, voy a intentar explicartelo paso x paso, a ver si me explico bien y no m hago la picha un lio..

Para asignar un parametro en la BCR, lo primero es pulsar el boton edit, y mientras lo mantienes pulsado giras el knob que quieres editar.Una vez dntro del modo dicion, te vas a los 8 knobs superiores;

En el primero, (TYPE) eliges que tipo de mensaje midi quieres enviar, en tu caso un cambio de programa (Program Change).Tienes que girar el knob hasta que veas "PC".Lo dejas y pasas al 2º knob.

En el 2º (CH) eliges el canal midi, puedes elegir el que quieras del 1 al 16, en el live por defecto todas las pistas reciben midi por cualquier canal.Deja el canal 1 si quieres.Pasa al 3er knob.

En el 3º (PAR) pon 127.

En el 4º (VAL1) pon 0.

En el 5º y el 6º, no puedes cambiar nada.

En el 7º eliges de que manera se iluminan los leds, y en el 8º on

Ahora, en la pista que tengas el sinte, la armas, y ya puedes enviar cambios de programa.

Si quieres controlar 2 o mas sintes, deberas asignar un canal midi diferente (hasta 16) a cada knob que edites, y en la pista de live, en "midi from", elegir su respectivo canal.

De esta manera t deberia funcionar.
Un saludo, y que disfrutes en el summercase, yo me voy a los monegros... :D

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo