Cambiar de ranura la tarjeta de sonido...

Origami
#1 por Origami el 11/01/2006
yo soy un verdadero cenutrio en estas cosas de pcs, y hay preguntas que tal vez haga que puedan ser totalmente infantiles. perdonadme por esto.
mi pregunta es la siguiente: tengo mi tarjeta de sonido instalada en una ranura desde hace 2 años; creo que está instalada al lado de la tarjeta gráfica, y cómo de vez en cuando, me hace chisporroteos el sonido, no muchos pero sí de vez en cuando desde hace 2 años, pues había pensado en que a lo mejor se debía a esa inmediata cercanía respecto a la tarjeta gráfica.

mis preguntas son:

1. ¿es posible? ¿puedo ir bien encaminado con esta hipótesis?
2. ¿pasa algo si directamente la cambio de ranura? quiero decir, hay que volver a instalar algo, el software etc, o simplemente cambiar la tarjeta pci de la ranura y ya?
3. a veces me ocurre una cosa y me gustaría saber si se os ocurre alguna hipótesis o idea: a veces, cuando abro la entrada de línea para grabar algo, hace unos ruidos molestos al grabar; sin embargo, la cierro y la vuelvo a abrir y normalmente se soluciona el problema; esto no ocurre mucho, pero sí de vez en cuando.

pues nada, esas son mis chorricuestiones, porfa ayuda para este ijjjnorante, porfaplease??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 11/01/2006
1) Puede ser, debe situarse lo mas alejada posible de la grafica
2) Simplemente la cambias y vuala...los drivers siguen istalados asi que no problem...si te los pidiera le das a siguiente y el windows solito los busca...
3) NPI
Subir
Origami
#3 por Origami el 11/01/2006
muchas gracias x las respuestas, fito, sobre todo por la sinceridad de la tercera respuesta jajajaja
;)
más opiniones??
Subir
Fito
#4 por Fito el 11/01/2006
:wink:
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 11/01/2006
Si hay algún problema puede ser que la tarjeta gráfica y la de sonido estén compartiendo IRQ, a mi me pasaba y cambié la audiophile de entrada pci.
Las IRQs son algo así como el software interno de la placa base que controla el reparto de alimentación a cada parte de la placa.
Mira en: Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Información del sistema>Recursos de hardware>IRQ
Ahí te pone la IRQ que controla cada dispositivo.
Subir
Origami
#6 por Origami el 12/01/2006
muchas gracias dark-mt, mañana mismo lo miro a ver.
Subir
hopelesstrip
#7 por hopelesstrip el 12/01/2006
Pueden compartir IRQ como comenta DARKT_MT o bus PCI.
La mejor opción es instalar la tarjeta en una ranura PCI que no sea shared (compartida),
cual es lo sabrás viendo el manual. En mi ASUS es el 4.

Saludos.
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/01/2006
ok gracias a ti también, hopelesstrip. a ver cuando tengo un rato y me meto a hacerlo ya de una vez.
Subir
Origami
#9 por Origami el 13/01/2006
Pues he comprobado que NO comparten IRQ; pero creo que sí están muy juntitas las ranuras de la gráfica y la de sonido. debería alejarlas creo yo...
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 13/01/2006
Eso es fácil de hacer, aunque no hayas habierto el pc en tu vida. Aunque lo que no sé es si se solucionará el problema de esa forma.
Subir
Origami
#11 por Origami el 14/01/2006
Está claro que no lo sabemos, pero por probar. También he leído en varios lados que las tarjetas como la mía (terratec dmx 6 fire) que tienen módulo interno, es mejor sacarlo de la torre que dejarlo dentro; voy a probar a ver si puedo dejarlo fuera.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo