Cambiar selector de pastilla tipo fender

Söler
#1 por Söler el 01/11/2011
Hola a tod@s:

Veréis, tengo una vieja guitarra Fernandes (del 92, + o -, regalo de mi padre). El caso es que quiero remozarla un poco y quisiera empezar por el selector de pastillas, ya que hay un par de posiciones en las que no suena la guitarra, las dos más graves. Lo cierto es que no he encontrado mucha info por la red respecto a cómo hacerlo, y la que yo he visto al menos es para gente con cierto nivel. Ya la llevé una vez a que me arreglasen el problema a un supuesto técnico, pero me clavaron 60 eurazos y el problema sigue ahí. Para que os hagáis una idea del modelo os subo un par de fotillos (Y por cierto, no sé muy bien para qué sirve la palanquita metálica que está sobre el selector. La verdad es que me la instalaron cuando cambié una de las pastillas allá por el 98 y ahí sigue, sin saber muy bien qué hacer con ella).
¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20102011477.jpg
20102011480.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Stoniano
#2 por Stoniano el 07/11/2011
Joder macho 60 euros por nada, menuda clavada tio ¡Que te los devuelva o te la arregle en condiciones!.

No te cortes, quitale las cuerdas, quitale los tornillos al golpeador y hechale un vistazo al selector a ver si hay algun cable suelto. Cambiar el selector (si esta malo) no entraña dificultad con unos conocimientos minimos de soldadura, uno nuevo ronda entre los 15 y 20 euros.

Tambien podría ser la pastilla del mastil que este mala, eso es algo mas complejo de comprobar, necesitarias un tester para ver que pasa.

Hechale un vistazo a esto, ahi verás el esquema de laamerican standar stratocaster, te podrá servir de algo.

http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/010-7400_02C_SISD.pdf

Saludos
Subir
Söler
#3 por Söler el 07/11/2011
Stoniano escribió:
Joder macho 60 euros por nada, menuda clavada tio ¡Que te los devuelva o te la arregle en condiciones!.


Ya te digo, tío. Pero es algo tarde para reclamar. La guitarra suelo usarla poco, así que cuando fui a darme cuenta era ya demasiado tarde. El problema con meterle mano a la guitar es que me da un miedo atroz romper algo o dejarla inservible. El golpeador tiene además algunos tornillos con la broca gastada, con lo que se hace muy difícil, pero tendré que hacerme a la idea, supongo.
¡Gracias por el apoyo y la información!
Subir
solker
#4 por solker el 07/11/2011
La palanca que comentas, es casi seguro, para usar la pastilla doble en modo simple (podría ser para cambiarla de fase, pero me extrañaría)

pinkerton escribió:
El problema con meterle mano a la guitar es que me da un miedo atroz romper algo o dejarla inservible.


Es bastante difícil dejar una guitarra inservible por manipularla, a no ser que ya se un tema del alma y te cargues el mástil, pero la electrónica es muchas veces prueba y error, pillar un diagrama y seguirlo paso a paso.

pinkerton escribió:
El golpeador tiene además algunos tornillos con la broca gastada, con lo que se hace muy difícil, pero tendré que hacerme a la idea


Con la "broca" no se si te refieres a la cabeza del tornillo o a la rosca pasada (la broca es la herramienta para hacer agujeros). Si es el primer caso, paciencia o rehacerle la ranura, si es la rosca pasada, la puedes reparar de varias maneras ... la mas sencilla, introducir trozos de palillo en el agujero y atornillar, la segunda usar un tornillo con la métrica mas grande, o en plan profesional, aunque hay que se fino, taladrar, meter un taco de madera y rehacer la rosca.
Subir
Söler
#5 por Söler el 07/11/2011
Perdón, me refería a la cabeza del tornillo. ¿Qué instrumental necesitaría para arreglarla en caso de que fuese problema de soldadura? Me refiero a destornilladores, soldadores, etc. Tengo una franquicia de productos de bricolaje cerca de casa. Y en casa tengo todo tipo de destornilladores, pero niguno me sirve. ¡Gracias!
Subir
mcs
#6 por mcs el 08/11/2011
solker escribió:
La palanca que comentas, es casi seguro, para usar la pastilla doble en modo simple (podría ser para cambiarla de fase, pero me extrañaría)


Eso seguro

pinkerton, si la guitarra es vieja, me temo igual lo mejor es cambiar el conmutador. Al final la electricidad pasa por un mero contacto entre dos chapas metálicas que pueden estar sucias u oxidadas. Yo nunca he tenido ese problema con mis guitarras pero en la escuela a la que voy, las guitarras tienen mas trote y aún siendo buenas de vez en cuando fallan por ahi.

Como verás el recambio cuesta unos 15€ incluso gastos de envio (mas o menos):

http://www.allparts.com/Original-CRL-5-Way-Strat-Switch-p/ep-0076-000.htm

Algún amigo o conocido tendrás que sepa soldar. Para él realizar ese cambio no es complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo