Cambiar de Shure ksm 27 a ksm 32 y de m audio a motu?

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 21/05/2008
Buenas amigos de Hispasonic. Mi nombres es Jeffrey Guzman. Soy usuario de este foro desde hace mucho tiempo, pero no habia podido entrar a su pagina por no contar con el servicio de internet.

Antes de crear este tema, busque en los foros y me ayude con el buscador, pero no encontre la respuesta a mis dudas, asi que decidi publicar el tema.

Mi duda es la siguiente:

Yo cuento con el siguiente equipo:

Interfaz M audio fire wire 410
Microfono Shure ksm 27
Su respectivos auriculares, anti pop y una pc con muy buenas caracteristicas.


Yo unicamente grabo la " Voz" sobre una pista o instrumental que me producen con programas como FL studio.

Por La musica no tengo problema, ya que el productor se encarga de entregarme la pista o instrumental ya arreglada, ecualizada y todo aquello que se le tenga que hacer a una pista.

Lo que yo quisiera mejorar es la voz , Llevo 5 años en el tema de la musica y por consecuencia yo mismo me eh tenido que grabar.

Y estoy pensando en comprar un microfono shure ksm 32 y una Motu 828 mk3.

Lo que me motivo a esto, fue que voy a grabar un disco el cual sera maquilado (Impreso) No se como se diga aqui. En mexico le decimos maquilado a hacerlo con libro portada y duplicarlos por miles de copias.

Este disco saldra de manera underground, no sera bajo ninguna disquera ni mucho menos, por eso no quiero gastar en un estudio profesional.

Pero si quiero una calidad buena.


Tengo tres preguntas:

1. Seria bueno hacer el cambio de shure ksm 27 a ksm32
y de m audio fire 410 a Motu 828 mk3?... La grabacion se efectuara en un cuarto normal de una casa comun y corriente.

2.- Con cualquiera de las dos opciones, ya sea la opcion con la que cuento o la de comprar el equipo nuevo, necesito aparte un previo?

3.- De que otra manera o que otro equipo me recomiendan para mejorar la grabacion de las voces (Que sea superior al que tengo)..

Aqui les dejo un ejemplo de la calidad que estoy logrando con el equipo con el cual cuento en este momento..

http://www.xtylo.com.mx/2dacalle/2DaCaLLe-CaLabria.mp3


Muchas Gracias compañeros de Hispasonic .. espero no les moleste que no haya participado en los foros hace ya tiempo, pero por cuestiones economicas en el pasado tuve que cortar el servicio de internet.

Pd. La cancion es de Hip hop movido. espero no les importe el genero musical y me puedan brindar de su ayuda..


Jeffrey g.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caym
#2 por caym el 21/05/2008
ok. escuche tiu tema y no encuentro cual es tu problema.
yo aconsejaria que subieras algun tema pero sin ningun proseso previo,no se si me explico. ej! una pista sola de vos o acompañado con una criolla.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/05/2008
1 - En principio el acondicionamiento acústico es fundamental, si el lugar no esta acondicionado se va a notar, es preferible que inviertas también en este detalle que es muy importante, sobre micrófono hay otros micórofonos que no están tan arriba en precio como el se electronics 2200a y el rode nt2a, de hecho cuestan menos de la mitad que el ksm32 y diría yo que para voces me gustan más. La tarjeta si que hay una diferencia a mejor en la motu, pero no demasiado notoria, no es un cambio muy grande

2 - Es muy importante también usar un previo, hay mucha diferencia entre conectar el micro a la tarjeta o a un previo y luego a la entrada de línea de la tarjeta.

3 - Un compresor analógico al momento de grabar también funciona muy bien, siermpre y cuando se esté acostrumbrado a usarlo y se haga bien, de no ser así mejor comprimir luego en el proyecto.

Saludos
Subir
jeff_wdn
#4 por jeff_wdn el 21/05/2008
Buenas amigos, Sus respuestas me han ayudado mucho , aunque ahora hicieron que cambiara mis prioridades.

Invertir en acondicionamiento acustico es muy buena idea.

Como pudiera hacer esto del acondicionamiento acustico en un cuarto comun y corriente?.. Forrando las paredes con carton de huevo o el material especial que venden ?


En cuanto al previo me gustaria que me recomendaran un buen previo, tomando en cuenta que grabare un disco en el cual quiero que se escuche muy bien la voz.


si ustedes fueron "yo" y tuvieran una m audio fire wire 410 y el shure ksm 27 ... Y un cuarto comun y corriente


Que harian? que comprarian?.. Sinceramente esto del dinero es una toma de decisiones muy importante y quisiera no equivocarme al cambiar de equipo y al tratar de poner acondicionamiento acustico..


Por eso les pregunto a ustedes que harian en mi caso , si estuvieran buscando una mejor grabacion de voz?.. Confio en el conocimiento que tienen y por eso les pregunto que harian..

En cuanto al compresor, prefiero usarlo ya que este todo grabado, ya que no soy muy bueno usando compresores.

Yo uso adobe audition 1.5, pero en una ocasion me toco usar el adobe auditon 3 y note una mejora, aunque eh escuchado que hay mejores programas como waves o cubase..


Me gustaria que me recomendaran uno Muy bueno.. Recuerden unicamente ocupo grabar voz sobre una pista o instrumental..


Un saludo Cordial. gracias.
Subir
jeff_wdn
#5 por jeff_wdn el 23/05/2008
Alguna opinion?
Subir
jeff_wdn
#6 por jeff_wdn el 23/05/2008
Yo soy de mexico y solamente cuento con una tienda en estados unidos que se llama Guitar Center.

Ahi no siempre hay de todo lo que yo quiero . asi que me gustaria darles una lista de previos que vi en esa pagina para que me digan cuales me recomiendan.


PreSonus DigiMax D8 ...................................... 400 dolares
Studio Projects VTB-1 Tube Blend Mic Preamp ................................... 200 dolares
PreSonus BlueTube DP Stereo Dual Path Microphone/Instrument ...................... 200 dolares
ART Voice Channel Tube Mic Preamp.................................... 429 dolares
Focusrite TrakMaster Pro Channel Strip ...........................................300 dolares
Symetrix 302 Dual Microphone Preamp .....................................279 dolares
Joemeek ThreeQ Studio Channel .........................................229 dolares



Estaba pensando en ahorrar Mil dolares para un Neuman Tlm 103..


En el transcurso del disco . tengo tiempo para ahorrar.. Estaba pensando en comprar ese microfono. Un previo despues. La pregunta seria podria seguir utilizando la m audio fire wire 410? o tendria que comprar uuna interfaz con mayor nivel?

Un saludo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo