Cambiar sistema operativo,Windows vista por XP ( Ayuda )

ETG
#1 por ETG el 04/06/2010
Buenas a todos, bueno tengo unas preguntas que hacer y espero que me podais echar un cable, desde hace algun tiempo he pensado cambiar de sistema operativo, tengo el windows vista Home premium ( 32 bit ) y quisiera cambiarlo por el XP, quiero usar un software de DJ ( SERATO ) y recomiendan mejor el XP,yo en alguna ocasion he probado el software con vista y aveces da problemas, el caso es que yo no se hacerlo ni quiero, por si acaso, me gustaria que lo hiciera alguien que entienda, he pensado ir a alguna tienda de informatica y pedir presupuesto, el portatil que tengo es un Hp pavilion dv9700 notebook pc, con un disco duro de 320 gb,procesador Intel core 2 duo de 2.10 ghz y memoria de 4 gb, con esto espero que me podais echar un cable si es recomendable hacer el cambio y si es asi, que contras puedo tener al cambiar de sistema, el portatil tendra como 1 año y medio y me da cosa que le pueda pasar algo, gracias y saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 04/06/2010
Seguramente te vas a tener que pelear con los drivers del SATA, que el XP no los lleva incorporados.

Lo mejor es hacerte un CD de instalalación propio, pero se entra en terrenos de dudosa legalidad por lo que se hace difícil comentar mas. Busca un poquito sobre un programa que se llama nLite. Yo partiria el disco y tendría los dos S.O. instalados de momento. Imagen del disco duro antes de empezar todo por si acaso.

Por cierto, olvidate de los 4Gb. No los podrá usar un Win32. Solo hasta 3.2 Gb. Aunque tampoco los usaba el Vista (quizas si la grafica, si esta era de memoria compartida).
Subir
ETG
#3 por ETG el 04/06/2010
Lamprolog escribió:
Seguramente te vas a tener que pelear con los drivers del SATA, que el XP no los lleva incorporados.

Lo mejor es hacerte un CD de instalalación propio, pero se entra en terrenos de dudosa legalidad por lo que se hace difícil comentar mas. Busca un poquito sobre un programa que se llama nLite. Yo partiria el disco y tendría los dos S.O. instalados de momento. Imagen del disco duro antes de empezar todo por si acaso.

Por cierto, olvidate de los 4Gb. No los podrá usar un Win32. Solo hasta 3.2 Gb. Aunque tampoco los usaba el Vista (quizas si la grafica, si esta era de memoria compartida).


Bueno la verdad esque no estoy muy puesto en informatica, y de hacer yo ....no sabria solo la verdad, los drivers que me comentas son necesarios??? para que servirian ??? y sobre la particion prefiero tener solo un sistema,gracias y saludos
Subir
obione mod
#4 por obione el 04/06/2010
Por mí podéis hablar tranquilamente de la integración de drivers con nLite aunque los ordenadores actuales no suelen necesitarla porque las controladoras SATA tienen modo IDE (esto se configura en BIOS).

edwardxque podrías empezar por ir al support del fabricante, mirar si hay drivers para XP y de ser así descargarlos. A veces los un modelo de portátil puede integrar diferentes chips y hay más de un driver (sólo te funcionaría el del chip de tu portátil).

No te vendría mal hacer imagen de sistema con Norton Ghost, Acronis True Image, o algún otro gratuito, creo que Norton tenía alguna versión free, Acronis por lo menos tendrá versión de prueba. Si lo haces tú tienes tutoriales (sólo hay que googlear un poco, nadie nace aprendido :wink: ), con Acronis es muy sencillo, básicamente le das a back-up, seleccionas la partición de sistema y le dices donde guardar la copia. Lo ideal es tener un disco físicamente independiente aunque debería funcionar un guardado en la otra partición del interno. En caso de utilizar otro disco tendrás que ir a un externo, mejor si está formateado en NTFS, no sé si el soft de turno te dividirá la imagen (FAT 32 limita el tamaño de archivo). Si no te ves capacitado ves a la tienda y les dices que te hagan imagen de sistema por si las moscas; ojo que la tónica cuando dejas ordenadores para que trasteen es no responsabilizarse de lo que puedas perder.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 04/06/2010
Yo tengo un HP DV3540es, y en este modelo no existe la posibilidad de poner modo IDE ni SATA, exclusivamente AHCI.
Con windows 7, OSX o ubuntu ningún problema, pero pese a integrar los controladores AHCI de XP con N-lite me fué imposible conseguir que funcionase. Se instalaba, pero daba pantallazos azules. Y tengo la titulación de administrador de sistemas, por lo que algo sé de esto. Otro amigo informático con un CompaQ (la submarca de HP) tampoco pudo instalar XP.

No estoy seguro de qué hacen, pero el caso es que los capan por BIOS para que no soporten XP. Tu mejor opción será probar con Win 7, que va muy bien.

Por cierto, os enlazo el tutorial que hice de OSX: http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=153853
Subir
ETG
#6 por ETG el 04/06/2010
Bueno en cuanto a perder informacion, de momento estoy guardando todos los archivos que mas utilizo por si hubiera algun problema, de momento no es definitivo que cambie de sistema, primero queria informacion por si pudiera pasar algo, como dije no tengo mucha idea de todo esto y no quiero meterme en hacer cosas por si meto la pata,hoy he preguntado por el windows 7 y en casi todos los sitios me daban un presupuesto alto, no puedo ahora permitirme pagar mucho, de ahi a que quiera el XP, el unico miedo que tengo esque los de la tienda puedan hacer algo al portatil, no se hasta que punto se pueden responsabilizar, gracias y saluosss
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 04/06/2010
edwardxque escribió:
hoy he preguntado por el windows 7 y en casi todos los sitios me daban un presupuesto alto, no puedo ahora permitirme pagar mucho, de ahi a que quiera el XP


Hombre, alto... el Home premium cuesta poco más de 100€: http://www.pccomponentes.com/SOFTWARE_S ... TIVOS.html y es facilísimo instalarlo. Cualquiera puede hacerlo.
Subir
ball8
#8 por ball8 el 04/06/2010
Amigo, si no tienes mucha idea de esto, la verdad es que dejarlo en una tienda me parece la mejor idea.
El que sabe de ordenadores (los de arriba) conoce todos los pasos a seguir y precauciones que tomar, y aunque no tenga porqué pasar nada malo, mejor que lo haga alguien con conocimientos.

Por cierto, en mi barrio hay carteles en todas las marquesinas de autobús ofreciendo servicio informático particular a domicilio. Seguramente sus versiones de software sean de esas de las que no se puede comentar, pero tratándose de que quieres instalar un SO que ya no está soportado por el fabricante, y que ha sacado ya dos versiones más nuevas de su sistema operativo...

Un saludo, y espero que mi ayuda sirva!
Subir
ETG
#9 por ETG el 04/06/2010
ball8 escribió:
Amigo, si no tienes mucha idea de esto, la verdad es que dejarlo en una tienda me parece la mejor idea.
El que sabe de ordenadores (los de arriba) conoce todos los pasos a seguir y precauciones que tomar, y aunque no tenga porqué pasar nada malo, mejor que lo haga alguien con conocimientos.

Por cierto, en mi barrio hay carteles en todas las marquesinas de autobús ofreciendo servicio informático particular a domicilio. Seguramente sus versiones de software sean de esas de las que no se puede comentar, pero tratándose de que quieres instalar un SO que ya no está soportado por el fabricante, y que ha sacado ya dos versiones más nuevas de su sistema operativo...

Un saludo, y espero que mi ayuda sirva!


Lo de dejarlo en la tienda es la primera opcion que tengo, porque yo no quiero y no debo... :) , meterme a hacer cosas con el ordenador por si acaso, pero tambien tengo la preocupacion de que los de la tienda no sean del todo profesionales del tema y puedan joder algo, se que me tengo que arriesgar pero dudo, la tienda es de barrio y bueno siempre puede preocupar,si me decido alfinal en que me lo cambien espero que sea la ultima version del xp, por cierto eres de Madrid ?? por saber lo que me has comentado del servicio a domicilio, podria pedir presupuesto ahi,muchas gracias y saludos
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 04/06/2010
Lamprolog escribió:
Seguramente te vas a tener que pelear con los drivers del SATA, que el XP no los lleva incorporados.

Lo mejor es hacerte un CD de instalalación propio, pero se entra en terrenos de dudosa legalidad por lo que se hace difícil comentar mas. Busca un poquito sobre un programa que se llama nLite. Yo partiria el disco y tendría los dos S.O. instalados de momento. Imagen del disco duro antes de empezar todo por si acaso.

Por cierto, olvidate de los 4Gb. No los podrá usar un Win32. Solo hasta 3.2 Gb. Aunque tampoco los usaba el Vista (quizas si la grafica, si esta era de memoria compartida).


Las instalaciones unnatended son totalmente legales si se las hace uno mismo con sus licencias, lo ilegal es hacerte una y pasarsela a la gente, en muchas empresas se usan las unnatended cuando no se usa el planchado de discos (imagenes).
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 05/06/2010
Seguro que a edwardxque le interesa eso muchisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo