Cambiar de sistema operativo

tomohark
#1 por tomohark el 08/12/2003
Hola, estaba pensando que ya es hora de cambiar de sistema operativo de winMe a winXP, lo que ocurre es que no me gustaria perder todos los programas que tengo ni los archivos de audio, etc...
¿que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 08/12/2003
Copia de seguridad en regrabables,si no te ocupa mucho.Y si ocupa mucho,copia en otro disco duro
Saludos
Subir
tomohark
#3 por tomohark el 08/12/2003
buff, mi problema es economico, no tengo grabadora ni discos duros usb, ni nada en donde pueda volcar
de todas formas gracias
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 08/12/2003
las grabadoras destro de poko las regalaran en las cajas de galletas...
ahora mismo estan tiradas de precio,por 6 0 7 mil pts de las de antes ya puedes hacerte kon una,y si la comprar de segunda mano ya ni te digo....
Subir
themirlo
#5 por themirlo el 08/12/2003
y para esta vez,kreate una particion en el disco duro...no te pasara esto
Subir
tomohark
#6 por tomohark el 08/12/2003
perdon por mi ignorancia, ¿particion?
Subir
themirlo
#7 por themirlo el 08/12/2003
si,una particion del disco duro,kuando vallas a cambiar de sistema operativo,formateas la unidad c:,y hacer un fdisk,entonces kreas una particion,es komo partir en dos tu disco duro,por ejemplo.si tu disco es de 40 gygas pues puedes hacer una de 10 y otra de 30,por ejemplo
Subir
tomohark
#8 por tomohark el 08/12/2003
¿y eso no lo puedo hacer sin formatear?
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 08/12/2003
Puedes utilizar el programa PArtition Magic, con el que podras crear una division en el disco duro (sin tener que formatear). Despues puedes incluso instalar el XP en esa segunda particion sin tener que destruir el anterior . Te saldra un menu de seleccion de sistema operativo cada vez que inicies el ordenador. Asi tb podras ir probando como reacciona tu pc con el XP , y si te arrepientes siempre seguiras teniendo el otro.
Subir
tomohark
#10 por tomohark el 09/12/2003
Gracias! esa es la solucion!
Subir
apawiper
#11 por apawiper el 09/12/2003
Yo te recomiendo una actualización de tu actual S.O. que conservará todo menos tu S.O. aunque luego haya programas que puedan no funcionarte.

Instalación limpia es la que se hace sobre un disco duro o partición recién formateada (borrada), activa y vacía. Actualización es cuando se tiene un PC funcionando con Windows u otro sistema operativo, en ambos casos se debe de
comprobar la compatibilidad de hardware y en la actualización se debe comprobar además la compatibilidad del software que tienes ya instalado.

Compatibilidad de Hardware

El CD original de Windows XP incluye una utilidad para hacer esta comprobación, que se ejecuta automáticamente si la opción de auto arranque del PC esta activa (se activa en la BIOS) y sino tendrás que entrar en MSDOS bien con un disco de arranque o bien desde tu S.O. actual para con el CD dentro escribir x:\i386\winnt32 -chekupgradeonly , donde x es la letra de la unidad de CD.
Si no aparecen problemas podemos instalar con seguridad y si aparecen problemas debemos de seguir las instrucciones de pantalla para solucionarlos.

Compatibilidad de Software

Si los programas son sólo para un S.O determinado, WINXP puede emular 95/98/ME para hacerlos arrancar, aunque actualmente no esxisten estos problemas ya que los programas actuales suelen ser compatibles con 95/98/ME/XP

Instalación Limpia

La mas sencilla ya que solo deberemos de introducir el CD con el arranque de CD activado desde la BIOS y seguir las instrucciones en pantalla.
Tendrás que decidir sobre FAT32 y NTFS como sistema de archivos para elegir a tu gusto y necesidad.
Comprueba en caso de tener dos discos duros que Windows XP se instale en el que te interesa ya que la instalación por defecto es \Windows, con lo que si tienes el disco C:\ formateado y preparado, y un Windows 98 o superior en D:\, el programa de instalación intentará por defecto instalarse en D:\, así que vigila este punto escogiendo opciones avanzadas de instalación.


Actualización

Windows 3.x y Windows 95 no permiten la actualización a Windows XP, por lo que hay que realizar una instalación limpia o actualizar primero a Windows 98 o superior.
Windows 98/98SE/ME/NT4.0 SP6/2000 Profesional (con o sin paquetes de servicios), son actualizables a Windows XP Profesional.
Windows 98/98SE/ME, son actualizables a XP.

Arranca tu Windows actual, comprueba que auto arranque del CD esta activado e inserta el CD de Windows XP y selecciona instalar desde el menú que aparece. (Instalar es la opción correcta para actualizar).
También puedes abrir una ventana MSDOS y escribir x:\i386\winnt32.exe , debiendo de sustituir la letra x por letra correspondiente de tu unidad de CD y ejecutar este comando en el prompt del símbolo de sistema c:\>, selecciona actualización en el menú y sigue los pasos.
Si tenías cuentas de usuarios en la versión anterior de Windows, Windows XP migra las cuentas pero no las contraseñas que deberás introducir a mano.
La red debería de funcionar a la primera, pero se recomienda que ejecutes el asistente de conexión a red.
Comprueba al final de la instalación que todos los dispositivos y programas funcionan, algunos necesitaran drivers quizás, y otros necesitaran que actives la opción compatibilidad (clic derecho en el icono de acceso, propiedades, compatibilidad)

Multiarranque

Esta opción también esta contemplada como variante de la instalación limpia, cuando te interese tener varias versiones de S.O. cada una en una partición diferente. No intentes poner varios Windows e la misma partición. (Aunque hay software que te lo permite, pero deberás de conocer a fondo el software que este usando.)
Subir
tomohark
#12 por tomohark el 09/12/2003
Gracias!!, no sabia eso de actualizar, por lo que me habian dicho tenia que formatearlo e instalar despues el XP o tirar de particiones. Con lo que me cuentas problema resuelto porque tengo el WinMe que como dices es actualizable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo