Cambiar de sonido instrumento automaticamente

dark-dekar
#1 por dark-dekar el 16/08/2012
Hola a todos! La duda que tengo es algo que seguramente es sencillísimo de hacer o pienso que debería serlo pero no lo doy logrado ni encontrado la forma de hacerlo, basicamente es lo siguiente:
Tengo un teclado MIDI con el que se va a tocar en directo, y queremos que a lo largo de la canción cambie automáticamente el instrumento que suena (en un compás determinado vamos). Por ejemplo que empiece sonando un piano y a los 20 compases se cambie a unas cuerdas.
Seguramente sea una chorrada pero como aún soy muy novato en Logic no me entero aún del lenguaje específico y me custa horrores asimilar la información aún.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/08/2012
Podrías hacerlo utilizando la función de performances de canales, que sirve para cambiar de un ajuste de canal a otro utilizando mensajes MIDI de cambio de programa (que lleguen por el canal MIDI 1). Si tu idea es cambiar de un sonido al otro sin tener que tocar algo en tu controlador MIDI, tendrías que poner estos mensajes de cambio de programa en un pasaje en una pista de MIDI externo configurada para enviar datos a un bus IAC, de manera que los mensajes de cambio de programa salgan de Logic y vuelvan a entrar por el objeto de entrada física, de ahí al objeto de entrada del secuenciador, y finalmente a la pista que tenga el instrumento cargado (es una caracterísctica de los buses IAC: Lo que salga por un determinado bus entrará por el mismo bus). Si lo haces de esta manera tienes que tener en cuenta que no puedes tener seleccionada nunca la pista de MIDI externo asignada al bus IAC, de lo contrario se producirá un bucle de retroalimentación MIDI (MIDI feedback loop) que hará que tu ordenador se cuelgue.

¿Qué instrumento sería? Hay que tener en cuenta que si utilizas un instrumento basado en muestras el cambio no sería muy fluído que digamos.

Te dejo par de imagenes ilustrando lo que he comentado.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
Subir
dark-dekar
#3 por dark-dekar el 21/08/2012
Buah, muchas gracias por la respuesta, pero soy bastante ñu aún en estos temas y me perdí a las 2 frases xD. De todas formas y alo logré, para a quien pueda interesarle:
1-Crear instrumento midi tanto en el organizador como en el entorno
2-Crear una pista con cada sonido diferente que vayas a usar
3-Enlazar mediante canales en el Entorno el instrumento midi con las otras pistas
4-Automatizar en la pista de cada sonido cuando se mutea y cuando esta sonando

Por lo pronto el método me funciona y con total fluidez, ya que carga el sonido al abrir el proyecto y no mientras suena la canción.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/08/2012
#3

Me alegro que hayas encontrado la manera de hacerlo sin recurrir a cargar un nuevo sonido en tiempo real. Mejor así :)

Saludos,

J.
Subir
gr3fu
#5 por gr3fu el 10/10/2014
Hola! Estoy intentando hacer lo mismo, pero al enlazar en el entorno la primera pista de instrumento midi con las demás en serie, cuando muteo el primer instrumento se me mutean los demás. De que manera tengo que enlazarlo?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 10/10/2014
#5

Hola,

Prueba el proyecto adjunto.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.logic.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo