Cambiar sonido midi

Luhacra
#1 por Luhacra el 23/01/2006
Alguien podria ser tan amable e indicarme como poder reemplazar los instrumentos de una cancion en formato MIDI por unos que lo hagan sonar de forma mas profesional?,, me da lo mismo en que programa se podria hacer, lo importante para mi es saber como se podria hacer y en que programa.( cubase, fruity loops, sonar,etc..)
Ya me dijeron a groso modo de como deberia proceder, pero no he encontrado informacion mas detallada de como se debe hacer , alomejor alguien tendra algun manual o en su defecto una explicacion personal detallada.
Se los agradeceria mucho si asi fuera, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2006
Eso de "sonido MIDI" no existe. Repasa conceptos y vuelve a preguntar más adelante.
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 23/01/2006
Mi opinión.
Para que algo suene real solo creo en HARD.
Cómprate cacharros o un simple módulo de sonido y en cualquier secuenciador haces que lo que se reproduce sea enviado al hard.

Y a todo esto, lo mejor son los dedos humanos, tener el hard es la base y tus dedos lo que lo convertirán en real.
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/01/2006
Wacom escribió:
Mi opinión.
Para que algo suene real solo creo en HARD.


A rassss.

Prueba primero con soft y mira a ver si t convence...mas barato.

En cuanto a una guia pues no es muy facil, ya k cada programa tiene sus peculiaridades para hacer esto, pero basicamente es:

1.-Cargar el midi en el programa, deberian aparecer un maximo d 16
pistas, si solo saliera una, deberias separarlo (depende del soft)

2.-Cargar una serie d instrumentos (vst, dx...o lo k sea) en funcion d las pistas k tenga el tema...por ejemplo caja d ritmos para la bateria (con el kit apropiado), sampler si hay instrumentos acusticos (pianos, violines...) sintestizadores si hay sondos electronicos....

3.-Conectar cada instrumento virtual a su pista correpondiente (depende del soft), en el caso d la bateria es mejor k cada instrumento (bombo, caja, charles...) vaya encaminado a una pista d audio independiente (depende d la caja d ritmos k uses) para aplicar efectos distintos a cada uno.

4.-Pasar cada pista a udio suele ser buena idea para usar toda la pontencia del ordenador para la mezcla, puedes grabar un proyecto con las pistas midis y otro con las pistas pasadas a audio (aunk puede k tengas k hacer esto mientras todavia estas conectando los instrumentos, ya k estos suelen consumir bastante)

5.-Mezclar, es decir, nivelar volumenes,panoramas y aplicar efectos a cada pista y a conjuntos d pistas (hay guias en hispa sobre la mezcla)

6.-Masterizado, una cadena d efectos k se aplica a toda la cancion para darle el toke final

Y bueno si lo has hecho bien deberia sonar por lo menos decente.

Saludos.
Subir
Jenzy
#5 por Jenzy el 24/01/2006
sin saber exactamente lo que es el midi no le veo muxo sentido que empiece a gastarse pelas en cosas hard...
Subir
Luhacra
#6 por Luhacra el 24/01/2006
Mil gracias nuevamente Undercore, eres un gran entendedor de personas como yo, que recien empiezan.
Gracias nuevamente por tu paciencia, veremos si yo logro descifrar paso a paso lo que has expuesto en tu respuesta y ponerlo en practica.
Subir
Luhacra
#7 por Luhacra el 24/01/2006
Me salta una duda.... ¿dónde puse en mi consulta: "sonido MIDI" ,, me parece que fue Formato Midi lo que puse.
Ahora soy yo el que no entiende........Eso de "sonido MIDI" no existe......
(Repasa conceptos y vuelve a preguntar más adelante.)...
Exijo una explicacion..... (es broma)..., seguramente leistes muy rapido y te parecio que eso habia escrito.
Aclarado esto me gustaria leer de tu parte ivalladt alguna contribucion al tema, Gracias[/u]
Subir
Musicall
#8 por Musicall el 24/01/2006
Hola Luhacra, intentaré aclarte el inicio del camino, repito que ésto es sólo el inicio:

Luhacra escribió:
Alguien podria ser tan amable e indicarme como poder reemplazar los instrumentos de una cancion en formato MIDI por unos que lo hagan sonar de forma mas profesional?.....


MIDI no es un formato, sino un protocolo para establecer la comunicación entre "aparatos" con estas características. Pueden ser módulos de sonidos, sintes, tarjetas de sonidos, teclados maestros, etc. El tener un fichero con extensión .mid (la más conocida aunque hay otras) quiere decir que está confeccionado basado en ese protocolo. Puedes avanzar bastante con este link:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Para reproducir estos ficheros son necesarios dos partes (como mínimo):

- Un sistema reproductor, el cual trasmita las "órdenes" que contienen dicho fihero. Son los llamados secuenciadores (sean hard o soft - Cubase, Logic, Sonar, por mencionar los más conocidos y usados).

- Una fuente de sonido que reciba esas ordenes y las convierta en sonido . Pueden ir desde el "cutre" sintetizador de una tarjeta de sonido (Soundblaster por ejemplo), hasta los más potentes módulos y samplers hard (Roland XV5080, AKAI Z8, etc) y una amplia gama de softwares.

La calidad del sonido generado por un fichero .mid va a depender en primer lugar del programador (esto es determinante junto a la "potencia" del secuenciador donde éste lo programe) y en segundo de la calidad de la fuente de sonido donde sea reproducido dicho fichero.

La manera de "cambiar" los sonidos en un fichero .mid siempre se reliaza dentro de un secuenciador. El procedimiento es inherente a cada uno de ellos (aunque es parecidos en casi todos) por lo que primero debes escoger en cual vas a trabajar para luego saber dicho procedimiento. Luego estos cambios serán "obedecidos" por la fuente de sonido que escojas, que mientras mejor sea, obtendrás más "realismo" en el resultado final.
En cuanto a las fuentes de sonido, las más extendidas y "faciles" de usar son las del tipo General MIDI (por ejemplo las de las palcas de sonidos integradas en los PC. Este nombre responde a un tipo específico de protocolo MIDI, y a pesar de lo dicho anteriormente, por la calidad de los sonidos que normalmente contienen así como por su "rigidez" en la programación no es lo más recomendable cuando se busca "realidad" en el resultado, que imagino sea lo que te esté pasando.

Luhacra escribió:
.....me da lo mismo en que programa se podria hacer, lo importante para mi es saber como se podria hacer y en que programa.( cubase, fruity loops, sonar,etc..)


Antes de lanzarte al "abismo" del mundo MIDI y empezar a gastar pasta en cacharros hard, VSTi y secuenciadores (sean cual sean), te recomiendo empaparte un poco en el tema y definir exactamente que tipo de música vas a hacer (no se necesitan los mismos recursos si vas a hacer por ejemplo música electrónica o tradicional).

Para comenzar te aconsejaría le dieras un vistazo a los llamados estudios virtuales. Estos son una combinación de secuenciador y fuentes de sonidos integrados, los cuales te facilitan mucho el trabajo y el resultado que se obtiene es muy bueno en la mayoría de los casos, siendo muy aconsejados para cualquier tipo de música, además de tener precios muy asequibles. En este apartado te recomendaría sin dudar a Reason (aunque existen otros como FL Studio). Aquí tienes un link que te ayudará aconocerlo y más:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Espero haberte ayudado (o liado más, no sé), venga, un saludo y suerte.
Subir
Luhacra
#9 por Luhacra el 24/01/2006
Te agradezco tu tiempo en responderme y aclarame muchas cosas asi como tambien el guiarme.
Aclaro que en realidad debi haber usado el termino extension y no Formato, lo que pasa es que dentro del circulo de informatica en el que me muevo, el termino formato es el que usamos para referirnos a la extencion de cualquier archivo, recuerden que no todos somos del mismo pais, y en cada uno se usan los terminos de diferentes formas,.
Pero si me referia a la extencion y no al tipo de conexion o enlace que exista entre un instrumento y el pc, pero no esta demas tu explicacion a respecto, .
Con respecto al titulo :"Cambiar sonido midi", en realidad quice abreviar el titulo, por eso que se ve mal expresado, nada mas que eso.
Te agradezco de nuevo tu enorme explicacion, pero por favor no terminen aqui, me imagino que muchos tendran mas que aportar a respecto y que no solo a mi me gustara leer y aprender de los que saben.
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo