Cambiar tamaño de algunas notas en sibelius

pirator
#1 por pirator el 28/01/2014
Hola Amigos:
necesito hacer una partitura en la que canta un solista y contesta un coro (a una sola voz), alternando todo el tiempo.
Quiero escribirla en un solo sistema, ya que solista y coro nunca se superponen, pero necesito hacer que se diferencia bien la parte del solista de la del coro.
Entonces quería, una vez escrita toda la partitura, seleccionar los compases en los que canta el coro y hacer más pequeña la fuente, o sea, achicar las notitas, y no se cómo hacer eso. (se achicar la fuente de toda la partitura, pero no actuar sobre algunas notas seleccionadas)
Tengo sibelius 6.
¿Alguna ayuda o sugerencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 28/01/2014
En la segunda pestaña del "numeric keypad" se encuentra la opción de "cue size". Es la tecla enter de dicho teclado.

Y saludos de paso, que no se te ve el pelo por aquí! ;)
Subir
1
pirator
#3 por pirator el 29/01/2014
Gracias Miko!
Es cierto, estoy un tanto abandonado en el foro, pero veo que sigue todo igual: sigues siendo el Gurú del foro de Sibellius.
Muchas gracias por tu ayuda, ya pude resolver mi duda.
Subir
pirator
#4 por pirator el 13/02/2014
Miko (o algún otro usuario que pueda ayudarme), hago una nueva consulta a respecto:
pude hacer las secciones con notas más pequeñas, pero tengo un detalle que quisiera corregir: en las partes más pequeñas, también se achica la fuente de los cifrados, y quisiera que esté al mismo tamaño que en el resto de la partitura.

O sea: achicar sólo las notas, pero no el cifrado. ¿se puede?
muchas gracias!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/02/2014
pirator escribió:
O sea: achicar sólo las notas, pero no el cifrado. ¿se puede?


Sí, pero tendrás que filtrar la selección. Si cuando pasas a notación de aviso después de seleccionar aplicas un filtro "solo notas" no afectará a el resto de elementos. Del mismo modo si ya lo tienes en notación de aviso puedes seleccionar y aplicar un filtro de Texto>Cifrado armónico y en el keypad volver a pulsar el mismo botón que utilizaste para convertir a notación de aviso.

Esto está bastante a la vista en Sibelius 7, pero no recuerdo dónde se localizan los filtros en Sibelius 6.
Subir
pirator
#6 por pirator el 14/02/2014
gracias, areapiano
estuve probando y justo anoche resolví el problema. Hoy iba a publicar la forma que encontré, muy sencilla y parecida a la 2º posibilidad que explicas:
seleccioné todos los cifrados, y pulsé el botón que indica miko en su participación, y los cifrados pasan a tener el tamaño normal.

muchas gracias.
Subir
chepinos
#7 por chepinos el 23/08/2014
Me da gusto que hayan resuelto el problema, pero porque no dejan alguna explicacion de los pasos que siguieron para resolver su duda y asi ya no enfadamos y molestamos (los que recien comenzamos) con las mismas preguntas y recibamos como respuesta....¨esa pregunta ya la formularon busca la respuesta¨..... Saludos desde Guadalajara Jal. Mex
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 23/08/2014
chepinos escribió:
pero porque no dejan alguna explicacion de los pasos que siguieron para resolver su duda y asi ya no enfadamos y molestamos (los que recien comenzamos)
Para el nivel de detalle que buscas quizá te serviría manual que acompaña al programa. El autor del hilo vio resuelta su duda, no veo por qué habría que detallar más las respuestas. Si no te sirvió comenta qué pasos seguiste para solucionar tu duda y cuál fue el resultado.

Por otro lado, las dudas se resuelven en el foro voluntariamente. Exigir la solución a tus dudas sólo corresponde al fabricante.
Subir
1
cesar
#9 por cesar el 07/02/2016
Mikolópez escribió:
En la segunda pestaña del "numeric keypad" se encuentra la opción de "cue size". Es la tecla enter de dicho teclado.

Y saludos de paso, que no se te ve el pelo por aquí!

Por favor, ¿donde se encuentra el "numeric keypad"?
Subir
lvfp
#10 por lvfp el 07/02/2016
Es el teclado numérico del ordenador, a la derecha del todo, sus teclas se identifican con el teclado flotante del Sibelius (CTRL+ALT+K). LA tecla a la que se refiere MIkolopez es el "intro", la de abajo a la derecha.
Subir
cesar
#11 por cesar el 09/02/2016
#10
Gracias, ya lo he localaizado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo