Cambiar tamaño de fotos en carpeta, consulta

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 14/03/2007
A ver si alguien me ayuda: quisiera saber si existe alguna manera de cambiar el tamaño de TODAS las fotos que componen una carpeta, simultáneamente (!!).

Sé cómo hacerlo de a una, e imagino que cualquiera lo sabe, pero cómo hacerlo con todas al mismo tiempo?

Tamaño, o resolución. Ambas cosas me interesan.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/03/2007
photoshop lo puede hacer si no me equivoco
Subir
Born®
#3 por Born® el 14/03/2007
Creo que yo hice algo así desde regedit.
No me acuerdo como lo hice. Hay un hilo en offtopic al respecto.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 15/03/2007
Under, si Photoshop lo tiene quiere decir que soy el tipo más pelotudo del mundo y alrededores...Dónde lo tiene?

Born...regedit? Y eso?

Un hilo acá mismo? De cuándo más o menos?

Gracias amigos.
Subir
undercore
#5 por undercore el 15/03/2007
en potocho cs:

menú ayuda>modo de personalización y automatización>automatización de una tarea

y ahí te lo explica que yo no lo pillo mucho ejejeje

parece que ahí puedes decidir que tareas automáticas se han de hacer a las fotos, en ti caso un cambio de tamaño

ala a divertirse
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 15/03/2007
Entiendo. Voy a probar, pero no le veo mucho futuro, ya que para adicionar un nuevo archivo habrá que abrirlo antes y eso no creo que se pueda automatizar. De todos modos es interesante, daría la posibilidad de trabajar con un patrón para facilitar la misma tarea ene cantidad de veces.

Pero por más que sea así renuncio a hacerlo con una carpeta de 400 fotos por ejemplo. Tiene que haber un método más sencillo... :-k
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/03/2007
abres todas las fotos...seleccionas todas y le das a abrir...una vez cargadas en photochos la tarea se automatiza...incluido el guardar...y no sabria yo de cir si hasta el abrir
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 15/03/2007
Para estos menesteres no hay como PIXresizer.
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 15/03/2007
Uno muy útil que he usado en alguna ocasión:

http://www.faststone.org/FSResizerDetail.htm

Es gratuito.
Subir
JackTorrance
#10 por JackTorrance el 15/03/2007
Curiosamente estaba yo mirando esto también. A ver si consigo explicar cómo hacerlo en photoshop (es como dice undercore)
Primero abres una imagen de las que quieres redimensionar. Te vas a la paleta Acciones (menú Ventana >> Acciones). Creas una nueva acción y le das a grabar. Con la imagen que tienes abierta haces todo lo que quieras hacer con ella (y que posteriormente quieres hacer con todas las demás) y cuando acabes le das al stop.
Una vez grabada la acción que te interesa, para hacerlo con el resto de fotos las abres todas a la vez. Te vas a menú Archivo >> Automatizar >> Lote. En el cuadro de diálogo que aparece seleccionas la acción que acabas de grabar, en origen pones "archivos abiertos" y le das a ok y voilá.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos
Subir
JackTorrance
#11 por JackTorrance el 15/03/2007
Incluso parece que no hace falta abrir todos los archivos (esto no lo he probado), pero si pones en origen "Carpeta" y seleccionas la carpeta donde tienes las fotos, intuyo que también valdrá.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 15/03/2007
Bueno amigos, voy a probar a ver qué resulta, se los agradezco de corazón :amor:
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 19/03/2007
Encontré una solución más que sencilla:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1455.html

Gracias a todos, y que aprovechen el dato si es que les resulta igual de útil.

Saludos!!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 19/03/2007
Error, perdón, edito.
Subir
undercore
#15 por undercore el 19/03/2007
cojones que bueno...invo que?? mandaste a algun programador a que te hiciera el programa? :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo