Cambiar tarjeta sonido Emu 1212m

ficcion
#1 por ficcion el 19/03/2015
Hola pues tengo una tarjeta de sonido por pci es una emu 1212m y me gustaría cambiarla pero no se por cual alguien me puede ayudar?

Mi pc es un w7 64 bits, con 8 gb de ram, la uso para grabar temas y sobre todo para producir y tengo unos monitores de estudio para conectarlos al pc y producir con ellos, necesito algún consejo por cual cambiar la de sonido y si deberia aumentar mi pc para mayor rendimiento gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 19/03/2015
Yo no cambiaría nada.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
Esa calidad no la dan otras de precio incluso elevado ni de broma.
Ni esa latencia una USB, y eso que estarás con los controladores Vista 64, que no son los específicos porque no los hubo.
Subir
ficcion
#4 por ficcion el 19/03/2015
#3 #2 entonces con lo que tengo va bien no?? Algun consejo para mejorar mi home estudio para producir xon mas calidad y grabar mejor las voces? Muchas gracias
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
ficcion escribió:
¿Algún consejo para mejorar mi home studio para producir con mas calidad y grabar mejor las voces?


Como no sabemos de qué se compone, mal vamos a poderte proponer mejoras.
De todas maneras, esto de mejorar es bastante perverso, suele llevar aparejado en muchas ocasiones consumismo, emulación y persecución de objetivos materiales antes que metodológicos.
Esa tarjeta tiene una calidad de audio y una estabilidad superior a las interfaces actuales, usb en su mayoría; pero es escasa en entradas balanceadas, no tiene previos, aunque es fácil conectar uno que lleve conexión por adat, que hay varios.
¿Qué previo tienes ahora y qué micros?, ¿qué tal sitio tienes para grabar?, es música vocal lo que más te interesa?, ¿vas a grabar además guitarra acústica, eléctricas?.

En tanto vas comentando te hago otra pregunta y te adelanto una respuesta, una respuesta fundamental.

La primera (pregunta): ¿cuántos años tienes, cuántos dedicados a esto de grabar, mezclar y autoproducirte tus temas y qué formación tienes?
La segunda (respuesta): lo mejor en lo que puedes invertir es en adquirir experiencia y hacer muchos proyectos de estos, que cada uno te enseñe cosas nuevas, si puede ser de estilos y sonoridades diferentes, mejor; no te crees necesidades materiales, están siempre supeditadas y por detrás de lo primero.
Subir
ficcion
#6 por ficcion el 20/03/2015
#5 Hola buenas muchas gracias por tu contestación tan rápida, mira ahora mismo he tenido que vender el micro y un par de cosas, y ahora quisiera recomponer poco a poco, lo que me haría falta un previo y un micrófono creo yo mas que nada, con eso podría grabar voces con una calidad optima no?
Pues mira llevo desde 2006-2007 mas o menos(He de decir que mas que nada me dedico a hacer rap, hip-hop y todas sus ramas), en estos años he aprendido con muchas gente y demás he hecho bastantes producciones y he grabado mezclado y masterizado 2 maquetas con lo he fui aprendiendo no te digo que esteen bien porque claramente fue en mis inicios tengo 25 años.

Donde grabo es en mi cuarto no esta acusticamente tratado pero encuanto pueda me gustaría hacerlo

El equipo que tengo actualmente es un ordenador con 8 gb ram, W7 y es un i3 ademas tengo la tarjeta emu 1212m y unos yamaha hs80m y me gustaria grabar voces con una calidad pues decente

Perdona si me he extendido mucho y me he liado un poco sorry pero muchas gracias y un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
Compra un previo de micro, los hay de todos los precios y colores y un micro de condensador, SE, Behringer, marcas de las tiendas, ya te irán comentando por aquí.
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 20/03/2015
Habría que ver cuánto quieres gastar...
Subir
ficcion
#9 por ficcion el 21/03/2015
#8 pues con mas o menos cuanto podría estar bien? 200 o 300 mas o menos he estado mirando el studio project VTB1 estaría bien?
Subir
Hernán Ariel.
#10 por Hernán Ariel. el 21/03/2015
Si, para empezar va bien.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 21/03/2015
El conseguir grabar voces/instrumentos con micrófonos para obtener tomas de calidad optima no te lo dará ningún cacharro, lo fundamental que necesitas es tratar acústicamente tu cuarto (en home studio no se insonoriza ya que sale muy caro y es difícil, se compran paneles de espuma acústica y con ciertas directrices se pegan en las paredes).

the t.akustik Room Set 1

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

Ya teniendo el acondicionamiento acústico mas o menos cubierto, hasta con puros cacharros de behringer, tu interfaz de audio y el ordenador podrás conseguir un resultado de buena calidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo