Cambiar Tarjeta de Sonido

Nones
#1 por Nones el 26/01/2003
:?:
Hola, deseo cambiar mi tarjeta de sonido para usarla con Sonar 2 y el procesador de guitarra "AmpliTube". No pido mucho, ya que ahora tengo una SB Live 5.1! y no tenía queja excepto en lo siguiente:

- que grabe a 24 bits / 48 KHz
- que sea capaz de grabar un micro sin un previo de micro con conexión 1/4"
- que sea capaz de grabar una guitarra directamente enchufándola a la entrada LINE-IN de la tarjeta sin previo de micro y sin caja de inyección (entrada de 1/4" HI-Z y control de ganancia) con una calidad decente.
- ¿podría convivir con mi actual Live 5.1! ó no? En caso negativo debería valer para sonido AC-3 en DVD-s, para jugar, y otras tareas domésticas normales.
- precio no superior a 280 €
- la latencia no me importa mucho ya que la quiero para grabar, no para tocar en directo, ni los drivers ASIO (ya que usaré Sonar 2)

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 26/01/2003
La Aardvark USB3 está especialmente pensada para guitarristas.

http://www.aardvarkaudio.com/aasd-v1/products/usb3-main.html

Conexión USB, no tendrías que abrir el ordenador. Eso sí, olvídate de que funcione correctamente en cualquier ordenador no montado sobre placa base con chipset Intel.

Un saludo, Ismael
Subir
Nones
#3 por Nones el 26/01/2003
Gracias por tu respuesta Isamel "ivalladt".

La verdad he visto las características de la "Aardvark USB 3" y la verdad es que se me hace la boca agua :D , es justamente lo que necesito, pero lo que me has contado de que sólo funciona bien en chipsets Intel me da como mal rollo :? , ya que mi ordenata es un "ATHLON XP 1800" y la placa es una "ASUS A7V 333" con Chipstet "VIA APOLLO KT 333", así que no sé, debería investigar más, a ver qué dicen los de Aardvark....

De todas maneras gracias por tu ayuda.. :wink:
Subir
Nones
#4 por Nones el 26/01/2003
:x He mirado en la web de Aardvark y la verdad, dejan bastante claro que el Aardvark USB 3 no funciona con placas de chipset VIA :x , cosa que me fastidia bastante, porque la verdad cumplía todos mis requisitos.... en fin...

:idea: ¿Qué pensais de alternativas como la "Audigy 2 Platinum", "Terratec DMX 6Fire 24/96" , "ESI WaveTerminal 192M", "AudioTrak Maya".... pero no sé si cumplirán mis requisitos.

También he visto que con el Sonar 2 me podría valer el "Line6 Guitarport". Se aceptan sugerencias, ya que estoy un poco MUY perdido... :?
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 28/01/2003
Huye de las Audigy salvo que quieras una tarjeta para reproducir DVDs en tu maravillos conjunto de altavoces 5.1



Yo de entrada preferiría una tarjeta interna antes que una externa via USB, aunque esto no deja de ser una manía personal. Tal vez la Terratec DMX6 Fire te ofrezca algo parecido a lo que buscas en versión interna+rack 5 1/4, pero no tan orientado a la guitarra como el Aardvark,que supongo necesitará un interfaz USB 2...
Subir
Nones
#6 por Nones el 28/01/2003
Pantulis: :?: ¿A qué te refieres cuando dices que el Aardvark quizá requiera una interfaz USB 2?

Supongo que querrás decir que quizá necesite del estándar USB 2.0 en vez del 1.1, ¿no? Porque en ese caso, mi placa tiene 2 + 2 puertos USB 2.0 además de 4 puertos USB 1.1, pero en la web de Aardvark no dicen nada del USB 1.1 ó 2.0, sólo que NO FUNCIONA en placas con chipset VIA... :(

De todas maneras gracias, anoto tus consejos :)
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 28/01/2003
Sencillamente lo que ocurre con los chipset VIA y el USB es un cachondeo. ¿Por qué? Porque te venden una placa con chipset VIA y conexiones USB y resulta luego que los dispositivos USB que conectes te van a chupar muchos recursos, dejándote el ordenador tirado, con cuelgues, pantallazos... Hasta dudo que en los chipset Intel la cosa sea mejor... con estos chipsets lo que pasa es que se notará menos, pero el USB, bajo mi punto de vista, es una castaña. No sé yo qué será del USB 2.0, pero el 1.1, pasando de él si quieres meter caña. Prefiero un escáner SCSI, una impresora LPT1 y una tarjeta PCI, que siempre han funcionado a todo trapo y en equipos "antiguos". Solo le veo sentido al USB para los equipos portátiles, que en un momento dado puedes necesitar realizar algo con un dispositivo externo, pero para sobremesa, pasando. Y la gran putada es que el USB te lo meten a presión, porque han eliminado el puerto LTP1 de las impresoras, el SCSI de los escáners, etc, etc, etc... :x

Mira una Egosys a ver qué tal... aunque dijo LLunaSol que no se le instaló en Windows 98. Pero en eso no hay problema, porque la Live! es soportada por todos los sistemas Windows, y fijo que pueden convivir juntas.
Subir
pantulis
#8 por pantulis el 28/01/2003
Alguien escribió:
Prefiero un escáner SCSI, una impresora LPT1 y una tarjeta PCI, que siempre han funcionado a todo trapo y en equipos "antiguos".


No estás siendo del todo justo con la comparación. Aquel escáner SCSI valía una pasta y un escáner USB hoy vale 70 EUR + IVA. Lo que ha ocurrido es que de un tiempo a esta parte los periféricos se han abaratado tanto que nos venden mierda. Y esa mierda, hoy día, se vende con un cable USB.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 28/01/2003
USB es una muy práctica especificación que funciona de fábula en un Apple, bastante decentemente en un PC si el chipset de la tarjeta controladora es Intel o Lucent, y deplorablemente si el chipset es AMD u otros (sí, los hay peores).

Un saludo, Ismael
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 28/01/2003
:arrow:
Subir
Nones
#11 por Nones el 30/01/2003
:) Gracias Lei por tus consejos y recomendaciones, miraré todo lo que me recomiendas con detalle...

Me ha gustado bastante la interfaz USB que prepara M-Audio para Marzo, promete más o menos lo mismo que el "Aardvark USB 3", pero sin las incompatibilidades de VIA, aunque de calidad pues todavía no se sabrá nada ya que ni ha salido al mercado...

De todas maneras, hojeando páginas me ha asaltado una duda:

En lo que a entradas de guitarra se refiere, ¿es lo mismo una entrada de línea TRS 1/4" balanceada que una entrada TRS 1/4" de alta impedancia?...

Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo