Cambiar las teclas de mi sinte Kurzweil PC3

H-B
#1 por H-B el 29/05/2011
Buenas a todos!

Vamos a ver si me podeis ayudar.

Tengo un synte kurzweil pc3 61. Me gustaría cambiar todas las teclas por el teclado que trae el studiologic VMK 61 organ. El teclado que trae el PC3 61 es de sinte y es un teclado fatar TP9. En el caso del VMK organ es el TP8O.

Que os parece??

Gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
H-B
#2 por H-B el 31/05/2011
Bueno... No me habéis contestado pero me contesto yo...

Me he informado en el servicio técnico de Barcelona así como en el facebook de kurzweil y es imposible cambiar las teclas por las del VMK 161 de studiologic ya que no hay espacio para las TP/8O....

Por si a alguno también se os había ocurrido...

Un saludo a todos!
Subir
H-B
#3 por H-B el 06/06/2011
Quizá otra opción es cambiar toda la carcasa del sinte.

No se si alguien habrá hecho algo así...

El amigo Jazzfer me ha mandado una página en la que se construye un controlador tipo hammond... Os mando la página:

http://www.bergermusic.de/b4-controller/home/?PHPSESSID=i7nbbieiufqcdkr78ss77qf3h4
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 07/06/2011
las teclas del sinte y las del organo son diferentes en la parte inferior y te darian en la tapa metalica de abajo del pc3, tendrias que cortar toda esa parte y poner una cuadrada para que te quepan las teclas, es facil, con una chapa de aluminio plegada y unos remaches se soluciona bien. se pinta luego de negro para que no se vea y listo.
Subir
Jazzfer
#5 por Jazzfer el 07/06/2011
son diferentes
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclas.JPG
Subir
H-B
#6 por H-B el 07/06/2011
Jazzfer como te dije... Qué pena que no estés más cerca!!!!

Ya te felicité por tus tiradores para el nord... Una buenísima idea!!! Y mejor acabado!!!!
Subir
Jazzfer
#7 por Jazzfer el 07/06/2011
muchas gracias... a ver si consigo terminarlo y le interesa a los nord´eños... lo del pc3 yo creo que es mas facil ponerlo externo via midi y listo... no tenias que haber vendido el satage...
Subir
H-B
#8 por H-B el 07/06/2011
De verdad Jazzfer que me decepcionó... Quizá es que esperaba demasiado del teclado.
Los pianos a primera vista suenan muy bien... pero con el pedal de sustain. Cuando hacías notas cortas yo notaba como si se aspirara la nota, faltaba release... Ahora parece que lo han solucionado... Pero con 3200 euros...
Además no tenía función de medio pedal que yo utilizo...

Bueno, es sólo una opinión...

Se que hay gente encantada...


De verdad que me gusta más mi PC3..
Subir
H-B
#9 por H-B el 07/06/2011
Entiendo que la placa controladora del teclado de mi PC3 seviría para el teclado TP/8O...?

Porque en ese caso sólo tendría que modificar la carcasa del teclado y enchufar el TP/8O...

Los órganos que trae el PC3 están muy bien y me gustaría utilizarlos como si fuese un Nord Electro... También lo he probado y la tecla me encanta para tocar órgano...
Subir
Jazzfer
#10 por Jazzfer el 08/06/2011
supongo que si se podra enchufar el TP/80 a la placa de kurzweil... pregunta por si acaso
Subir
Sebastián C.
#11 por Sebastián C. el 01/12/2011
Hola como estan? les quiero consultar si las teclas fatar tp9 que lleva el pc361 son mas chicas en comparacion a las de un piano electrico? no estoy hablando del peso sino solamente del tamaño, muchas gracias
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 01/12/2011
Hola,
No sé en el caso concreto de esos modelos, pero normalmente las teclas tipo sinte son un par de milímetros más estrechas que la tecla de piano tradicional o piano digital (apenas se nota) y alrededor de un centímetro más cortas, lo que pasa es que ese centímetro (no llega a un centímetro) se quita de la parte superior de las teclas para que no se perciba al tocar. O sea, que entre el borde inferior de las teclas blancas y el borde inferior de las negras hay la misma distancia que en un piano normal (milímetros arriba o abajo), pero tanto las negras como las blancas son algo más cortas por la parte superior que las teclas de un piano.
saludos!
Subir
Sebastián C.
#13 por Sebastián C. el 01/12/2011
Muchas gracias buenisima tu explicación , mi duda es porque tengo un piano electrico y dudaba de comprar el pc3 61 justamente porque me parecia que las teclas eran un poco mas chicas y no sabia si eso podria perjudicarme al estar acostumbrado a un piano estandar
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 01/12/2011
Son casi imperceptiblemente más pequeñas, no te costará acostumbrarte al tamaño siendo pianista (lo normal es que ni notes la diferencia de tamaño). Suele presentar más problemas (si nunca has tocado un sinte) la pulsación, ya que las teclas no son contrapesadas con en un piano, claro.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo