Cambiar el tempo y los compases en projecto

  • 1
zk_zoid
#1 por zk_zoid el 05/03/2008
Buen dia Hispasonicos

Quisiera pedri el dia de hoy una ayuda a aquellos que dominan cubase sx, o por lo menos, a cualquiera que sepa como hacer esto.

Lo que pasa es que deseo automatizar un cambio el tempo en el secuenciador y un cambio de compas, y no tengo la menor idea de como hace esto en cubase sx3.

Muchas gracias y espero su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gokubreak
#2 por gokubreak el 05/03/2008
Hola ..
cambiar el tempo,,para eso solo tienes q irte ala barra de transporte y en el cuadrado donde te sale el tempo pinchas 2 veces con el raton encima de los numeros y escribes a mano el tempo que kieras y para cambiar el compas te tienes q ir al cuadradito qte sale compas x defecto creo, en la ventana de proyecto(arriba ala derecha) y lo pones en la obcion utilizar cuantizacion o Use Quantize (silo tienes en ingles) y justo al lado tienes otro cuadradito donde seleccionas el valor que kieras, para poder trabajar en mitad de un compas x ejm 1/2. te recomiendo un manual basico.

saludos
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 07/03/2008
Lo que pregunta es cómo cambiar el tempo y el compás en un mismo tema, no el tempo y compás global de un tema sin cambios, que además sólo funciona ese método cuando el tempo está seleccionado en "fixed" y no "track", que quiere decir que se ignorará la pista del tempo y se elegirá el tempo marcado en la barra, y además si está seleccionado "track" no podrás cambiarlo desde la barra de transporte. Para ello vas a la "pista de tempo" , o "Tempo track", ahí es donde se programa lo que dice.
Subir
Queko
#4 por Queko el 08/03/2008
Es facil Sejoh te lo explico paso a paso para que no te lies.

1º- Una vez tengas el proyecto das a Control T

2º-Se te abrira la ventana de tiempo y veras una linea que es el tiempo actual del proyecto

3º-Arriba en esa ventana veras un lapiz, lo seleccionas y pulsas sobre la linea, te saldra un punto rojo

4º-Luego dejas el lapiz y seleccionas la flechita pulsas sobre el punto rojo que has echo antes y lo mueves arrria o abajo dependiendo del tiempo que quieras y ya tienes el cambio de tiempo

5º-Si lo que quieres es cambiar el compas es la misma operacion pero cambiando el compas.

6º-Y si quieres que luego vaya al mismo tiempo de salida otra vez dibujas el punto y lo llevas hasta el lugar de antes.

Espero que te sea de ayuda. Gracias
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 08/03/2008
Queko escribió:
Es facil Sejoh te lo explico paso a paso para que no te lies.

1º- Una vez tengas el proyecto das a Control T

2º-Se te abrira la ventana de tiempo y veras una linea que es el tiempo actual del proyecto

3º-Arriba en esa ventana veras un lapiz, lo seleccionas y pulsas sobre la linea, te saldra un punto rojo

4º-Luego dejas el lapiz y seleccionas la flechita pulsas sobre el punto rojo que has echo antes y lo mueves arrria o abajo dependiendo del tiempo que quieras y ya tienes el cambio de tiempo

5º-Si lo que quieres es cambiar el compas es la misma operacion pero cambiando el compas.

6º-Y si quieres que luego vaya al mismo tiempo de salida otra vez dibujas el punto y lo llevas hasta el lugar de antes.

Espero que te sea de ayuda. Gracias


Bueno imagino que te has liado con los nombres, la duda la plantea el de arriba del todo zk_zoid, y bueno la tuya es la respuesta ampliada por así decir.
Subir
Queko
#6 por Queko el 09/03/2008
zk_zoid escribió:
Buen dia Hispasonicos

Quisiera pedri el dia de hoy una ayuda a aquellos que dominan cubase sx, o por lo menos, a cualquiera que sepa como hacer esto.

Lo que pasa es que deseo automatizar un cambio el tempo en el secuenciador y un cambio de compas, y no tengo la menor idea de como hace esto en cubase sx3.

Muchas gracias y espero su respuesta.

es justo como lo tengo puesto parece lio pero en realidad no es nada
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 10/03/2008
Interesante la explicación de Queko: iba a necesitar próximamente echar mano de la ventana de tiempo y se me hacía algo pesado leerme el manual, así que gracias por darme algo rápido para probar ;)
Subir
Juanpo
#8 por Juanpo el 23/03/2011
sigo el procedimiento y no consigo subir el tempo en cubase de un tema midi ¿alguien sabe por qué?

thanks!
Subir
dariito2210
#9 por dariito2210 el 23/03/2011
mmm danos mas datos de que procedimiento haces exactamente, desde que abris el programa...asi vemos si hay algun paso que estes haciendo mal...
Subir
Juanpo
#10 por Juanpo el 23/03/2011
pues el que arriba se tetalla:

1º- Una vez abro el proyecto doy a Control + T

2º-Se abre la ventana de tempo y la linea está en negro, para que aparezca en rojo pues en la barra de transporte le doy al "tempo track" y la linea cambia a ser azul

3º-Arriba en esa ventana cojo el lapiz, lo selecciono y señalo un punto rojo.

4º-Luego selecciono la flechita, pulso sobre el punto rojo que has echo antes y lo mueves arrria o abajo dependiendo del tiempo que quiero, pero no cambia el tiempo de la canción
Subir
dariito2210
#11 por dariito2210 el 23/03/2011
esta bien, probaste si en el canal midi esta seleccionada una opcion que tiene q aparecer una nota musical(una negra)? fijate q si no esta seleccionada esta opcion aparece un reloj, al seleccionarlo se pasa a la nota musical que te digo, esto esta relacionado con lo que es el midi y el tempo, decime, y que vsti estas usando para reproducir el midi?
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 23/03/2011
ahí está amigo!!! no tenia selecionada esa nota negra de las pistas midis en la que aparece el reloj

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
dariito2210
#13 por dariito2210 el 23/03/2011
Buenisimo Juanpo!!! me alegro que lo soluciones, un abrazoooo!!!
Subir
ivar
#14 por ivar el 22/09/2011
1º- Una vez tengas el proyecto das a Control T

2º-Se te abrira la ventana de tiempo y veras una linea que es el tiempo actual del proyecto

3º-Arriba en esa ventana veras un lapiz, lo seleccionas y pulsas sobre la linea, te saldra un punto rojo

4º-Luego dejas el lapiz y seleccionas la flechita pulsas sobre el punto rojo que has echo antes y lo mueves arrria o abajo dependiendo del tiempo que quieras y ya tienes el cambio de tiempo

5º-Si lo que quieres es cambiar el compas es la misma operacion pero cambiando el compas.

6º-Y si quieres que luego vaya al mismo tiempo de salida otra vez dibujas el punto y lo llevas hasta el lugar de antes.

Hago esto, pero necesito poder ajustar por ejemplo de 120 bpm a 128.750 bpm en un punto concreto de la grabación y el muy cabrón me lo redondea a 129! en el cubase SX3 no me pasaba. Si pongo el metrónomo con n tempo fijo toda la canción si que me deja poner "decimales" sino no.

Help please!!!
Subir
alejombc
#15 por alejombc el 26/08/2012
me pasa algo similar, en realidad solo llego hasta el punto 3, aclaracion, estoy usando Nuendo4, no cubase, selecciono el lapiz y el unico lugar donde me deja hacer click es en la barra q cambia el compas, me sale un recuadro en rojo con la metrica ej 6/8 , pero no puedo cambiar el click (velocidad) de esa metrica, lo arrastro hacia arriba o abajo y queda igual, solo puedo cambiar la velocidad gral del tema.

AYUDA!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo