Cambiar tempo en Cubase sin modificar duración de datos MIDI

Shad0wfax
#1 por Shad0wfax el 04/03/2013
Hola,

A ver si algún crack del Cubase puede explicarme cómo podría hacerse esto (si es que es posible hacerlo).

Resulta que tengo unos datos midi "ripeados" de un videjuego bastante antiguo, y el archivo resultante está fijado a 100 bpm, pero no tiene que ver con el tempo real de la música, no sé si me explico. Es decir, el primer tiempo de cada compás no coincide con el primer tiempo de la pista, de modo que igual en un compás está hacia el principio, en otro hacia el medio, y así. O sea, que pongamos que por ejemplo el tema va realmente a 132 bpm pero la pista está fijada a 100 bpm.

Mi idea es poder "ajustar" el tiempo de las pistas al tempo real de la música, es decir, cambiar los bpm sin que la velocidad de la música propiamente dicha cambie. Me interesa para poder cuantizar mejor, introducir cambios y eso, sin volverme loco por los desajustes de tempo.

Si alguien sabe cómo hacerlo, se lo agradecería.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 06/03/2013
Hola:

Shad0wfax escribió:
Resulta que tengo unos datos midi "ripeados" de un videjuego bastante antiguo, y el archivo resultante está fijado a 100 bpm, pero no tiene que ver con el tempo real de la música, no sé si me explico.

Quizas, pero yo no te entiendo. ¿Cómo sabes que el midifile está a 100 bpm?
Shad0wfax escribió:
Mi idea es poder "ajustar" el tiempo de las pistas al tempo real de la música, es decir, cambiar los bpm sin que la velocidad de la música propiamente dicha cambie.

Me suena a milagro, a veces me ha pasado al importar un midifile en Cubase y que esté descuadrado o fuera de grid, me ha tocado arreglarlo a mano, cuantizando las notas una a una. Un currazo!!
Pero igual en las recientes versiones de Cubase existe una función que lo arregla automáticamente.
A ver si algún "crack" del Cubase nos lo dice a los dos y así sabemos más.

Saludos.
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 06/03/2013
saca la velocidad de la canción con el tap, y ajusta la rejilla a esa velocidad.
Subir
Shad0wfax
#4 por Shad0wfax el 06/03/2013
e_mac escribió:
Quizas, pero yo no te entiendo. ¿Cómo sabes que el midifile está a 100 bpm?

Pues básicamente porque pone 100 bpm en los programas de reproducción de midis y porque en el Cubase sólo toca a la velocidad correcta si va a 100 bpm :)
e_mac escribió:
Me suena a milagro, a veces me ha pasado al importar un midifile en Cubase y que esté descuadrado o fuera de grid, me ha tocado arreglarlo a mano, cuantizando las notas una a una. Un currazo!!

Exacto, y porque es un currazo quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo automáticamente :)
fast_attack escribió:
saca la velocidad de la canción con el tap, y ajusta la rejilla a esa velocidad.

No estoy seguro de saber hacerlo, pero lo intentaré a ver si hay suerte.
¡Muchas gracias por las respuestas!
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 06/03/2013
](*,) ](*,) ](*,)
Desde luego hay días que estoy espeso. Entendí que se iba descuadrando con el tiempo.
Subir
Shad0wfax
#6 por Shad0wfax el 28/10/2013
#3
fast_attack escribió:
saca la velocidad de la canción con el tap, y ajusta la rejilla a esa velocidad.


Me he actualizado del Cubase 5 al Cubase AI 7 que me venía con el Yamaha MOXF 6 y no sé cómo se ajusta la rejilla en esta versión. En la versión 5 era muy sencillo, pero en esta no lo veo por ningún lado, y no he encontrado nada en internet :bua: ¿Alguien sabe cómo se hace?
Subir
40db
#7 por 40db el 05/03/2020
Hola! Ctrl+T abres ventana de tiempo, ahi le asignas en ves de los 120 bmp por defecto le colocas 110, mira que las pistas midi esten en modo musical con el simbolo de " notas negra " activada

Una vez hayas hecho esto y con la cuantizacion a a 16 y en modo " Compas " colocas el o los midis a principio de compas por ejeplo compas 1 y tendrian que cuadrar, si ves que se va un poco seleccionas todo y le das a la tecla " Q " y se tendria que colocar todas las notas en su sitio, claro siempre que sea poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo