Cambiar tempo en diferentes pistas en Cubase 5

MAD
#1 por MAD el 03/04/2013
Hola a todos los hispasonicos.
Estoy haciendo un proyecto para la banda de un compañero y ambos manejamos Cubase,bueno el maneja Nuendo,el caso es que estamos algo confusos con el manejo de tempo en el Daw y bueno he buscado hilos respecto a esto y no he encontrado nada similar,tal vez salga uno cuando cree este hilo.

Bueno ahora queremos saber para que sirve cada uno de los tempos que encontramos en el daw.tomamos capturas de pantalla para que puedan ayudarnos:

Ya hemos echo la prueba con todos pero no entendemos cual es la diferencia

df5d1de309c2360af07a246455eb0-3542836.png
066e460f02d8de17723dad31de72b-3542836.png
874978e1dd4cccd3197646688ff7c-3542836.png
df5d1de309c2360af07a246455eb0-3542836.png



Con mi compañero comentabamos si era posible que cada pista tenga su propio tempo sin afectar al resto,no se si esto es posible que dicen ustedes

Nuestro objetivo es que el instrumental vaya a un tempo constante(96bpm) y la voz del vocalista en varios tempos (105bpm,96bpm,70bpm)
Como el estilo es medio Hip Hop,queremos hacer la voz mas rapida en algunas partes y lenta en otras,para que tenga esa dinamica,no se si me explico muy bien
en Reaper lo hacemos masomenos bien pero no sabemos como aplicarlo en Cubase 5
ojala puedan echarme un cable

lo pongo en principiantes pues por que lo somos y hemos buscado informacion pero tal vez no la suficiente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/04/2013
El tiempo es para el proyecto completo, difícil que en un track te deje seleccionar uno u otro para grabar, lo que si se puede hacer es que por ejemplo: 20 compases vallan a 100 bpm y los siguientes 20 a 80 bpm y regrese a 100 bpm, así como que comience a 4/4 y cambie a 5/8, pero estos cambios afectaran a todos los tracks del proyecto, no individualmente, ya que el tiempo que selecciones es el del proyecto completo en tracks.

También se puede "estirar" una voz lenta 50 bpm para que lleve el mismo tiempo de un proyecto a 65 bpm, que tal vez es lo que buscan.

Ahora quiza haya una forma de insertar cambios de tiempo por track "engañando" al multitrack pero nada tendrá que ver con el tiempo que selecciones, esto es importando los archivos de audio a los tracks y sirve por ejemplo para cuando quieres hacer una mezcla entre una canción de musica electronica a 130 bpm con una Salsa de 80 bpm para unos XV años.
Subir
MAD
#3 por MAD el 03/04/2013
RaulMX escribió:
También se puede "estirar" una voz lenta 50 bpm para que lleve el mismo tiempo de un proyecto a 65 bpm, que tal vez es lo que buscan.

Creo que es haciendo Time Stretching si no me equivoco,pero se puede como tu dices estirar una voz de 50BPM a 65BPM con exactitud osea que no queden decimales solo y exactamente a 65BPM..?me explicas un poco el procedimiento?

RaulMX escribió:
20 compases vallan a 100 bpm y los siguientes 20 a 80 bpm y regrese a 100 bpm, así como que comience a 4/4 y cambie a 5/8


Esto tambien esta interesante..no lo sabia..si me ayudas etso mas te doy mil gracias ya que no se como hacerlo

RaulMX escribió:
El tiempo es para el proyecto completo


entonces esta opcion esta de mas?

df5d1de309c2360af07a246455eb0-3542836.png
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/04/2013
Alargar y/o estrechar una muestra de audio con el Time Stretching es encajar localizadores, ir al menú de Time Stretching y activar "ajustar a localizares" y listo tienes una muestra de audio del tamaño de una parte del proyecto, pero esto te modifica el tiempo y el tono.

Para hacerlo ajustandose al tiempo pero sin modificar el tono es cuantizando el audio y no es sencillo es de estar probando y modificando parámetros hasta que funcione.

Para cambiar el tiempo por compases o la medida de los compases es muy sencillo, en la línea de compases pones una marca en donde quieras hacer el cambio, después seleccionas el menú cambiar tiempo o cambiar compas y seleccionas a partir de la marca, adelante pones otra marca y haces lo mismo para regresar o cambiar a otro tiempo o compas.
Subir
MAD
#5 por MAD el 03/04/2013
Sin palabras macho!mañana hago la prueba y vuelvo por acá para informar si me funciono.Mil gracias por tu ayuda! si no me llega a servir no tendre otra que tocar mas el cubase de todas maneras gracias por todo

Salu2 :plasplas:
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 03/04/2013
Hola:
Un par de puntualizaciones. En el primer grafico, el tempo que ves
es orientativo (ya que nuendo o cubase calcula toda la duracion del archivo de audio
y habra partes de silencio en la entrada o salida, incluso podria ser mas
si tienes activada la pregrabacion) y en el editor de samples( que es la ventana que muestras)
puedes hacer los cambios necesarios para que el AUDIO siga los
cambios de tempo que programes. Por ejemplo podrías tener un loop
que esta a 105,05 BPM y haciendo los ajuste pertinentes este podría
seguir el tempo de la cancion si esta fuera mas deprisa o mas despacio
a 100, 95, 100,6 etc... y sin modificar el tono. El tempo del proyecto siempre
va a ser el mismo para todas las pistas, aunque puedes hacer cambios de
tempo este sera el mismo para todas las pistas, en midi es donde mejor se
refleja, sin embargo en el audio hay que hacer algunos ajustes para que esto
sea automatico. Puede parecer lioso, pero si se entiende como maneja el audio
el midi y como le acecta los cambios de tempo es una funcion muy útil.
Lo suyo es leerse bien el manual y trabajar con unos ejemplos para que se
entienda bien, explicarlo seria muy largo ( el manual abarca varias paginas).
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo