¿Cambiar tempo en FL?

xavieres
#1 por xavieres el 28/05/2006
¿Se puede cambiar el tempo a mitad de la reproducción? Es decir, que empiece, por ejemplo, en 120 y acabe en 170. Vamos, que vaya cambiando mientras se reproduce. Creo que me he explicado, no sé.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AcousticXAOS
#2 por AcousticXAOS el 28/05/2006
Si por supuesto.

1. Con el raton, te situas encima la casilla del tempo.
2. Haz un click con el boton derecho para desplegar el menu.
3. Seleciona "Create Automation Clip.
4. Ahora que ya has creado el clip, te vas al "Playlist" (En la parte inferior, donde sueles poner los archivos de audio.
5. Haz un click con el boton izquierdo para pegar el clip.
6. A partir de aqui, ya puedes editar la envolvente del tempo, para acelerar o disminuir el tempo de tu cancion.

Posiblemente hay otros metodos, pero este es que suelo utilizar.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 28/05/2006
Buena respuesta, así es. Y al igual que puedes automatizar el tempo también puedes automatizar cualquier knob/potenciómetro que veas en FL usando la misma técnica (por ejemplo, para ir cambiando el volumen de un instrumento durante la canción)
Subir
xavieres
#4 por xavieres el 29/05/2006
Bien, ahora otra duda. ¿Cómo puedo hacer para pasar, por ejemplo, gradualmente, de 120 BPM a 150 BPM? Porque es que me pone porcentajes, pero no sé cuál es el valor exacto que le estoy dando.
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 30/05/2006
Ehm... si te refieres a dibujar líneas puedes hacerlo con el botón derecho. En cuanto al tema de si aparecen los bmp o porcentajes no me acuerdo :-/
Subir
xavieres
#6 por xavieres el 01/06/2006
A lo de los porcentajes. Es que quiero que durante un fragmento me pase de 120 BPM a 140 BPM, pero no sé los valores que le pongo. Puedo cambiar del 11% al 13%, pero no sé los BPM. Si alguien sabe, que me explique, por favor.
Subir
andriu
#7 por andriu el 01/06/2006
A ver para mi esta es la manera más fácil, creas un canal en el playlist de automatización o usas el main automation que vienen por defecto, pones el tiempo a 120 bpm, seleccionas este canal(importante q este seleccionado), pinchas sobre el cuadro de tiempo con el boton derecho y pinchas en edit events, te vas al primer icono q tiene el de opciones y a edit y pinchas en "inster current controler value" o "crtl+I" y veras q se rellena la grafica con el valor 120bpm, ahra te vas al compas donde quieres q empieze a 140 bpm y colocas el raton en el compas preciso(horizontal) y en el tiempo 140(vertical) y pinchas y veras q se crea un escalonhasta 140 bpm, y listo si luego quieres poner otro tiempo haces lo mismo, sino seguira a 140 hasta q acabe la cancion.Espero q te claro :D
Un saludo
Subir
xavieres
#8 por xavieres el 01/06/2006
Te he seguido hasta el momento de cambiar el tempo. A partir de ahí ya me pierdo. Es para cambiar el tempo gradualmente, no para hacerlo de golpe.

Lo siento :oops: es que soy un poco novato en esto...
Subir
andriu
#9 por andriu el 02/06/2006
Bueno no te preocupes que nadie lo sabe todo y nadie nace sabiendo ;)
A ver una vez abres el edit events y pulsas "crtl+I" veras que media pantalla se relelna de color rosa no? bien esto es una grafia(ahora mismo en linea recta)

Imagen no disponible

pero q si vas moviendo el raton en la ventana de estado eras q te va diciendo el compas en el q te encuentras y el tiempo en bpm, si pinchas veras como se modifica esta grafica, bien ahora mira aki tu tema va a 120bpm y en el compas 3 pasa de golpe a 140 bpm

Imagen no disponible

Bien ahora hagamos este paso desde el compas 1 estamos a 120 bpm en el 2 a 130 bpm y en el 3 a 140 bpm

Imagen no disponible

de esta forma peudes hacerlo todo lo gradual que quieras, experimenta un poco con esto y veras q es sencillo, es ams dicicil explicarlo bien que hacerlo ;)
si sigues teniendo dudas preguntalas tranquilo e intentare explicarlo mejor
Suerte :)
Subir
xavieres
#10 por xavieres el 02/06/2006
Vale, creo que ya lo he entendido.

¡Muchas gracias! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo