Cambiar tempo por MIDI

Signify
#1 por Signify el 08/07/2011
Hola.

Utilizo una Akai APC40 con Live y he asignado el encoder del cue level al tempo, ya que no utilizo el cue en mis mezclas. El problema es que, aunque el encoder es de giro infinito, parece que la resolución del valor siempre es de 8 bits, por lo que sólo puedo elegir entre 256 valores de tempo distintos. Esto es especialmente molesto cuando la diferencia entre el tempo mínimo y el máximo no es una potencia de 2, porque los valores son números rarísimos con decimales.

Por ejemplo, si el tempo mínimo es 20, el máximo lo tengo que poner a 276 (los 20 del mímimo más 256, que es 2^8 ) para que cada movimiento del knob a la derecha sume 1bpm al tempo. Como comprenderéis, esta norma no puede aplicarse a todos los sets y además imposibilita usar recursos como ralentizar o acelerar clips hasta niveles absurdos.

¿Existe algún modo de que cada paso del encoder sume el mismo valor (1bpm, por ejemplo) independientemente del tempo máximo y mínimo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 10/07/2011
hola...

y si haces el cambio via midi desde otros dispositivo? de modo que el reloj del akai quede anulado?...
yo pondría el akai como esclavo y automatizaría el cambiod e tempo en un workstation, un daw....etc.
Subir
Signify
#3 por Signify el 10/07/2011
La Akai APC40 es una simple superficie de control sin midi clock propio, del reloj se encarga el DAW. De hecho con la Akai no le estoy mandando información de tiempo, sólo le ordeno a Live que altere su propio reloj. Me pasa lo mismo con un M-Audio Axiom 61.
Subir
Signify
#4 por Signify el 15/07/2011
Voy a aprovechar este tema para preguntar algo similar. ¿Puedo crear una especie de "evento" que al ser disparado me cambie el tempo? Busco que al disparar un clip (tenga o no audio, pero que me salga en la matriz) el tempo se ajuste a un valor concreto. ¿Se puede hacer eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo