Cambiar tempo a mitad de tema

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 11/10/2010
¡Hola a todos!

Uso Logic Pro 9 y ahora mismo estoy haciendo una canción que va a tener una primera parte con un tempo lento, y una segunda parte con un tempo más rápido, pero no sé cómo cambiar esta velocidad para pasar de una a otra y que no se me desconfiguren las baterías (Addictive Drums).

Es decir, quiero que la batería tenga un ritmo a un tempo de 75 bpm, y a mitad del tema pase a 100 bpm, y no quiero que se noten saltos bruscos, ni cambios en el tempo de nada.

¿Qué debo hacer para conseguir esto?

¡Mil gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 11/10/2010
Hola,ve a el Arrange(Ventana Organizar) y busca en la esquina superior izquierda Pistas Globales,da click en el triangulito para que te salga el submenu,te saldrán estas opciones Marcador,compás y Tempo.
Selecciona tempo y dibuja(Automatiza) donde vayas hacer el cambio de Tempo de la canción.

Espero te sirva...

Solo una cosa,no entiendo muy bien lo no querer cambios bruscos,ni cambios en el tempo de nada?¿?¿

Si,quieres cambiar de 75bpm a 100bpm...se va notar el cambio y mas se notaria si por ejemplo:
En el tempo de 75bpm el feel del hi-hat va a 1/8
En el tempo de 100bpm el feel de el hi-hat va 1/16

Saludos!
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 29/10/2010
¡¡¡Mil gracias, Thesignal!!!
No contestado antes porque no he podido probar lo que me decías hasta hoy.He hecho lo que dices, y genial. Ya está, listo.

Una cosa, he cambiado el ritmo de 75 a 95 bps, y no hay cambios bruscos...
¿Hay alguna "formulilla" que sirva para ver qué cambios de ritmos están permitidos? ¿O va a gusto del consumidor?

¡Mil gracias y un saludo!
Subir
!
#4 por ! el 30/10/2010
Hey! que bueno que te sirvió :)

En cuanto a tu pregunta, en mi opinión si es al gusto de el consumidor :P

Denada y Gracias a Ti por contestar :)

Saludos y que estés muy bien.
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 31/10/2010
¡Pues genial! ¡Gracias, Thesignal! :-D
Subir
David Puente
#6 por David Puente el 12/11/2010
Hola Thesignal......veo que eres de Monterrey y le sabes bien al Logic Pro....
yo he comenzado a grabar un par de canciones, pero no se como editar, mezclar, masterizar, en fin estoy desaprovechando mucho la herramienta y quiero aprender...

me podrias cotizar un buen cursillo o algo muy practico que me sirva.......o sino, si conoces a alguien que pueda...

te agradecere tu apoyo brother..

saludos.
David
Subir
!
#7 por ! el 13/11/2010
David Puente escribió:
Hola Thesignal......veo que eres de Monterrey y le sabes bien al Logic Pro....
yo he comenzado a grabar un par de canciones, pero no se como editar, mezclar, masterizar, en fin estoy desaprovechando mucho la herramienta y quiero aprender...

me podrias cotizar un buen cursillo o algo muy practico que me sirva.......o sino, si conoces a alguien que pueda...

te agradecere tu apoyo brother..

saludos.
David


Te contesto en tu otro hilo,para no desviar este.
Saludos!
Subir
javi_2012
#8 por javi_2012 el 08/06/2012
hola gente, miren yo estoy grabando con Addictive Drums mis canciones y tengo el mismo problema, pero no entiendo la respuesta, soy nuevo y no encuentro pista globales como dice las repuesta. si me prodrian explicar por paso a paso bien fácil para q entienda se los agrade seria mucho.

muchas gracias !!!!
espero sus respuestas.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 09/06/2012
javi_2012 escribió:
no encuentro pista globales


c65f61ef4ebf4781e9c7674a8bba7-3296310.png

Aquí te dejo un link del manual donde podrás leer todos los detalles sobre la pista de tempo y todo lo relacionado a cambios de tempo (Capítulo 33):

Manual Logic Pro 9 (Español)


Saludos,

J.
Subir
javi_2012
#10 por javi_2012 el 10/06/2012
hola, disculpen no me esplique bien, yo estoy usando el addictive drums con el adobe audition 3.0
gracias por su tiempo y disculpen.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 10/06/2012
#10

Has tu pregunta en donde corresponda, esto es un hilo de Logic.
Subir
hollenius
#12 por hollenius el 08/02/2015
yo queria hacer lo mismo que eu roman pero en Logic Pro X, y no localizo el sitio.
asi mismo tambien cambiar compas y claqueta a mitad de obra...
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo